marzo 27, 2024
Marketing digital y físico

Marketing digital y físico: estrategias que debes conocer como empresa

El marketing digital y físico no son excluyentes entre sí, sino complementarios, es decir, para que una empresa crezca en el mercado actual es importante encontrar una convergencia entre ambas maneras de entender la comunicación corporativa y la publicidad. Solo así se podrá garantizar que la empresa goza de un buen impacto comercial, haciendo que recorra el camino del éxito que tanto esperamos cuando ponemos en marcha un modelo de negocio. En consecuencia, para ayudarte a invertir tu capital financiero en las agencias adecuadas, te queremos hablar de algunas de las metodologías más destacadas en dichos sectores.

La importancia del posicionamiento web en el marketing digital

En qué consiste el posicionamiento online

El marketing digital representa todas las acciones que se llevan a cabo en el entorno online y, de todas las que merece la pena tener en cuenta, el posicionamiento SEO en Córdoba es la más destacada. Bueno, en Córdoba y en cualquier otra región. El mercado online no tiene fronteras geográficas y esta es la mejor forma de darse a conocer en internet.

El posicionamiento online consiste en llevar un sitio web a lo más alto del ámbito virtual. Por ejemplo, en hacer que tu página aparezca en los primeros puestos de la hoja de resultados de Google, algo que, como puedes imaginar, va a disparar el tráfico de la página. Para ello, existen dos formas de hacerlo, el SEO y el SEM, ambas igual de relevantes.

Mientras que el SEO busca un crecimiento orgánico, es decir, que surja de forma natural porque Google entienda que tu web es relevante, el SEM se basa en el pago publicitario. Se trata de campañas que te llevarán al primer lugar del buscador de forma inmediata, aunque indicando que se trata de un anuncio. Dos acciones que se deben desarrollar con la máxima solvencia, teniendo que acudir a los mejores especialistas.

Por qué debes acudir a especialistas

Asumir todas las labores asociadas al marketing digital es impensable. No obstante, dejando de lado acciones como la gestión de las redes sociales, el email marketing o la captación de leads, el posicionamiento se presenta como la más compleja de todas. Razón de peso por la que es importante acudir desde el primer momento a una buena agencia SEO Cadiz.

Las agencias de posicionamiento saben exactamente qué pasos deben dar para cumplir con sus objetivos. Todo empieza con una auditoría del sitio web, el cual debe optimizarse para que Google lo vea con buenos ojos. De igual forma, plantean todos los problemas que impiden el crecimiento online y diseñan soluciones efectivas para ejecutarlas a la perfección.

Más allá de optimizar la plataforma web, estos especialistas llevan a cabo metodologías de SEO, tales como el marketing de contenidos, con el estudio de palabras clave o mediante enlaces creados con una estrategia de linkbuilding. Todo ello sin dejar de lado el SEM, invirtiendo en anuncios que, gracias a su control sobre el sector del marketing, darán grandes retornos económicos.

Diseño de packaging y el papel del marketing físico

Pasamos ahora al marketing físico, concretamente al diseño de empaques. Cuando pones algo a la venta, es importante que resulte atractivo para el público objetivo. En este sentido, el packaging te puede ser de gran utilidad y, si acudes a los mejores diseñadores de empaque, darás un toque exclusivo a cada artículo.

Pongamos que vendes tus productos en un supermercado. Los clientes verán un sinfín de alternativas, no obstante, con un buen diseño gráfico de empaque, se sentirán más atraídos con el tuyo en cuestión, una forma de captar su interés para así aumentar el flujo de ventas. Porque no importa solo el contenido de tus paquetes, sino también la forma.

¿Y si tu negocio es exclusivamente online? Bien, el diseño del packaging sigue siendo igual de interesante. En estos casos, se convierte en un recurso clave para sorprender a quienes adquieren sus artículos de forma virtual. Una vez lleguen a su casa, se llevarán una alegría al ver que te preocupas por los detalles. De hecho, es posible que se animen a compartirlo en redes sociales, demostrando así que el marketing físico y el digital son dos caras de una misma moneda.

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