TMagazine
zonas para alojarse en Ibiza

Las mejores zonas para alojarse en Ibiza

Todos sabemos que Ibiza es uno de los destinos turísticos más populares del Mediterráneo, y de los más conocidos de España. Considerado el centro de las fiestas, resalta por ser una isla llena de vida. 

Es realmente un pequeño paraíso que engloba playa, paisajes increíbles y unas playas que te dejarán con ganas de más. Es una isla bastante pequeña, por lo que la mejor recomendación sea cual sea el plan que busques, es alquilar un coche que te permita la independencia de movilizarte a donde desees. 

Es un lugar en donde dependiendo de la zona donde te encuentres, encontrarás diversidad de opciones y elementos. Podrás encontrar lugares donde la mayoría de personas son muy jóvenes y buscan fiesta. Mientras que otras zonas, son más familiares, ideales para disfrutar con niños.

Por ello es fundamental que sepas escoger muy bien el lugar donde deseas estar, ya que así podrás disfrutar mejor de tus vacaciones. En el sur de la isla, es donde suele concentrarse la fiesta y la diversión. Mientras en la zona norte es más de ambiente familiar.

Cala Tarida

Es perfecto si lo que buscas son unas maravillosas vacaciones familiares. Es la playa más larga de la costa oeste. Destaca por su hermosa arena blanca y aguas de color azul turquesa. 

Es una zona perfecta para disfrutar en familia, y podrás además disfrutar de unas puestas de sol increíbles. Su playa es muy tranquila pero con variedad de servicios a sus pies.

Cuenta con buenos restaurantes, bares y muchas ofertas de alojamiento. Algunas de las mejores recomendaciones que podemos darte son:

  • Hostal Cala Molí.
  • Hotel Playasol Cala Tarida.

Ibiza Ciudad

Es la mejor recomendación cuando quieres disfrutar de todo lo que tiene para ofrecerte Ibiza. Es ideal para gozar de las compras, la cultura, las playas, los restaurantes y mucho más.

Conocida por los ibicencos como La Vila, es el centro político y administrativo de la isla. Hablamos de una pequeña ciudad costera que cuenta con un poco más de 50.000 habitantes.

En ella puedes disfrutar de un muy lindo puerto, algunas playas muy buenas y un centro histórico. Si estarás por esta zona deberás visitar el recinto amurallado de Dalt Vila, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Es un hermoso lugar que data de la época medieval y que se encuentra muy bien conservado. Podrás disfrutar también de restaurantes, bares y terracitas muy lindas en su barrio pesquero. 

Su ambiente es muy cosmopolita y multicultural, por lo que es uno de los elementos que más resalta de ella. Podrás además disfrutar de sus tiendas, paseos largos por sus peculiares calles y hermoso puerto. 

Igualmente podrás encontrar algunas discotecas y lugares de vida nocturna, si lo que quieres es pasártelo muy bien. Dentro de los lugares para hospedarte que podemos recomendar están:

  • Hotel Mirador Dalt Vila
  • Hotel Cenit & apts. Sol y Viento.
  • Sir Joan Hotel.

Santa Eulalia

Es una zona ideal para parejas y familia, es más elegante. Es la tercera ciudad más grande de Ibiza, y destaca por tener un turismo familiar ideal para quienes buscan tranquilidad, relajación, buenas playas y entornos naturales.

Es una ciudad con un ambiente más elegante que San Antonio. Destaca por tener unas playas increíbles, dentro de las que podemos mencionar la Cala Martina, Cala Pada, Figueral, Es Cana, Cala Boix, etc.

Pero no todo son las playas, aquí también puedes practicar una amplia variedad de actividades al aire libre, al igual que diversas actividades náuticas. Cuenta también con un impactante campo de golf, buenos restaurantes, galerías de arte y un puerto deportivo. 

Te podemos recomendar en esta zona:

  • Grupotel Santa Eularia & Spa.
  • Insotel Fenicia Prestige Suites & Spa.
  • Hostal Sa Rota.

San Antonio

Si estás buscando fiesta, buen ambiente, buenas playas y un buen precio, esta es tu mejor opción. Su maravillosa bahía es una de las más hermosas y turísticas de la isla. 

Cuenta con una vida nocturna increíble, ya que cuenta con buenas discotecas, algunas de las más grandes y populares de la isla. Hablamos por ejemplo de Edén y Paradís. 

Cuenta además con muy buenos restaurantes, muchas posibilidades de practicar deportes y actividades náuticas. Además sus atardeceres son de lo más conocidos, calas perfectas para relajarse, beach clubs y beach bar que son todo un ícono de la región.

Lo mejor de esta zona es que es de las más económicas para alojarse en Ibiza. Es perfecto para los más jóvenes o para quienes no tengan tanto dinero. Algunas recomendaciones son:

  • Sol House Ibiza Melia.
  • Hostal Mallorca.
  • Palladium Hotel Palmyra.

Playa D´en Bossa 

Es la playa más emblemática y popular de Ibiza. Está ubicada justo al lado de la ciudad de Ibiza, y cuenta con casi 3 kilómetros. Es perfecto para vivir un día de playa único, con una amplia variedad de opciones para tí.

A lo largo de su costa podrás encontrar increíbles beach clubs en los que podrás relajarte y disfrutar del sol. Tomar una buena copa o saborear una buena comida, y escuchar la mejor música.

Lo mejor es que además tienes a tu disposición una amplia variedad de ofertas para desarrollar alguna actividad acuática. Desde un catamarán hasta las motos de agua, y mucho más podrás practicar.

Y al caer la noche es el mejor lugar para disfrutar de la famosa marcha de la isla. Tiene mucho más glamour y clase que San Antonio, y cuenta con una amplia y abundante variedad de opciones de alojamiento. Sin embargo sus precios son bastante elevados.

Dentro de las opciones para recomendar tenemos: 

  • The Ibiza Twiins.
  • Grand Palladium White Island Resort & Spa.
  • Apartamentos Vista Mar I.

Cala Llonga

Es un espacio increíble si se tienen niños. Es una pequeña pero al mismo tiempo playa de casi 200 metros de largo, donde la bahía está rodeada de pinar. Es realmente un espectáculo para disfrutar con la familia.

La playa tiene una increíble arena blanca que te atrapa y unas aguas poco profundas y cristalinas que son ideales para los más pequeños. Es perfecto el ambiente si lo que buscas es un plan tranquilo para desconectarte.

Puedes practicar en ella algunos deportes como voleibol, y es el mejor lugar si vas con niños pequeños. Algunas recomendaciones de alojamiento son:

  • Apartamentos Ses Veles.
  • Palladium Hotel Cala Llonga.

Es Canar 

Es una zona bien peculiar. Está situada en el Municipio de Santa Eulalia, y es una playa con mucho reconocimiento dentro de la isla, especialmente reconocido para los amantes de los deportes náuticos

Cuenta con unas aguas cristalinas que te enamorarán, y aguas poco profundas ideales para los más pequeños. Aquí podrás practicar deportes como el esquí o la pesca.

Destaca además por ser una zona bastante bohemia, que tiene además un cierto toque hippie que la hace particular. Tiene además muy cerca dos de los mercados más conocidos de Ibiza como lo son Las Dalias y Punta Arabí. 

Te recomendamos algunos lugares para hospedarte como lo son:

  • Bless Hotel Ibiza.
  • Hotel Anfora Ibiza.
  • Hotel Caribe.

Portinatx

Es perfecto si lo que vas es en plan pareja. Es una de las zonas más bonitas de la isla, donde destaca la naturaleza y la belleza de sus paisajes. Ubicada en la zona norte. 

Cuenta con tres playas pequeñas que son realmente hermosas, con un ambiente muy tranquilo y relajado, y aguas cristalinas son un verdadero encanto, perfectas para descansar y desconectarse. 

La recomendación para hospedarte en este lado de la isla es:

  • Grupotel Ibiza Beach Resort.
  • Barceló Portinatx.
  • Apartamentos es Puet Blanc.

Añadir comentario