TMagazine
Palma Mallorca

Las mejores zonas para alojarse en Palma de Mallorca

Cuando hablamos de Mallorca, enseguida recordamos las maravillas naturales que hay en ella. Sus fantásticos paisajes la convierten en una verdadera bendición, que no debemos perdernos.

Calas vírgenes de aguas cristalinas son solo algunas de sus hermosuras, complementadas con arenas doradas y finas, un verdadero regalo del mediterráneo. 

Esta isla es la más grande de las que conforman las Baleares. Con más de 3.000 kilómetros cuadrados, encontrarás ambientes muy diferentes entre sí que valen la pena examinar. Disfrutar de las montañas, la naturaleza y la ciudad te encantará.

Valldemossa

Es un hermoso pueblo que está situado a menos de 30 minutos de Palma de Mallorca y rodeado de montañas. Aunque está muy cerca de la capital, podrás sentirte desconectado de la ciudad y del bullicio de ella. 

Lo mejor es que podrás disfrutar de un patrimonio cultural increíble, conocer sus palacios, museos, monasterios y espectaculares calles empedradas. Es un lugar repleto de historia donde tendrás muchas opciones para pasarlo bien.

Además, es un lugar en donde encontrarás lindos cafés, hoteles rurales, restaurantes con sabores únicos, y mucho más. 

Caló de Moro y Santanyí

Es sin duda la playa más espectacular que podrás encontrar en Mallorca. Ubicada al sur de la isla, en el término municipal de Santanyí. Destaca por ser una Cala pequeña de arena blanquita y rodeada de acantilados y mucho verde que destaca.

Es un lugar único para disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor, pues no encontrarás cerca de ella ni restaurantes, ni hospedaje. Sin embargo, a unos 5 kilómetros de ella podrás encontrar Santanyí, que es un pequeño pueblo donde podrás encontrar la Mallorca más rural.

Aquí sí que podrás encontrar los mejores restaurantes, cafés y hoteles del lugar. Además podrás disfrutar de galerías de arte y mercados que te recomendamos visitar.

Escorca

Ubicado en la parte norte de Mallorca, es perfecto y el más recomendado si lo que quieres es pura tranquilidad y relajación. Si estás huyendo del bullicio de la ciudad y del estrés diario de tu vida, es el mejor lugar.

Tanto en la zona de la montaña como en la playa, es un lugar cargado de magia. Podrás además adentrarte en la sierra Tramuntana, y disfrutar de ella. A muy pocos kilómetros de Escorca, podrás encontrar el encanto de diversos hoteles con ese toque rural maravilloso.

Todo rodeado de una naturaleza increíble que te permitirá desconectarte, es un lugar perfecto para descansar. Aquí podrás encontrar y visitar el Monasterio de Lluc, y también podrás apreciar la belleza de la Cala Tuent, Sa Calobra y algunas rutas de senderismo únicas. 

Playa de la Palma y el Arenal

Es uno de los lugares más turísticos de la isla. Hablamos de una sucesión de playas que suman un total de 6 kilómetros. Una zona especial para disfrutar en familia de los mejores restaurantes, pubs, actividades diversas y centros comerciales. 

Es de los mejores lugares para alojarse, ya que podrás disfrutar de excelentes precios y ambientes increíbles. Su ubicación es bastante cercana a la capital, que brinda buenas opciones, pero al mismo tiempo tranquilidad y relajación.

Portals Nous

Es sin duda una de las mejores playas y zonas de Mallorca. Es muy visitada durante la época de verano por alemanes, británicos y españoles. Su arena fina y blanca es el mejor recuerdo de este lugar.

Sus aguas cristalinas te invitan a sumergirte en ellas y disfrutar de una amplia variedad de deportes acuáticos. Además es perfecto para poder gozar de la gran cantidad de chiringuitos en la playa y probar la mejor comida de la zona.

En el pueblecito podrás encontrar tiendas donde comprar recuerdos o artesanías propias del lugar. Buenos restaurantes o bares para tomar unas copas. Lo mejor de todo es que podrás encontrar una amplia variedad de ofertas para hospedarte aquí, para todos los bolsillos. 

Palmanova

Ubicada en el centro de la zona suroeste de la isla, es una excelente opción para poder conocer y disfrutar de la isla. Es una zona perfecta para disfrutar en familia, donde encontrarás todas las comodidades necesarias, para hacer de tu estancia algo único.

Podrás encontrar también una gran variedad de opciones, para todos los bolsillos. Además es uno de los lugares más asequibles de Mallorca. Adicionalmente se pueden encontrar una amplia variedad de opciones de restaurantes, tiendas, supermercados, eventos y mucho más.

Es perfecto para relajarse, distraerse y pasar unas vacaciones cerca de la playa pero al mismo tiempo, disfrutar de un ambiente muy tranquilo. 

Sóller

Ubicado al noroeste de Mallorca, es un lugar que destaca por sus cultivos de naranjos. Aquí sin duda podrás encontrar maravillosos hoteles boutique, que son muy acogedores, y en donde podrás pasar unos días increíbles. 

Aunque parezca mentira, muchos de ellos se ubican en fincas que están llenas de historia, y que harán tu estadía mucho más entretenida. Aquí podrás también disfrutar de una cocina gourmet que te enamorará. 

Los días sábados podrás disfrutar del mercado que se forma aquí, y en donde conseguirás variedad de productos y elementos que te recordarán tu visita a este bello lugar. Su agenda cultural es sin duda uno de los infaltables.

Puerto de Pollensa

Destaca por ser un antiguo y llamativo pueblito pesquero, donde en estos momentos destaca la cantidad de opciones de deportes acuáticos que ofrecen. Cuenta con una playa de casi 4 kilómetros, donde podrás bañarte, relajarte, tomar el sol, pasear y mucho más.

Es un lugar perfecto para aprovechar tanto de día como de noche, ya que cuenta con bares y cafeterías a lo largo del paseo.

Puerto de Alcudia

Por último y no menos importante está esta maravillosa zona, una de las preferidas de los turistas. Con playas de arenas doradas y aguas muy tranquilas, es perfecto para disfrutar en familia. 

Podrás hacer en sus aguas cristalinas y tranquilas snorkel o pasear en catamarán. Cuenta con gran variedad de opciones de hospedaje, a unos precios increíbles, junto con buenos bares y restaurantes que harán tu estadía una maravilla.

Añadir comentario