La comunicación corporativa ha pasado por un proceso de transformación de lo más sustancial. Esto no solo responde al cambio hacia el paradigma online que ha habido durante los últimos años, sino también a las nuevas técnicas publicitarias a pie de calle. Ser la empresa que más destaca en el mercado requiere de creatividad y, por eso, construir una marca es cada vez más complicado. Con esto en mente, te animamos a que te apoyes en las herramientas más modernas para optimizar la gestión de tus clientes, mostrarte a tu público objetivo y, por supuesto, generar impacto en la audiencia general.
Invierte en un CRM para gestionar a tus clientes
Conforme tu empresa vaya creciendo, no tardarás en darte cuenta de lo complicado que es gestionar con eficiencia toda tu red de contactos. Sobre todo en lo que a las acciones comerciales se refiere. Por consiguiente, invertir en programas como suite CRM es todo un acierto; llevando así al marco digital esta labor tan esencial para el éxito corporativo.
SuiteCRM es un programa de código abierto, lo cual permite adaptar cada módulo del software a las necesidades concretas de tu corporación. De este modo, todos los empleados de la empresa tendrán una visión única y compartida de los correspondientes clientes. Lo cual permite a los diferentes departamentos del negocio ofrecer la mejor de las atenciones posible.
Además de este control sobre la red de contactos, cabe comentar que en SuiteCRM toda la información comercial queda centralizada. Unos datos que podrás aprovechar para mejorar las relaciones comerciales a través de una comunicación y estrategias impecablemente diseñadas. Ahora bien, implementar SuiteCRM por cuenta propia es casi imposible, así que te recomendamos que acudas a los mejores expertos de este sector.
Gana presencia a pie de calle con las banderas publicitarias
No todo lo que tiene interés en el ámbito de la comunicación empresarial ocurre en internet. Si cuentas con un negocio a pie de calle, es importante que llames la atención de los viandantes en aras de optimizar el flujo de personas por tu establecimiento. Para este cometido, las banderas publicitarias son un recurso fundamental del que no deberías prescindir.
Antes de nada es importante que tengas presente que la calidad de la bandera difiere en gran medida entre tienda y tienda. No te conformes con la mediocridad, puesto que podría tener efectos devastadores para tu imagen de marca. En su lugar, haz una inversión en aquellas que aguantan a las inclemencias del exterior y en las que puedes imprimir tus diseños más hermosos con absoluta libertad.
Así pues, una vez tengas localizada la mejor empresa de venta de banderas publicitarias, no dudes en poner en marcha esta campaña. Tu presencia comercial en tu propia zona comercial, bien sea un pequeño barrio o una gran ciudad, mejorará drásticamente. Algo que sucederá de igual modo con tu volumen de ventas, rentabilizando así esta inversión con rapidez.
Cómo confeccionar una marca de valor
Hasta el momento, hemos estado hablando de una comunicación más o menos directa con la audiencia. No obstante, en el caso de construir el valor de una marca en Internet se asocia más con el subconsciente. Es la imagen que generamos en la mente del consumidor para que nos identifique de una manera o de otra.
Este cometido se puede resumir en cuatro pasos básicos. El primero de ellos es lanzar una web atractiva y funcional, el segundo posicionarla a través del marketing digital, el tercero es fortalecer la comunicación con los clientes (el CRM de antes te puede valer) y el cuarto es generar credibilidad. Este último punto es el que más tarda en llegar, ya que debes demostrar una y otra vez que cumples con tus promesas.
Ahora bien, todo esto resulta insuficiente si no eres capaz de aportar algo único y exclusivo con tu empresa. Debes lanzar un producto o servicio diferenciador que capte el interés de los clientes, aunque sea en un sector altamente competitivo. Un reto sustancial que, una vez se logra, supone un nuevo punto de partida para la rentabilidad empresarial.