diciembre 1, 2022
fregadero atascado

La pesadilla de un fregadero atascado: ¿cómo resolverlo?

Hay situaciones en el hogar que son bastante incómodas, y a veces graves, como puede ser un fregadero atascado, una pesadilla que a nadie le gusta vivir y que cuando sucede hay que resolverla de inmediato. Revisemos algunas maneras efectivas para solucionar este desagradable problema.

Un fregadero atascado es una situación muy común en cualquier hogar, puede pasar en un instante y en los momentos más inoportunos. Las razones pueden ser muchas, pero en general, suele ser por la acumulación de residuos que no permiten el paso fluido del agua a través de la tubería.

Es imprescindible resolver este tipo de situaciones lo antes posible, por cuanto el agua estancada puede fácilmente convertirse en una fuente prolífica de gérmenes y bacterias perjudiciales para el organismo. Por eso se deben buscar soluciones para desatascar el fregadero sin problemas en el menor tiempo posible.

Lo más recomendable es llamar de inmediato a un fontanero o a una agencia profesional de desatascos para que se encarguen de manera eficiente del problema en cuestión. Estas empresas tienen personal altamente cualificado y los equipos adecuados para atender cualquier tipo de caso.

Puede que solo se trate de un simple atascamiento justo en la tubería que sube al fregadero y el inconveniente se pueda resolver de manera sencilla, incluso con algunas recomendaciones caseras. Pero si el problema es mayor, si va más allá de la tubería contigua y alcanza los desagües, entonces sí será más que necesaria la participación de técnicos especializados.

En todo caso, siempre es recomendable la asesoría profesional, puedes probar con soluciones caseras, pero si ves que el problema persiste o se agrava, debes llamar de inmediato a una buena empresa de desatascos, que seguramente lo resolverá de la forma más idónea posible, con el mejor aprovechamiento de los recursos disponibles y con mayor ahorro económico.

Para encontrar una buena agencia de desatascos, puedes buscar en internet y pedir más información en las correspondientes empresas dedicadas a prestar estos servicios. Seguro que encontrarás el apoyo oportuno y eficiente que necesitas.

Consejos hogareños para desatascar un fregadero

Hay muchas recomendaciones básicas y caseras que puedes implementar para tratar de desatascar un fregadero, entre ellas, puedes probar las siguientes:

Usar vinagre blanco, bicarbonato de sodio y sal: esta es una solución que las abuelas siempre han aplicado en los hogares y cuando se trata de atascamientos por acumulación de grasa y restos de alimentos es muy efectiva. Consiste en calentar el vinagre blanco y mezclarlo con el bicarbonato y la sal, y luego echarlo en la tubería, dejarlo actuar durante algunos minutos para luego verter un litro de agua hirviendo hasta que se termine de destapar.

Limón y bicarbonato: se aplica de la misma forma que en el caso anterior.

Vinagre blanco, sal y bórax: igualmente que los procedimientos anteriores, el plan consiste en dejarlo actuar para que afloje el material acumulado y permita el paso del agua.

Soda cáustica: se debe mezclar el producto en tres partes de agua, colocarlo en el desagüe del fregadero y dejar actuar toda la noche; a la mañana siguiente debe estar destapado. Es importante mencionar que al manipular la soda cáustica, se debe hacer con guantes de protección y mascarilla, para evitar reacciones adversas en el organismo.

Vinagre y levadura: solo hay que calentar el vinagre, puede ser en el microondas o en una olla, y agregar la pastilla de levadura dentro de la cañería. Se debe dejar actuar durante toda la noche.

Con un émbolo: los émbolos de goma están diseñados para que con la succión y presión que producen, se puedan liberar los residuos que producen los atascamientos. Solo habrá que subir y bajar con él sobre la boca de la cañería y asunto resuelto.

Si al probar todas estas recomendaciones no se logra resolver el problema, no quedará más solución que llamar a los profesionales y dejar que se encarguen de todo. Ellos sabrán qué hacer exactamente y en tiempos muy cortos, de forma que siempre resuelven cualquier situación que se pueda presentar.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias T-Magazine