Disfrutar de actividades físicas entretenidas es una de las maneras más efectivas de sentirse bien en cuerpo y mente. Internet abre la ventana a encontrar nuevas experiencias y maneras de divertirse de manera saludable, además, servicios especializados que ayudan a los deportistas y a todo tipo de personas a mantenerse sanos y activos.
Efectuar deportes y actividades físicas divertidas genera un beneficio doble, al aportar salud mental y física. Existen muchas alternativas para disfrutar y compartir con amigos o la familia, lo que genera bienestar integral, así como tratamientos médicos que ayudan a mantenerse sanos y activos.
La tecnología da herramientas a las personas para localizar fácilmente, gracias a internet, todo lo que se busca, incluso lo más inesperado. Se encuentran nuevas opciones para entretener, como especialidades destinadas a atender los problemas que enfrentan los deportistas y los amantes de la aventura.
Paracaidismo indoor
La experiencia de volar en un tunel de viento en Madrid ofrece un shot de adrenalina para los amantes de la emoción. La tecnología permite recrear, en un espacio cerrado y seguro, la sensación de lanzarse en paracaídas, desde un avión en caída libre desde más de 4.000 metros de altura.
Quienes viven o visitan Madrid tienen la oportunidad de aprovechar esta experiencia de volar en un túnel de viento, que es una invención de la industria aeronáutica. Es una manera de practicar el paracaidismo indoor. Se obtiene la experiencia de volar sin tomar un avión.
El túnel de viento funciona en una cámara que tiene 15 metros de altura y un diámetro de 4,3 metros. Los ventiladores proyectan una gran fuerza capaz de mover hasta 1,5 toneladas de aire por segundo, todo controlado, al punto que la persona flota igual a un pájaro.
Instructores brindan preparación y entregan un equipo protector de vuelo que incluye traje especial, gafas y tapones de los oídos. Es una actividad que pueden efectuar personas de todas las edades, con muy pocas excepciones por condiciones médicas.
Novedoso método fitness
Tomar clases de Body Jump es una actividad cada día más popular entre quienes ejercitan diariamente. Es un entrenamiento aeróbico coreografiado que dura cerca de 45 minutos. Consisten en entrenar saltando sobre un mini trampolín, al ritmo de la música alegre y que motiva.
Son ejercicios de cardio que ayudan a aumentar la resistencia, la flexibilidad, además de ayudar a tener un organismo más saludable. Es una acción diferente que divierte y alegra el alma. Las sesiones trabajan las piernas, los brazos y el torso.
Hacer ejercicios sobre un trampolín alivia el impacto de cada pisada, por lo que ayuda a hacer más repeticiones, disminuyendo el riesgo de daño. El body jump es una manera ligera de reducir la grasa corporal y quemar calorías; controla la presión arterial, el nivel de azúcar y la obesidad. También previene que aparezcan las varices y la celulitis.
Activa sustancias químicas que hacen que las personas se sientan mejor, más animadas, con menos estrés. Aporta energía y ayuda a superar problemas como el insomnio.
Pies sanos
Todo deportista y aventurero debe tener los pies sanos, debido a que esto le permite movilizarse en todo tipo de terreno sin molestias. Acudir a un podologo en Valencia es la opción inteligente en caso de tener algún tipo de lesión en los pies que afecte su desempeño en cualquier disciplina.
Los podólogos atienden y previenen diferentes tipos de patologías relacionadas con los pies, además de ofrecer programas de rehabilitación por problemas congénitos, deformaciones o alteraciones del paso del tiempo. Una gran opción en Valencia es la Clinic Foot, que cuenta con especialistas prestigiosos altamente cualificados en esta área.
Entre los servicios más solicitados a los podólogos especializados en tratamiento a niños y deportistas destaca el análisis biomecánico que permiten evaluar la pisada, con equipos de alta tecnología. Es de tener en cuenta que una mala pisada afecta de manera significativa a las articulaciones, lo que puede traducirse en el sufrimiento de dolor al caminar, saltar o correr.
También ofrecen servicios de quiropedia (eliminar callos, durezas o uñas encarnadas), tratan afecciones dermatológicas.