mayo 21, 2024
ventajas tarimas flotantes

Las indudables ventajas de las tarimas flotantes

Las tarimas flotantes son un acabado de suelo, también conocidas como “parquet flotante”, mismo que se usa desde hace algunos años. Durante la última década, este acabado no solo ha conquistado popularidad, sino que sus fabricantes han mejorado su diseño. Esta mejora atañe tanto la estética como la resistencia, logrando que sea un recubrimiento muy duradero. Una excelente solución para quienes desean un suelo de madera a precios asequibles.

Las tarimas flotantes se usan en variados ambientes: hogar, oficinas, museos, etc. La rapidez con la cual se instalan las convierten en solución predilecta en las reformas. En el mercado, abundan las empresas que ofertan el suministro e instalación de estas tarimas flotantes, pero es necesario saber elegir. Se requiere calidad en el tipo de parquets, así como la garantía de instaladores que saben colocar estos suelos.

Características de las tarimas flotantes

Es un tipo de suelo que se hace en madera, con una peculiaridad: no se fija a la superficie sobre la cual se coloca. Se expenden por piezas, las cuales encajan entre sí gracias a que poseen una muesca lateral que permite encajar una pieza con otra. Otras señas de este tipo de recubrimientos para suelos son los que mencionamos a continuación.

  • Grosor promedio de 15 mm, por lo que resulta un recubrimiento delgado que no causa mayores desajustes en la altura de los ambientes.
  • Se confeccionan con dos tipos de madera: en el anverso con madera noble (3 o 4 mm), pero en el dorso llevan madera muy maciza.
  • Es el suelo de madera más económico que se puede conseguir en el mercado.
  • Las tarimas flotantes son ideales para crear ambientes elegantes, con la distinción de un material tan noble como lo es la madera.
  • Algunas variantes de tarimas flotantes son las que combinan la madera con materiales como laminados, logrando así que el parquet se pueda instalar en zonas interiores y exteriores.

Otra característica es la versatilidad de estas tarimas para adaptarse a la geometría del sitio en que se instalan. Son fáciles de cortar (mucho más simples de recortar y ajustar que los azulejos o baldosas), además de que se acoplan en las esquinas o muros con ángulos. Es así como se asegura un cubrimiento perfecto, de gran belleza, sin imperfecciones ni parches.

¿Cuáles son las principales ventajas de las tarimas flotantes?

Sobran las cualidades positivas de estas tarimas, las cuales han captado a muchos profesionales de la construcción y decoración. Sus bondades son varias, pero exponemos las más interesantes en las siguientes líneas.

  • Madera natural: es el suelo de madera más económico. Tiene todas las cualidades de la madera, sumadas a una sencillez en su colocación y facilidad para instalar este parquet.
  • Económico: el precio de las tarifas flotantes es más asequible que la cerámica y varios tipos de alfombras. Lo que llama la atención es la elegancia de este suelo, aunque su coste no sea oneroso.
  • Rápida instalación: en pocas horas se pueden instalar muchos metros cuadrados de estas tarimas.
  • Mantenimiento simple: muy fáciles de limpiar, sin que se deterioren al usar herramientas o productos de limpieza.
  • Alta Resistencia y durabilidad: una tarima flotante perdura durante décadas. Son perfectas para tolerar el tráfico o el peso.
  • Fácil de reparar: en caso de rayones sobre la madera, basta con un poco de lija o barnizado. Si uno de los parquets se rompe o está muy deteriorado, simplemente se sustituye.
  • No requieren de obras adicionales: al instalar la tarima flotante, no hace falta demoler ni que exista el molesto polvillo y la humedad de un mortero fijador.
  • Un suelo muy higiénico: a diferencia de las alfombras, no acumula ácaros ni queda manchado. Muchas veces se usa en consultorios médicos y sitios donde se necesita pulcritud.

Es evidente que las tarimas flotantes son una excelente alternativa. Sus ventajas orbitan en muchas aristas: precios bajos, facilidad para instalar, gran belleza en su aspecto, mantenimiento sencillo e higiene. Un acabado de suelo de mucha calidad, perfecto para ambientes tan diversos como: hogares, recámaras, oficinas, bufetes y muchos más.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias T-Magazine