mayo 21, 2024
sillas ergonómicas

Importancia de contar con una silla de oficina de calidad

La importancia que tiene una silla de trabajo con un diseño ergonómico es algo que bajo ningún concepto se puede llegar a discutir. En las siguientes líneas como podrás ver, hablaremos sobre tal importancia y cómo pueden llegar a impactar eficazmente en el entorno laboral en el que nos desenvolvemos en nuestros días. 

No te vayas a perder ninguno de los detalles ya que también te vamos a mostrar aspectos que seguramente no conocías sobre las sillas de trabajo. Vamos a ello.

Las sillas de trabajo ergonómicas son más que comodidad

Vamos a empezar por lo más fundamental y para esto es necesario que dejemos muy en claro algo. Muchas son las veces donde el hecho de adquirir una silla de trabajo con diseño ergonómico se considera como capricho, algo banal y efímero. Sin embargo, no existe nada más alejado de la realidad que esto.

Es muy cierto que el elemento confort es algo indisociable en las sillas ergonómicas, pero justamente alcanzan tal grado de confort dadas las regulaciones y ajustes que presentan. Tales ajustes lo que en realidad hacen es que la silla sea como un guante y se pueda adaptar al usuario y que no suceda lo contrario. El resultado es que gracias a tal adaptabilidad se consigue una postura corporal óptima, algo más que imprescindible para evitar la fatiga y las lesiones.

Así que, estamos hablando de salud directamente, ya que los efectos nocivos de posturas incorrectas mantenidas en el tiempo llegan a ser mucho más grandes de lo que podemos imaginar.

Las sillas ergonómicas aumentan la productividad

¿Cuál es el motivo de esto? Trabajar con una postura correcta supone un grado de confort mayor, y esa comodidad mayor pasa a convertirse en motivación y energía. 

La temática de las horas de trabajo presenta un debate eterno a escala de productividad laboral, es decir, la calidad contra la cantidad. En muchas ocasiones se llega a considerar que mientras más horas de trabajo, mayor cantidad del mismo se va a efectuar. 

De hecho, existe un término que últimamente se ha venido popularizando ante esta situación y se conoce como “presentismo”. Tal término hace referencia a que en muchas organizaciones empresariales la productividad es tan deficiente que los empleados optan muchas veces por solamente estar presentes en el lugar de trabajo, más que estar motivados o aprovechando el tiempo como se debería.

Las sillas ergonómicas cuidan la salud

Dotar de sillas con diseños ergonómicos de calidad para puestos de trabajo supone que cada minuto que el trabajador pase en la empresa va a rendir mejor. Y no solamente esto, sino que su salud va a mejorar y a largo plazo se van a poder evitar enfermedades que se relacionan estrechamente con el desempeño de los trabajos de oficina. De hecho son muchas las enfermedades comunes que puede padecer un oficinista por esto, puesto que los periodos prolongados sin moverse o delante del ordenador generan un impacto bastante fuerte sobre la salud del trabajador.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias T-Magazine