septiembre 30, 2022
mejores parques de Valencia

Mejores parques para ir con niños en Valencia

Sabemos que estar con niños resulta toda una travesía, y más cuando se trata de distraerlos. Los pequeños de la casa suelen aburrirse muy rápido, y lograr que se sientan a gusto y disfruten de un paseo en familia no siempre significa un éxito.

Valencia y su clima permiten que se puedan desarrollar planes al aire libre, y disfrutar de una experiencia fresca. Por ello se debe aprovechar de exprimir al máximo la ciudad.

Con muchas opciones para pasar un buen rato en familia, podrás encontrar muchos juegos, parques, museos y muchas actividades más para aprovechar. 

Parque Gulliver

Es un parque que hace referencia al famoso cuento de los Viajes de Gulliver. Es perfecto para ser visitado con niños, y es uno de los mejores y más recomendados. Está ubicado en el cauce del río, justo en el jardín de Turia.

Resulta ser un lugar muy divertido para los más pequeñitos por sus increíbles toboganes. Tiene más de 25 años funcionando y siendo un verdadero clásico. Como está basado en el cuento del gigante, en él los niños podrán divertirse con el gigante de más de 70 metros.

Parque del Oeste

Fue inaugurado durante el año de 1995, y se encuentra situado en el Barrio de L´Olivereta. En él podremos disfrutar de un increíble ambiente relajante de zona verde, y tiene alrededor de unos 45.000 metros cuadrados para disfrutar.

Aloja en él una espectacular zona en donde podrás disfrutar de una amplia variedad de actividades, todas muy divertidas y en donde los niños la pasarán increíble. 

Cuenta con una pista de patinaje, casetas, toboganes, zonas de monopatín y mucho más. Es realmente increíble y los más pequeños la pasarán increíble. 

Parque de Blancanieves

Tiene una extensión de 4000 metros cuadrados, y es uno de los parques infantiles más visitados y conocidos de toda Valencia. Está situado en la Fuente de San Luis, es un parque ideal para que los niños disfruten del cuento de Blancanieves.

Está ambientado en él, y es un parque genial para visitar con los más pequeños de la casa, para que descubran todo el mundo maravilloso del cuento.

Parque Central de Paterna

Anteriormente se conocía como el Parque Tiro de Pichón y resulta ser uno de los mejores. Tiene una amplia variedad de opciones de toboganes y también varias estructuras y formas para los más pequeños.

También hay un circuito o stakepark que es perfecto para recorrerlo en bici, porque además incluye elementos de seguridad vial. Encontrarás también zonas para hacer barbacoas y disfrutar de hacer un picnic en familia.

Parque de Cabecera y su Barco Pirata

Es una zona espectacular donde los niños podrán disfrutar de todo su interior, siendo uno de los mejores espacios para ir con niños y pasar un rato diferente. Resulta ser una zona recreativa donde los pequeños podrán inventar juegos increíbles tipo cuento.

Los pequeños podrán poner su imaginación a volar y sentirse piratas con parches, que buscan tesoros escondidos. Es realmente un mundo lleno de diversión para los pequeños y toda la familia.

Parque La Rambleta

Situado en el Barrio de San Marcelino, se encuentra este increíble espacio infantil que lleva este nombre, en honor a la antigua rambla que atravesaba el parque de un lado al otro. 

Es un lugar de ocio y diversión de más de 45.000 metros cuadrados, donde encontrarás vegetación, diversión y mucha acción. Encontrarás dos parques que están diferenciados por edades. Tienen increíbles columpios, toboganes y muchas actividades más. 

Parque Bioparc

Resulta ser un zoológico bastante divertido y entretenido, que está dividido en cuatro zonas. La sabana, humedales, Madagascar y bosque ecuatorial. En cada una de ellas encontrarás espacios increíbles, con animales salvajes que conviven entre sí.

Es importante destacar que los depredadores están separados de las presas de naturaleza, pero comparten la misma zona. 

Parque Oceanográfic

Resulta un homenaje especial para los mares y los océanos del mundo. Encontrarás un acuario increíble de grandes dimensiones, y en donde se recrean ecosistemas marinos.

Dentro de todas las zonas que existen que son un total de trece, se pueden destacar algunas como el ártico, los tiburones, el delfinario, etc. En él se pueden apreciar y aprender sobre la conservación de los mares y océanos.

En Valencia hay muchos lugares llenos de diversión para que lleves a tus chicos a pasar un día formidable. Toma nota de los lugares que te recomendamos aquí.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias T-Magazine