TMagazine
las mejores zonas de Barcelona

Las mejores zonas para alojarse en Barcelona

Barcelona sin duda es uno de los lugares favoritos para visitar dentro del territorio español. Por ello si tenemos planteado ir de visita a esta increíble ciudad, deberemos escoger muy bien el lugar donde nos alojaremos.

Por lo general la mayoría de los viajeros y turistas prefieren quedarse justo en la  antigua Barcelona, o lo que es lo mismo el centro. Igualmente es necesario que mientras más céntrico es el hotel, mayor será su costo. 

Esto implica que si te alejas un poco del centro, encontrarás un mejor coste en relación a la calidad. Igualmente no debes preocuparte, pues el transporte público es muy bueno, y mantiene una excelente conectividad entre toda la ciudad, lo que facilitará tus visitas.

Zonas de preferencia

Por lo general los turistas cuando buscan alojamiento, consideran algunas de las características que les gustan de la ciudad. Por ejemplo, si deseas realmente estar en el centro de Barcelona, una excelente opción es la Plaza Cataluña. 

Igualmente puedes considerar Las Ramblas, El Raval, El Born, el Barrio Gótico o la Barceloneta. También puedes pensar como opción el Barrio de la Ciutat Vella, o lo que es lo mismo la Ciudad Antigua en catalán. 

El Paseo de Gracia podría ser una buena idea para ti, ya que son zonas que se desarrollaron en el siglo XIX mientras se mantenía la antigua ciudad, que luego se quedó pequeña.  Por ello, si necesitas las mejores recomendaciones para tu visita, aquí te dejamos una lista que puede ayudarte mucho.

El Barrio Gótico

Ubicado en el casco antiguo de Barcelona, es un lugar con mucha personalidad y estilo, ya que es una de las áreas medievales de mayor tamaño y mejor conservada de Europa. 

Es la parte más antigua de la ciudad, y en ella encontrarás plazas hermosas y escondidas, callejuelas y un laberinto de patios medievales que te enamorarán. Es un lugar perfecto para llevarte un bello recuerdo de alguna de sus tiendas artesanales, tomarte un café o comer algo muy rico y típico.

Justo en los alrededores de la Plaza Real, de noche encontrarás mucha vida nocturna para disfrutar. Sin duda una de las zonas con más encanto y de las más buscadas para alojarse. 

Dentro de los hoteles de esta zona para alojarse que podemos recomendarte están: 

  • Catalonia Catedral.
  • Grand Hotel Central.
  • Itaca Hostel.
  • Cuatro Naciones.

El Born

De forma contigua al Barrio Gótico, encontrarás este maravilloso lugar. Es considerado uno de los barrios más bohemios de Barcelona, además está considerado como uno de los de más moda. 

Es un lugar perfecto para ir a cenar o simplemente a tomar unas buenas copas. Entre las calles Vía Layetana y el parque de la Ciutadella, son una gran opción, comparados a los del Barrio Gótico.

Entre las recomendaciones que podemos entregarte tenemos: 

  • La Ciudadela.
  • Hotel The Serras.
  • H10 Port Vell 4*Sup.

Paseo de Gracia

Considerada la calle más elegante donde hospedarse en la ciudad. Es de las mejores zonas para quedarse, y está ubicada en pleno Eixample. Sin duda, la zona con más glamour y lujo de la ciudad.

Resulta ser una avenida muy elegante en Barcelona, donde podrás encontrar increíbles tiendas de lujo, cafeterías con mucha clase y restaurantes muy elegantes. Es un lugar caro, pero si eres de los que le gusta darse lujos y se los puede permitir, es el mejor lugar.

En esta calle podemos recomendarte los siguientes hoteles:

  • Condes de Barcelona.
  • Monument Hotel.
  • Praktik Éssens.

La Plaza Cataluña

Es considerado como el punto o el lugar más céntrico y comercial de la ciudad. Se caracteriza por ser una plaza bastante grande que suele ser empleada como punto de encuentro por muchas personas.

Justo a los alrededores de este peculiar lugar, encontrarás la mayoría de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad. Hablamos de lugares como la Pedrera, La Casa Batlló, Las Ramblas, El Paseo de Gracia, El Barrio Gótico, entre otros.

Además justo en ella podrás encontrar muy buenos lugares para realizar comprar como El Corte Inglés, y El Triangle. Igualmente es muy bueno para ir a comer ya que encontrarás, diversidad de lugares para disfrutar de infinidad de platillos. 

Te recomendamos aquí los siguientes hoteles:

  • Hotel Ginebra.
  • Hola Barcelona.
  • Iberostar Selection Paseo de Gracia 4 Sup.

Las Ramblas

Uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, y de los mejores para hacer turismo. Resulta ser muy conocido, pues es la parte que une al puerto antiguo con la Plaza Cataluña. 

Es un paseo o bulevar peatonal que las personas disfrutan de transitar y disfrutar de la cantidad de boutiques, bares, restaurantes y tiendas que hay a lo largo de ella. Además también se pueden encontrar buenos hoteles. 

Pero no es todo, pues si deseas una buena fiesta nocturna, encontrarás algunos clubes nocturnos en esta zona. Resulta ser una calle con mucha vida durante el día y la noche. Es un paseo que además separa a dos de los Barrios más simbólicos de Barcelona, hablamos del barrio Gótico y el Raval.

Es perfecto para quienes quieren estar más cerca de los lugares turísticos, por ello te recomendamos algunos hoteles como lo son:

  • May Ramblas Hotel.
  • Hotel 1898.
  • Hotel Bagués.

El Raval

Es un muy buen lugar a considerar, y está situado al lado opuesto al Barrio Gótico. Desde que se iniciara el plan de recuperación urbanístico, ha crecido en importancia.

Es un buen lugar, siempre que emplees el sentido común. Resulta tener muchas opciones para salir a tomar unas copas, y en él también encontrarás el museo MACBA y el famoso mercado de la Boquería.

Podemos recomendarte algunos hoteles como:

  • Hotel Casa Camper.
  • Le Meridien Barcelona.
  • Hotel Lloret Ramblas.

La Barceloneta

Es un lugar perfecto para estar cerca de la playa y al mismo tiempo, cerca del centro histórico. Es un barrio en alza, donde encontrarás esa versión de barrio portuario y pesquero. Encontrarás muchos bares, restaurantes y cafés donde podrás disfrutar.

Es una buena recomendación para ir de tapas y al mismo tiempo a la playa. En verano es muy concurrido, y aunque no hay muchos hoteles cercanos a esta zona, podrás encontrar apartamentos que se alquilan.

Dentro de las recomendaciones que te dejamos están:

  • Duquesa Suites Barcelona.
  • Hotel Oasis.
  • W Barcelona.

Eixample

Es tal vez una de las opciones más cómodas y prácticas. Es un barrio que tiene su origen en el siglo XIX, y se extiende desde la Plaza Catalunya. Tiene unas avenidas muy hermosas, amplias y arboladas.

Su arquitectura es, sin duda, uno de los mayores atractivos. Justo aquí podrás encontrar la infaltable Sagrada Familia, uno de los puntos más turísticos de Barcelona. 

Es un lugar muy seguro, donde podrás disfrutar sin duda. La parte izquierda es mejor que la derecha, es un poco más elegante y cuenta con buenos restaurantes, cafés y lugares para hospedarse. 

Podemos recomendarte:

  • Majestic Hotel & Spa BArcelona GL.
  • Vincci Gala.
  • Q Barcelona.

La Villa Olímpica

Es un lugar que cuenta con mucha vida nocturna. Se caracteriza por ser un barrio verde, con un estilo increíble, moderno y muy bien comunicado. Es una opción perfecta para pasear, y disfrutar de las bellezas de Barcelona.

Ideal para disfrutar de su playa, cuenta con muy buenos restaurantes y marisquerías. También encontrarás buenos cafés y lugares para disfrutar. Es perfecto para alojarse en verano.

Aquí podemos recomendarte algunos hoteles como por ejemplo: 

  • Ibis Styles Barcelona City Bogatell.
  • Hotel SB Icaria Barcelona.
  • Hotel Arts Barcelona.

Gracia

Si lo tuyo son los ambientes más tranquilos, entonces debes pensar en ella. Cuenta con mucha personalidad, antiguamente era un pueblecito pequeño que a medida que creció la ciudad se mezcló con ella. Lo mejor de él es que mantiene un cierto aire de ese pueblito que fue.

Es un lugar muy hermoso para visitar en agosto, cuando se celebran las Fiestas de Gracias. Todas sus callecitas se engalanan y compiten entre ellas a ver cuál es la más bonita.

Es un buen lugar para disfrutar en las noches de una terraza, de una plaza, con un toque bohemio y alternativo. Es un buen lugar para quienes buscan opciones más económicas.

De esta zona podemos recomendarte:

  • Generator Barcelona.
  • Hotel Casa Fuster G.L Monumento.
  • Hotel Barcelona 1882

Plaza España-Sants

Es uno de los lugares más buscados para quienes viajan por cuestiones laborales. También es la mejor opción para quienes quieren estar muy bien comunicados. 

Esto se debe a que la Estación de Sants, es la principal estación de ferrocarriles de Barcelona. Aquí podrás hallar tanto la Montjuic como la Fira. Es una zona con muchos hoteles, y cuenta con grandes atractivos. 

De esta zona te recomendamos:

  • Catalonia Barcelona Plaza.
  • Nobu Hotel Barcelona.
  • Ona Hotels Terra.

Añadir comentario