mayo 22, 2024
instalación de canalones

Importancia de la instalación de canalones en Chicago

Si bien Chicago no se considera como una de las ciudades más lluviosas de los Estados Unidos, sí está dentro del rango medio-alto de las mismas. Sin embargo, sí es una de las ciudades con los inviernos más fríos y nevados de las que no pertenecen a la zona montañosa. Por eso, los canalones son casi que obligatorios en una propiedad.

Desde una cuestión bastante simple, los canalones son sistemas de tuberías que se instalan en los bordes de los tejados para recolectar y dirigir el agua de lluvia lejos de la casa. En ciudades como Chicago, donde la cantidad de lluvias por año y sobre todo del granizo y la nieve son elevadas, tener una instalación de canalones de calidad puede representar una de las mejores inversiones que se puedan realizar.

¿Por qué es importante instalar canalones en la propiedad?

Tanto en Chicago como en cualquier otra ciudad donde los climas sean similares, húmedos y con nevadas constantes durante el invierno, instalar canalones puede ser una de las mejores decisiones para proteger la propiedad de los daños causados por el agua, el granizo o la lluvia.

Erosión del suelo

El agua de lluvia sin canalizar puede erosionar el suelo alrededor de la casa, lo que puede dañar los cimientos y causar problemas estructurales.

Humedad en las paredes

El agua estancada cerca de las paredes puede ocasionar humedad, hongos y moho, lo que afecta la salud y la integridad de la estructura.

Inundaciones en el sótano

Si el agua de lluvia no se aleja adecuadamente, puede acumularse y ocasionar inundaciones en el sótano, causando daños a muebles, electrodomésticos y pertenencias.

Por esas razones, la instalación de canalones se ha convertido en una prioridad para las familias que quieren garantizar que su inversión en la propiedad no caiga nunca en saco roto, y que los costes de reparaciones terminen siendo mucho más altos.

Consejos para la instalación de canalones en Chicago

Para que la instalación de canales en Chicago tenga éxito y sobre todo se garantice la inversión durante años, sin apenas mantenimiento, es necesario contar con el servicio de los mejores. Una empresa de excelencia en este sentido es Gutter Installation Chicago IL, especializados en soluciones de canalones sin uniones o juntas, por lo que no solo se tienen todas las ventajas de unos canalones que cumplirán sus funciones antes reseñadas, sino que también embellecen la propiedad al dar un aspecto de continuidad al tejado, sin las juntas metálicas ni las uniones que pudieran también ser razón de aparición de filtraciones o deterioros.

Además de eso, es un servicio ideal por otras características:

  • Trabajos a medida: antes de comenzar cualquier trabajo de este tipo, el equipo de Gutter Chicago realiza una evaluación profunda y de acuerdo a ello utiliza medidas precisas para que los canalones se ajusten de forma perfecta al tejado de la propiedad. De esa manera, los resultados serán superiores en todos los sentidos.
  • Los mejores materiales: la elección del material ideal para los canalones dependen de factores como la estética, el clima, el tamaño de la casa o el presupuesto. Por lo general se suele optar entre el aluminio y el PVC, por su durabilidad y facilidad de manipulación para crear soluciones a medida. Sin embargo, dejar la elección al criterio de los profesionales siempre será una garantía de éxito en esta clase de trabajos.

Si bien los canalones en el tejado son una de las mejores formas de garantizar que ante la época de lluvias, granizo o nieve la propiedad no sufrirá daños estructurales o estéticos, es bien importante realizar un mantenimiento regular de acuerdo a las condiciones del espacio o a factores climáticos en cada zona de la ciudad. Un correcto mantenimiento será lo que termine haciendo que el flujo del agua se realice adecuadamente y que no se generen obstrucciones que pudieran afectar de igual manera a la propiedad.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias T-Magazine