TMagazine
zonas para alojarse en Granda

Las mejores zonas para alojarse en Granada

Cuando hablamos de Granada, debemos considerar que es una de las ciudades más bonitas de España. De hecho según algunos rankings, también se puede considerar de las más bellas de Europa

Por lo tanto, si aún no te decides, es necesario que sepas que su precio y ubicación, junto a su encanto te sorprenderán. No es una ciudad muy grande, ni siquiera se te ocurra compararla con Madrid o Barcelona, pero sí que tiene mucha personalidad.

Centro de Granada

Es el corazón de la ciudad y considerada una de las partes más bonitas. Abarca todo el entorno de la Plaza Nueva y de Santa Ana. Justo de ellas podrás apreciar una infinidad de callecitas muy lindas, en donde podrás conseguir diversas tiendas de souvenirs, teterías árabes, restaurantes, bares de tapeo, puestos de especies y mucho más.

Como si fuera poco, podrás apreciar diversos monumentos propios de la ciudad como La Catedral, la Real Chancillería o la Capilla Real. Igualmente entrarás a algunos barrios emblemáticos como El Albaicín o el Sacromonte. 

Es genial para alojarse, ya que llegarás a pie a cualquier lugar, es uno de los barrios más turísticos, animado y dinámico. Es por mucho la mejor opción para quedarse en Granada.

Dentro de las recomendaciones que podemos brindarte están:

  • Granada Five Senses Rooms & Suites.
  • Hospes Palacio de los Patos.
  • Eurostars Catedral.

Albaicín

Uno de los barrios de Granada con más encanto y personalidad. Es muy icónico y se extiende desde San Cristóbal hasta el Sacromonte. Su encanto se debe a las callecitas empinadas, serpenteantes y angostas. 

En ellas podrás apreciar los típicos cármenes blancos, que son fincas de estilo árabe y que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad. Son casas 

moriscas, que además tienen hermosas placitas muy lindas. Es un barrio árabe que proporciona unas imágenes increíbles. 

Está cerca del centro, aunque su recorrido es bastante empinado. No es una zona comercial, de hecho en las noches se vacía, por lo que deberás recorrerlo durante el día. Lo que sí tendrás son maravillosos lugares para comer muy bien, y si decides hospedarte por aquí te sentirás con una esencia árabe increíble. 

Te podemos recomendar:

  • Hotel Plaza Nueva.
  • Palacio de Mariana Pineda.
  • Hotel Casa Morisca.
  • CANDIL Comares By Alhambra Suite.

Sacromonte

Es un lugar muy tradicional, típico del arrabal de gitanos donde destacan las cuevas excavadas en las propias montañas que datan del siglo XVI. Llama la atención porque algunas de ellas son casas privadas, muchas son bares e incluso hay hasta hoteles.

Son perfectos para disfrutar de un buen espectáculo de flamenco. En este barrio además podrás visitar el Museo de las Cuevas de Sacromonte, la Abadía del Sacromonte, la Estatua del Chorrojumo o la Escuela Internacional de Flamenco Manolete. 

Tiene un alojamiento reducido, pero tendrás algunas opciones que te pueden gustar, dentro de las que recomendamos:

  • Apartamentos Montesclaros.
  • Cueva el Duende.
  • La Constanza Casa Cueva.

Distrito de Ronda

Esta zona destaca por ser bastante tranquila y residencial. Está situada en la parte más occidental de Granada, junto a las orillas del río Genil. Está más alejado del centro, pero igual tiene buena comunicación.

Sin embargo, se ubica cerca del Parque de las Ciencias, de La Huerta de San Vicente, el Palacete del Alcázar Genial, el Museo de Cajagranada y la Casa Museo de Federico García Lorca.

No tiene ese gran bullicio del centro, pero lo mejor es que si buscas alojamiento en esta zona, sus precios son bastante asequibles. Podemos recomendarte algunas opciones como:

  • Ibis Granada.
  • Barceló Granada Congress
  • Occidental Granada By Barceló.

Beiro

Es una de las zonas con más ambiente animado y juvenil de Granada. Está situado bastante al centro de la ciudad, por lo que muy cerca de ella encontrarás lugares con mucho interés como la Plaza de Toros, el Monasterio de San Jerónimo y el Pilar del Triunfo.

Todas las calles cuentan con teterías árabes, bares muy tradicionales de tapas y restaurantes. Está muy bien comunicado y te podemos recomendar:

  • Abba Granada.
  • Allegro Granada y Barceló.
  • Hotel Elena María.

Zaidín

Es de los lugares con los mejores precios en hospedaje. Ubicado al sur de la ciudad, entre los ríos Genil y Monachil, y a media hora a pie del centro de la ciudad.

Cuenta cada vez más con modernas construcciones, lo que le ha dado el crecimiento a esta parte de la ciudad. Algunos de los que destacan son el Palacio Municipal de Deportes, el Estadio del Granada Club de Fútbol, El Centro Comercial Serrallo, etc.

Es la sede del Festival Rock por lo que entre los melómanos es muy conocido. Algunas  recomendaciones de alojamiento son:

  • Hotel Andalucía Center.
  • Apartamentos Lara.

Chana 

Es de los lugares más recomendados para irte de tapas. Está situado en la parte noroccidental y limita con Ronda y Beiro. Es muy transitado por la cantidad de bares que ofrecen buenas tapas, a buen precio y abundantes.

Es parte indiscutible de la ruta del tapeo, así que sin duda es uno de los lugares más clásicos de encuentro. Tiene un ambiente muy movido y juvenil, así que puede ser una buena recomendación de hospedaje.

Algunas opciones pueden ser: 

  • Be Free Granada.
  • Camino de Granada.

Genil

Por último y no menos buena está esta zona con muy buenos precios y muy tranquila. Ubicado al sur de la ciudad, es de los más renovados, está partido en dos por el río del mismo nombre.

Es principalmente residencial, así que si quieres algo más tranquilo este puede ser una excelente opción. Cuenta con muchas zonas verdes, y está enfocado más a los que les gusta disfrutar de actividades al aire libre.

Dentro de las mejores recomendaciones están: 

  • Hotel Alberto.
  • Maciá Monasterio de los Basilios.
  • Hotel Maciá Real De La Alhambra.

Añadir comentario