septiembre 30, 2022
mejores lugares de Alicante para niños

Mejores lugares para ir con niños en Alicante

Alicante es un destino turístico maravilloso que tiene mucho que ofrecer. Sin embargo, no es lo mismo hacer turismo solo o con tu pareja, a si lo haces con niños. 

Si estás pensando viajar a Alicante y lo harás con niños, te podemos decir que es una gran idea recorrer la provincia en familia. Es una maravillosa opción para disfrutar de este mágico lugar, y todos sus alrededores.

No te preocupes por los más pequeños, pues existen una amplia variedad de opciones para que vayas con ellos, y será una garantía de éxito en tu viaje. Por ello te compartimos los mejores planes de turismo para hacer con los pequeños.

El Centro de Alicante

Es uno de los imperdibles que debes hacer cuando visitas Alicante. Es perfecto aunque estés con niños, porque hay mucho que ver y de lo que disfrutar. Aunque puede parecer aburrido, no puedes ir a esta maravillosa ciudad y no conocer el castillo, la antigua muralla de la ciudad, el Ayuntamiento de Alicante o la propia Catedral de San Nicolás.

Pero no es lo único que tienes que ver, pues también podrás encontrar maravillosos espacios como el Museo del Agua, la zona del puerto que tiene encantadores juegos para los niños o el Museo Arqueológico de Alicante.

El Castillo de Santa Bárbara

Es otro de los espacios maravillosos que deben conocer. Es una parada obligatoria de historia y más con niños. Se encuentra situada en el monte Benacantil.

Existe diversidad de opciones para visitarlo, pues hay visitas teatralizadas o libres. También en este lugar encontrarás el Museo de la Ciudad de Alicante o MUSA, así que podrás disfrutar de dos visitas en una. 

Salinas de Santa Pola y Torrevieja

Es otro de los atractivos que se puede disfrutar en esta zona. Tiene muchos senderos que se pueden recorrer, mientras que se pueden apreciar las aves migratorias. 

Las Fonts de Algar

Es un lugar perfecto donde puedes aprovechar de bañarte con agua dulce y pasarla bien. Es un río muy agradable y se pueden hacer excursiones en la sierra.

Cueva de las Calaveras en Benidoleig

En Alicante, el subsuelo está constituido de piedra caliza. En muchas de las zonas, la acción del agua ha ido erosionando todo el espacio. Gracias a ello hay algunas cuevas que se pueden visitar y apreciar. 

Es una cavidad de más de 900 metros de profundidad que está inundada en una parte, y en otra seca. Se pueden apreciar algunas formaciones rocosas en su interior, algunos restos de huesos y mucho más. 

Museo del Juguete

Es uno de los lugares más especiales y un infaltable para los niños. Es una vieja fábrica de los hermanos Payá, que se encuentra en el pueblo de Ibi. En ella podrán disfrutar de una amplia exposición sobre la historia del juguete y todo el proceso de su fabricación.

Subida al Peñón de Ifach

Es una de las mejores actividades que podrás hacer con los niños. Hablamos de más de 300 metros de piedra que tienen en su interior muchas actividades al aire libre como la escalada o el senderismo.

Puedes llegar a él a través del parque ecológico Príncipe de Asturias o en el parque natural.

Playas de Alicante

Obviamente uno de los mejores lugares para que los más pequeños disfruten. La Costa Blanca cuenta con unos 245 kilómetros de costa. Es perfecto especialmente si visitas esta ciudad en el verano.

Podrás aprovechar de disfrutar de distintos pueblitos turísticos como Calpe, Torrevieja, Altea o Benidorm. Son geniales para estar en plan familia, porque además hay muchos juegos para los más pequeños.

Pueblos Bonitos de Alicante

Altea es uno de los más recomendados, pues es una verdadera joya. Su campanario, es una de las mejores imágenes que te podrás llevar de este maravilloso lugar.

Elche es otra de las opciones encantadoras que podrás disfrutar en estas regiones. Cuenta con un entorno increíble y natural para los niños. 

Parques Temáticos

Tal vez uno de los preferidos para los más pequeños. A lo largo de la provincia de Alicante, encontrarás distintos parques temáticos que harán que toda la familia disfrute en grande. 

Uno de los más conocidos es Terra Mítica, que se encuentra en Benidorm. Cuenta con muchas atracciones, todas espectaculares y muy divertidas. También podrás visitar Aqualandia, para quienes disfrutan de las atracciones acuáticas. 

Otra de las grandes opciones es Mundomar, que resulta que es un parque de animales dentro de los que podrás encontrar papagayos, delfines, leones marinos y mucho más. Por último podemos recomendar DinoPark Algar que resulta un divertido parque de dinosaurios, que de seguro a los más pequeños les va a encantar. 

Visitar la Isla de Tabarca

Es una gran opción para los más pequeños. Es una pequeña isla que se puede apreciar desde la costa, y resulta ser una de las excursiones más divertidas que se pueden hacer con los más pequeños. Encontrarás espacios increíbles para bañarte, pasear, tomar el sol y disfrutar de sus restaurantes.

Aves en las Dunas de Guardamar

Es un lugar bastante entretenido, aunque muchas veces suele perder importancia entre tanto parque temático. Resulta uno de los entornos naturales más lindos y hermosos para disfrutar.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias T-Magazine