TMagazine
mejores playas de España

Las 10 mejores playas de España para disfrutar del verano

Cuando se acerca el verano lo único que estamos pensando es en el sol, el calor y las vacaciones. Disfrutar de esta época es fundamental para que podamos seguir trabajando con fuerza. Por ello el mejor plan es visitar una buena playa, para disfrutar del mar.

Y es que sabemos que algunas de las mejores playas del mundo, las podemos encontrar en España. Y es que no es para menos, porque podemos encontrarnos con lugares espectaculares, que van desde las heladas aguas del Cantábrico, hasta las cálidas aguas del mar Mediterráneo. No en vano España es considerada uno de los destinos turísticos de preferencia.

Podemos encontrar para todos los gustos, desde las de arena blanca y muy fina como por ejemplo las de Valencia, hasta las de arena negra de origen volcánico como las de Lanzarote o Tenerife. Sin importar cuáles sean tus gustos, sin duda España tiene una amplia variedad de opciones a escoger.

Las mejores playas del mundo

Por todo lo anteriormente expuesto, existen razones de sobra para considerar visitar España en la época de verano, y especialmente sus playas. Es uno de los países que atrae cada vez más turistas de todos los lugares del mundo, convirtiéndose así en uno de los destinos turísticos con mayor relevancia a nivel internacional.

Al planear las vacaciones, lo que nos imaginamos siempre es estar tumbados en la arena, al frente del mar, y disfrutando del sol, pero en ocasiones la realidad no es capaz de superar las expectativas que tenemos. Muchas veces solemos conseguirnos muchísima gente, toallas unas sobre las otras y con una vista normal.

Lo aglomerado realmente termina generándonos más estrés y en lugar de conseguir ese nivel de relajación que buscamos, resulta todo lo contrario. Por ello, si lo que necesitas es una guía, de los mejores lugares que debes considerar para conseguir ese nivel de desahogo que buscas, aquí te dejamos las 10 mejores playas que debes considerar para ir a vacacionar.

Playa Cuevas del Mar, en Asturias

Es una hermosa y escondida playa ubicada en Llanes, justo en la costa oriental de Asturias, al norte de España. Está considerado por sus características geológicas y por su vegetación un paisaje protegido. Es sin duda un destino encantador y mágico.

Playa Cala d’hort, en las Islas Baleares 

Sin duda uno de los lugares más conocidos y llamativos de Ibiza, siendo una de las Calas más espectaculares. Cuando se está en ella se pueden observar los islotes de Es Vedrá y Es Vedranell, que consiguen formar juntos un paisaje de cuentos. Además es uno de los lugares más visitados por los turistas por sus maravillosos atardeceres en los acantilados. 

Playa de Pechón, en Cantabria

Es considerada una de las mejores playas del occidente de Cantabria. Es uno de los lugares más hermosos de esta comunidad autónoma. Su paisaje es muy hermoso, escondido entre unas montañas mágicas.

Playa de Ses Illetes, en Formentera

Sin duda alguna, las Islas Baleares son uno de los lugares más representativos de España cuando se habla de sol y playa. Una de las más reconocidas de la isla de Formentera, es la playa de Ses Illetes, que se encuentra ubicada dentro del parque natural de Ses Salines. Es un lugar maravilloso para ir de submarinismo.

Playa de las Catedrales, en Galicia

Se encuentra ubicada en la costa de Lugo. Es una playa mágica, que resalta sin duda por las increíbles formaciones rocosas de sus paisajes, que se asemejan a las catedrales góticas. Es uno de los lugares imperdibles que debes tener en tu lista.

Playa Cala Santanyí, en Mallorca

Otro de los lugares increíbles que encierran las Islas Baleares en su entorno. Destaca por sus maravillosas aguas de color turquesa, con perfecta arena blanca y fina. Se encuentra ubicada en la costa sureste de Mallorca y es un destino perfecto para los amantes del snorkel.

Playa Cala Macarella, en Menorca

Otra de las joyas de las Baleares. Considerada como una de las islas más hermosas del continente europeo. Es una playa sumamente exuberante y mágica, totalmente paradisíaca, perdida entre arena blanca y aguas turquesas, con vista a los acantilados.

Playa de la Arnía, en Cantabria

Se encuentra situada en el municipio de Piélagos, justo en la costa del entorno de Santander. Destaca por tener unos países increíbles de rocas formadas hace más de 90 millones de años, siendo sus paisajes geológicos uno de los elementos más resaltantes.

Playa de las Canteras, en Gran Canaria

Ubicada en otro de los lugares mágicos de España, las Islas Canarias, es considerada como una de las playas urbanas más importantes de toda Europa. Se encuentra ubicada en Las Palmas de Gran Canaria, y es de las favoritas de los propios residentes de la isla y turistas. Lo que más resalta son los largos kilómetros de arena dorada que tiene, donde podrás dar un largo paseo maravilloso. 

Playa de la Tejida, en Tenerife

Y por último pero no menos espectacular está la playa de la Tejida, en la Isla de Tenerife. Hermosa playa urbana de arena dorada que resulta maravillosa y perfecta para pasar un buen día en familia. Es muy espaciosa por lo que ir con niños resulta una gran idea. 

Añadir comentario