mayo 21, 2024
dormitorios completos de matrimonio

Los mejores consejos de decoración para el 2023

Comenzó un nuevo año y las tendencias de decoración suelen dar vuelcos inesperados. Aunque prevalecen diseños, tejidos y elementos estéticos que son atemporales, hay nuevas modas que no se pueden obviar. No se trata de transformar toda la casa, sino de hacer pequeños ajustes para estar más al día. Se puede empezar por lavar las alfombras, cambiar los muebles del exterior para la primavera y el verano y reformar el dormitorio, una de las principales estancias de la casa.

Alfombras o el toque exquisito de calidez en el hogar

Una alfombra es una manera muy barata de dar nueva vida a cualquier ambiente de la casa. Tan solo colocarla en el salón, bajo la cama en el dormitorio, en el comedor y en un pasillo se gana en diseño, calidez, aísla ruido y mantiene la temperatura.

Sin embargo, estas deben ser aseadas muy bien antes de ponerlas en su lugar definitivo. En https://limpiezacentauro.com/blog/como-limpiar-alfombras-de-lana/ tienen todo lo necesario para limpiar las alfombras de lana y de todo tipo de manera profesional y sin que queden restos de humedad que causen malos olores o deterioren el tejido.

La ventaja de las alfombras de lana es que son muy agradables a la vista y mantienen los colores y la trama por muchísimos años. Asimismo, ofrecen insonorización y son termo reguladoras.

Las empresas que las limpian usan técnicas y detergentes adecuados que no dañan sus fibras. Primero, las sacuden y eliminan todo rastro de polvo que pueda salir con aspiradoras industriales.

Después, las sacan al exterior para que reciban luz solar y aire fresco. Tras esto viene el proceso de higiene con jabones neutros, respetuosos con el medioambiente.

El secado es lo más importante, pues se hace con equipos profesionales para que no se dañen los textiles y queden completamente libres de humedad que pueden causar hongos o moho.

¿Cómo deben ser los muebles de exteriores?

Si se está pensando en comprar y renovar los muebles de exterior lo mejor es buscar una empresa que se dedique a su fabricación de manera especializada. Esto en virtud de que requieren ciertas características diferentes al mobiliario de dentro.

A pesar de que algunos jardines y terrazas tienen tejados o sombrillas, hay que tener en cuenta que estos muebles están expuestos a los elementos, incluida la lluvia y la luz del sol.

Ciertas marcas apuestan por el desarrollo de fibras exclusivas para exteriores para la fabricación de muebles que soportan años de exposición a contaminantes como el cloro, el agua salada y el sol.

El acero o aluminio son buenos materiales para la estructura de los muebles. Estos son resistentes y evitarán la degradación y no son apropiados para una exposición prolongada al aire libre.

Hay que asegurarse, igualmente, que los muebles de madera para jardín o terraza sean de teca, ya que son impermeables, fuertes y resistentes a los ataques de termitas y hongos de la naturaleza.

No solo hay que centrarse en gastar el mayor dinero en la creencia errónea de que sería lo mejor. No elija alternativas menos costosas en un esfuerzo por ahorrar dinero. Debe haber equilibrio entre prestaciones y precio.

¿Cómo elegir muebles de dormitorio para matrimonio?

Cuando se trata de comprar dormitorios completos de matrimonio hay que tomar en cuenta varios factores. Entre estos destacan el gusto de la pareja, el resto de los elementos decorativos de la habitación y el tamaño del colchón.

En tal sentido, es muy importante calcular con precisión el espacio que ocupará la cama en el dormitorio principal.

Este es el punto focal de cualquier dormitorio, pero antes de elegir la más grande para asegurar comodidad, hay que saber que hay espacio suficiente para mesillas de noche a ambos lados y para otros muebles como gaveteros y cómodas.

A partir de ahí, se sabrá si las dimensiones de la cama deseada son correctas y el espacio que se le puede dar al armario, la cómoda que se organice más eficazmente la ropa, espejos, cuadros u otros objetos.

Si el espacio es limitado, lo más aconsejable es una cama de tamaño estándar de matrimonio y elegir armarios con puertas correderas, ya que no ocupan más espacio para abrirse.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias T-Magazine