TMagazine
lavavasos industriales

Por qué los lavavasos industriales son tan importantes en todo negocio de hostelería

El volumen de vasos que se utilizan en cualquier restaurante, cafetería o empresa dedicada a la hostelería, es realmente alto, y asimismo, lo es la cantidad de vasos que se ensucian, y que necesariamente hay que lavar. Por eso, es muy importante contar con los equipos necesarios para cumplir con tan delicada labor, y los mejores son los lavavasos industriales.

Quien tiene o administra un restaurante, cafetería o establecimiento de hostelería, sabe lo difícil que es lavar los cientos de vasos que se ensucian en un solo día, sobre todo cuando hay un alto flujo de clientes que obliga a mantenerlos siempre limpios.

Por suerte, siempre hay soluciones efectivas para este tipo de problemas, que facilitan el trabajo, como puede ser el lavavasos industrial, que siempre debe tener todo hostal, bar o servicio de comida cuando hay altos movimientos de clientes y, en consecuencia, de vasos sucios.

Estas máquinas son altamente eficientes, pueden lavar altas cantidades de vasos en apenas segundos, que quedan totalmente limpios e higienizados, preparados para usar. Gracias a dichas máquinas, los negocios de hostelería y los restaurantes pueden agilizar esta importante labor, y ahorrar tiempo y recursos.

Características de los lavavasos

Los lavavasos modernos están fabricados con materiales de primera calidad, y con una diversidad de funciones que facilitan la tarea de lavar los vasos. 

Realmente hacen de todo:

  • Control de temperatura, para aplicar agua caliente hasta el punto que se necesite.
  • Sistema de seguridad antibloqueo, que suspende el sistema en caso de que la puerta de la máquina sea abierta.
  • Elaborados en acero inoxidable, que puede durar por muchos años.
  • Son fabricados en distintos tamaños, lo cual es una gran ventaja, por cuanto se puede elegir el que se necesite de acuerdo al espacio que se tenga disponible.
  • Cestos especiales para colocar vasos y cubiertos, con sus debidos compartimentos, que ayudan a ordenar los objetos a lavar. Hay algunos que, incluso, tienen la suficiente capacidad para colocar cómodamente algunos platos y funcionar como lavavajillas.

Las empresas que distribuyen este tipo de equipos ofrecen una diversidad de marcas y modelos, para que los clientes tengan opciones para elegir. Los precios también son otro aspecto importante, pero estas compañías siempre tienen ofertas y promociones especiales para que ningún negocio se quede sin adquirir su lavavasos.

¿Por qué adquirir un lavavasos?

Cualquiera podría pensar que con tener una persona que se encargue de lavar los vasos en el negocio será suficiente para no invertir en una máquina que lo haga, pero no hay nada más equivocado que eso, veamos por qué.

Si se trata de un restaurante que tenga poca afluencia de clientes y pocos vasos para lavar, podría funcionar que una persona se encargue de hacerlo. ¿Pero qué sucede cuando estamos hablando de decenas de vasos al día? 

Además, tener un empleado que se haga cargo de lavar los vasos implica el pago de un sueldo extra, que a la larga, puede resultar más costoso que la inversión inicial que se pueda hacer por la compra de un lavavasos.

Por otra parte, estas máquinas dejan los vasos impecablemente limpios, con la mínima utilización de recursos, hasta el punto que los fabricantes garantizan excelentes resultados con la mínima aplicación de agua y jabón.

El tiempo que se ahorra al utilizar un lavavasos es otra importante ventaja que hay que tener en cuenta, sobre todo cuando el restaurante tiene un alto flujo de clientes, a los que hay que tener siempre listos los vasos que vayan a utilizar.

¿Qué equipo elegir?

Cuando se va a adquirir un lavavasos, se deben tener en cuenta diversos factores que inciden en el modelo a elegir, principalmente el espacio disponible, ya que es muy importante medir las dimensiones del lugar donde se vaya a colocar la máquina. Si se compra un equipo más grande, lo más probable es que se convierta en un problema más que en una solución.

También hay que revisar cuánto espacio tiene interiormente para satisfacer las necesidades existentes. Si son muchos los vasos que se deben lavar, lo recomendable es comprar el tipo de máquina que sea más apropiada.

Añadir comentario