TMagazine
tacones de temporada

LOS TACONES DE LA TEMPORADA

Durante la época de verano muchos son los eventos sociales y familiares a los que asisten tanto hombres y mujeres en España y en toda Europa siendo uno de los protagonistas los zapatos de tacón.

Los zapatos de tacón son tan gustados por las damas durante la temporada de eventos, que se han convertido en uno de los básicos por excelencia. Durante la época en la que se muestran las piernas, los zapatos o sandalias de tacón acaparan los principales escaparates y vitrinas de las principales tiendas.

Pero no solamente de las tiendas físicas, si no también las virtuales siendo uno de los accesorios de vestir más buscados, este es el caso de los tacones a la venta en Zalando, que se van como pan caliente. Zapato o sandalia exhibido en el aparador virtual, calzado desaparecido.

Los más vendidos

Y es que, a través de los portales de venta virtual uno de los modelos de zapatos mayor buscados son los de tacones. Seguidos de las alpargatas y luego las sandalias planas para caminar más fresco y cómodo.

Además, los tacones a la venta en Zalando no sólo son los más vendidos; sino que también aportan elegancia, comodidad a quién los lleva y los luce.

Los tacones a la venta en Zalando, son aquellos tacones que destacan por lo novedoso y cómodos que son y sobre todo porque están en la última tendencia de la moda.

De hecho, esta temporada se van a convertir en el alma de los eventos, por llegar pisando fuerte.

Tacón a tu medida.

Si durante el verano estarás en bodas, bautizos, reuniones familiares y te hace falta un buen par de tacones para que complementen tu vestuario, aquí te dejo algunas recomendaciones que te permitirán escoger el tacón que más te conviene.

  1. Asegúrate de la medida exacta de tu pie, si es que la compra la realizarás online, pues en su mayoría las tiendas o zapaterías online cuentan con medidas tallas que varían el tamaño de acuerdo a la posición geográfica. 
  2. Escoge un tacón con altura ideal para ti, que no vaya a perjudicar tu postura. 
  3. Elige el modelo más acorde a tu personalidad y al evento. De tal forma que puedas disfrutar de la fiesta o tu evento de verano a todo dar. 
  4. Recuerda que, de acuerdo a la forma de tu pie, deberás escoger ese zapato de tacón que te acompañará todo el verano. 
  5. No escojas un tacón que te apriete o cuya altura pueda perjudicar tu comodidad. 

Historia del zapato de tacón

El zapato de tacón tiene su origen en el siglo XV, pero algunos historiadores los sitúan en el Antiguo Egipto. Un poco más cerca, en la Grecia antigua, los actores de teatro  utilizaban una especie de tacones, conocidos como kothorni. 

A pesar de ello, todavía no era una prenda de vestir habitual. Es importante destacar que la altura del tacón tenía como objetivo diferenciar el estatus social de los personajes. Cuanto más alto era el tacón, más poder poseía, estaba por encima del resto. De acuerdo a los historiadores fueron los hombres del antiguo Egipto los primeros en llevar tacones. Se dice que se trataba de tacones entre 8 y 10 centímetros

Durante la Edad Media, el tacón volvió a ponerse de moda, como forma para pisar las calzadas de las zonas adineradas. Los tacones eran más parecidos a unas sandalias acolchadas que elevaban el pie para no dañarlo, llamándose estampados.

Creen que es probable que el origen se usaba para montar a caballo. Los tacones ayudaban a fijar el pie en el estribo, por eso la bota fue la primera pieza de calzado en llevar tacón. 

Su popularidad inicial se debía a que las calles, durante la Edad Media y los Siglos de Oro, eran de tierra, la lluvia y los excrementos la convertían en un lodazal. Los tacones ayudaban a transitar estas calles lodosas, esta problemática da nacimiento a los zuecos.

Las personas de baja estatura comienzan a usarlos más y más para reforzar su autoestima.

En el renacimiento (siglos XV y XVI), se empezó añadiendo al zapato suelas de corcho, de cuero e incluso de madera que dejaban casi vertical la superficie de apoyo de la planta del pie.

Todo este recorrido para llegar a nuestra época en el que es más popular entre las mujeres, independientemente del estatus social y condición económica.

Además, no existe aún una mujer que se niegue a un buen par de tacones ó que no haya tenido en su armario unos zapatos que le hayan sido indispensable en su día a día.

No importa a lo que esa mujer se dedica, siempre tendrá en su armario un buen par de tacones rojos y negros, que complementarán su outfit, ya sea que vaya a la oficina, a una boda o simplemente una noche de amigas.

Añadir comentario