El alquiler de trasteros es una solución para despejar el hogar de muebles y enseres que no se usan, pero que tienen valor y siguen siendo útiles, también para almacenar la ropa por temporadas
La capacidad de almacenaje de los hogares, por supuesto, es limitada. Además, dependerá mucho de si se vive en una casa unifamiliar o un piso. No obstante, existen empresas que, ante la necesidad extendida de espacios para almacenar muebles, enseres, ropa y otros artículos, han configurado trasteros que ponen en alquiler para todo usuario que lo precise.
En algunas ocasiones, el alquiler de esos espacios es temporal, por alguna circunstancia extraordinaria, por ejemplo, una mudanza, el arreglo integral de una vivienda o porque se ha heredado un inmueble y no se sabe muy bien qué hacer con los muebles que contenía. Ante esas circunstancias contar con un alquiler de trasteros en la Comunidad de Madrid será la solución ideal, más rápida y factible.
Usar espacios habilitados ayuda a que los usuarios, ya sean particulares, empresas o entidades, tengan la certeza de que sus enseres, documentos y cajas almacenadas cuentan con una protección exhaustiva. Son recintos a los que no tienen acceso personas que no sean usuarias. Aparte, cuenta con vigilancia las 24 horas del día, durante todo el año. Los sistemas de cámaras, contraincendios y total confidencialidad protegerán la intimidad, incluso, aunque esos elementos estén depositados fuera de casa.
Elegir el espacio adecuado y poder variar su usabilidad
No siempre se tiene la misma necesidad. Por ejemplo, hay personas que precisan el trastero para guardar enseres de temporada, como pueden ser kayak, remos o tablas de surf. Durante los meses de uso, no se tiene por qué abonar el precio de un trastero al que no se le saca rentabilidad, mes a mes, se puede optar a aquellos espacios que mejor cumplan la necesidad de almacenaje.
Es así como suelen trabajar los trasteros de nueva generación. También esta versatilidad es muy útil para los usuarios que son otras empresas o entidades. Se puede dar que hay que almacenar ficheros, documentación o pequeña maquinaria que, durante las semanas posteriores van a estar en uso. De ahí que pagar siempre el menor precio, por la mayor capacidad de almacén está asegurado en este tipo de trasteros.
Incluso, las entidades que tienen un gran volumen de negocio y están asentadas en su sector suelen ofrecer promociones, como dejar el primer mes de almacenamiento gratis, que son atractivos y también ayudan al ahorro.
Almacenaje por cortos espacios de tiempo
Todo es posible, las necesidades de cada cliente son particulares y todas preocupan a los buenos profesionales del sector. Por eso, es entendible que cuando se decide cambiar la solería de una casa o hacer una mudanza, durante unos días o pocas semanas, se requerirá un almacenamiento extra para los muebles y enseres. Es ahí donde, no solo ofrecen el espacio para meter todos esos elementos, sino que también cuentan con personal por si precisan ayudas en el traslado, embalaje y descarga.
Ventajas de contratar el servicio de un trastero
Los trasteros, como se ha comentado al principio, supone un servicio adicional al hogar para almacenar enseres, muebles, ropa y cualquier objeto que tenga algún valor para la familia. Entre las ventajas principales están:
Disponer de más espacio en el hogar: dejar armarios, muebles y cajones despejados en el hogar supone una mayor capacidad de almacenaje. El árbol de Navidad, la sombrilla de la playa o la mesa del camping no tienen porqué ocupar un espacio innecesario mientras que no se está usando.
Son económicos y sirven para proteger los enseres: el hecho de que se controle la limpieza de los espacios, se eviten filtraciones y humedades ayuda a que el mantenimiento de todo lo que está custodiado en los trasteros esté a salvo.
Evitar plagas de insectos o roedores: al mismo tiempo, contar con el servicio de un trastero es garantizar que los elementos que allí se guardan no serán víctimas de plagas de insectos o roedores que atentan contra su integridad.
En resumen, hacer del hogar un lugar mejor, optimizar los espacios de almacenaje y contar con guardamuebles y servicios de mudanzas ajustados a presupuesto es posible. Todo gracias a empresas altamente capacitadas para ello que operan a lo largo y ancho de la Comunidad de Madrid ofreciendo sus servicios integrales al mejor precio.