mayo 23, 2024
camping

Planificar las próximas vacaciones: ventajas de ir de camping

Acampar es una experiencia muy agradable para unas vacaciones diferentes. Permite disfrutar del aire fresco, entornos naturales variados que van desde las montañas hasta la orilla del mar. Asimismo, es la actividad propicia para desconectar de estrés diario y relajarse mientras se realizan cosas divertidas como conocer gente nueva, rincones desconocidos y poco transitados por enjambres de turistas.

Si nunca se ha experimentado ir de acampada, a continuación, se muestran las ventajas para la salud de hacerlo para planificar las próximas vacaciones.

Desconectar por completo

Una de las metas que se buscan al salir de vacaciones es salir de la cotidianidad y hacer actividades recreativas y relajantes que permitan recargar las pilas. Es perfecto para quienes tienen un trabajo que causa estrés o los que están agobiados por la gran ciudad. Ir de camping junto al mar en Costa Dorada en Tarragona es un ejemplo de la afirmación anterior.

Se trata de una de las zonas costeras más hermosas no solo de España, sino de Europa y el mundo. Es de esos lugares que permiten estar conscientes de que en las ciudades se vive en piloto automático y con días llenos de preocupaciones y trabajo.

De allí que acampar no solo sea bueno para el cuerpo que descansa, sino para la mente que desconecta del día a día. Disfrutar de la vida, estar en contacto con la naturaleza y respirar aire puro es posible gracias a la acampada.

Hacer ejercicios y quemar calorías de una forma divertida

Ir de camping en las próximas vacaciones es una forma estupenda y divertida de quemar esas calorías que sobran. Además, se dispone de rutas de senderismo impresionantes. Esto quiere decir que se harán ejercicios casi sin notarlo porque no es la exigencia de un gimnasio o caminar en una máquina para correr, sino hacerlo en un sitio hermoso, conociendo lugares especiales y respirando aire puro.

Por otro lado, cuando se va de acampada suele hacerse en nuevos lugares y en viajes largos en los que se pierde la noción del tiempo y no hay estrés por itinerarios. Es una gran opción para los aventureros que están cansados de reservas de hoteles, excursiones llenas de viajeros y horarios de trenes o autobuses.

Dormir más y mejor

Lo mejor es ir de acampada cada vez que se pueda y en cada vacación. ¿Por qué? Porque no solo hace posible desconectar y descansar, sino que también permitirá deshacerse de los perjudiciales patrones de sueño que han estado practicando en días laborales.

Es posible permitirse el lujo de levantarte con el sol para ver el amanecer y al aire libre con solo una taza de café. No es la rutina de madrugar para ir a trabajar o cumplir con ninguna otra obligación sin apreciar este momento que la naturaleza ofrece a diario. Esto es realmente asombroso.

Normalmente, la gente se levanta con el sol, pero no es posible apreciar este momento tan hermoso. Ir de camping hace posible ver el amanecer, descansar a lo largo del día hasta llegar al ocaso sin tener más preocupación que vivir el momento.

Menos tecnología, más naturaleza

No se trata de echar el móvil en un cajón y no verlo en todas las vacaciones. Se quiera o no, la tecnología llegó para quedarse. Pero, al ir de camping se puede depender menos de esta y usarla solo en determinados momentos del día para estar en contacto con los seres queridos o tomar algunas fotografías. 

Compartir
Dejar un comentario

Noticias T-Magazine