Aventurarse en el mundo empresarial es cada día más frecuente, por ello, han surgido entidades que asesoran de forma integral a estos emprendedores para cumplir con toda la legalidad vigente
Montar una empresa es una gran responsabilidad y conlleva múltiples obligaciones legales y fiscales. En ese sentido, para los emprendedores existen entidades que sirven de gran ayuda, no solo en la configuración legal de la empresa, sino en toda su trayectoria aportando sus conocimientos y asesoría integral en asuntos vitales para los departamentos de finanzas, recursos humanos o facturación, entre otros.
En ese contexto, con la intención de cubrir cada necesidad empresarial, nació Gremicat. Una asesoría Barcelona especializada en aspectos laborales. En esta agencia, que cuenta con una enorme trayectoria profesional, los emprendedores y también las empresas consolidadas encuentran a una aliada perfecta en servicios outsourcing que van desde las relaciones laborales, a las fiscales, contables y financieras.
Obviamente, es una herramienta ideal para aquellas empresas o autónomos que tienen menos capacidad para diversificar y dotar de personal y material todos sus diversos y necesarios departamentos. Por ende, suponen, no solo una gestión eficaz de los recursos, sino un abaratamiento de los costes y la posibilidad de emplear ese capital en la tarea principal a la que se dedica.
Los diferentes servicios relacionados con asesoría laboral
Llegados a este punto, decantarse por una amplia asesoría laboral Barcelona puede ser una buena manera de crecer en el mercado. El hecho de que una compañía, independientemente del volumen de negocio, esté debidamente gestionada, ayuda a su crecimiento natural y a tener la capacidad suficiente para aprovechar las oportunidades que se le ofrecen. A continuación, se van a exponer algunos de esos servicios:
- Nóminas y seguros sociales: es fundamental que el sistema de nóminas esté digitalizado y debidamente documentado, eso evita errores y, además, mantiene una buena relación entre la empresa y su personal. Las asesorías laborales, también se encargan de hacer cumplir los plazos de los seguros sociales y adaptarlos a cada nivel y categoría profesional.
- Altas, bajas y comunicación a la Seguridad Social: es muy importante en la gestión de los recursos humanos gestionar todas las nuevas altas y las bajas que, por cualquier naturaleza se produzcan. Para aquellas empresas más pequeñas esto es muy importante, porque permiten mantener al día sus obligaciones fiscales, dejando espacio para otras tareas.
- Bonificaciones, subvenciones y exenciones fiscales: quizás, esta sea una de las herramientas que mejor valoran las empresas de las asesorías, ya que les ayudan a ahorrar dinero y acceder a oportunidades.
Un buen aliado para empresas que comienza su andadura
Por otro lado, las asesorías también se encargan de acompañar a los emprendedores desde el inicio. Por tanto, desde el registro de empresas, hasta conseguir el CIF y darse de alta en funciones como la REA, en caso de ser una empresa de construcción, genera tranquilidad y confianza.
¿Qué es la REA?
Concretamente, se trata del Registro de Empresas Acreditadas (REA) y es una parte muy importante para las compañías del sector de la construcción. La utilidad de este registro certifica, por un lado, la capacidad de la compañía para ejecutar su actividad. Por otro lado, garantiza el cumplimiento de todos los requisitos legales y laborales exigibles para salvaguardar un buen entorno laboral y su regulación.
Protección integral de la plantilla y el patrimonio físico
Para finalizar, es muy destacable, que las asesorías también ofrezcan buenos seguros para empresas, ya que las entidades están expuestas a gran cantidad de riesgos sobrevenidos por su actividad. Sin embargo, se hace vital realizar un estudio previo para determinar los riesgos y ofrecer una póliza que los cubra adecuadamente.
En resumen, las compañías son únicas y tienen necesidades específicas, por eso, Gremicat las dota de una asesoría integral y amplia de todos sus departamentos, pero teniendo en cuenta el ajuste a cada negocio.