TMagazine
perro come hierba

¿Por qué mi perro come hierba?

De vez en cuando, mientras camina con su mascota, puede notar que su perro mordisquea las briznas de hierba en el parque o en el césped. Puede haber varias razones para que tu mascota coma hierba. En https://gatosperros.net te decimos cuáles son las posibles razones de que tu perro coma hierba.

  1. ¿Por qué el perro come hierba?

Los perros son carnívoros, por lo que la primera reacción de sus dueños es sorprenderse cuando el perro come hierba. Aún más extraño, el sistema digestivo de un perro no está diseñado para digerir fibras de hierba, por lo que las briznas que se comen pasan a través del sistema digestivo del perro casi intactas. La hierba tampoco es un suplemento nutricional para la dieta de un perro: solo contiene clorofila y potasio, y también puede ser una fuente adicional de fibra. Entonces, ¿por qué los perros comen hierba? ¿Mi perro puede comer hierba? Resulta que que un perro coma hierba no es algo raro ni antinatural. Las investigaciones indican que los lobos, los zorros y los dingos comen pasto regularmente, por lo que comer pasto puede considerarse parte de la naturaleza de los perros. 

  1. ¿Cuándo come hierba un perro y para qué?

Comer hierba es parte de la naturaleza del perro. Es este fenómeno con el que nos enfrentamos con mayor frecuencia cuando un cuadrúpedo come briznas de hierba. Los perros sienten curiosidad por el olor, la textura y el sabor de la hierba, por lo que a menudo puedes encontrar a tu curiosa mascota mordisqueando la hierba mientras caminas. Comer pasto es especialmente popular entre los perros glotones, para quienes el acto de masticar en sí mismo puede ser una actividad placentera. El césped también puede ser una opción atractiva para perros curiosos que aún no han tenido la oportunidad de salir a pasear por el verde césped. Por lo general, puede observar este comportamiento de vez en cuando mientras camina. En este caso, solo una pequeña cantidad de hierba termina en el tracto digestivo del perro.

  1. ¿Cuándo debemos preocuparnos?

A veces, un perro que come hierba puede indicar una deficiencia en su dieta. Una dieta mal balanceada o mal ajustada puede hacer que el perro busque otras fuentes de nutrientes. Los problemas con las comidas mal balanceadas aparecen con mayor frecuencia cuando el dueño de la mascota decide preparar él mismo las comidas para el perro, por ejemplo, al introducir la dieta barf en su nutrición.

Si un perro come hierba por deficiencias en la dieta, normalmente lo hace a diario, no solo de vez en cuando. En este caso, sin embargo, el perro será más quisquilloso. El error nutricional más común en este caso es la falta de fibra en la dieta de la mascota. Si nota este comportamiento en su perro, agregue una fórmula rica en fibra a su dieta y agregue verduras y frutas con frecuencia.

  1. ¿Qué pasa si el perro come hierba y vomita?

No siempre es necesario suponer que la dieta del perro es deficiente cuando come hierba. En algunos casos, el perro come hierba porque ha desarrollado problemas digestivos. Los problemas gastrointestinales pueden hacer que tu mascota coma más hierba durante un paseo. Las briznas de hierba hacen cosquillas en el paladar del perro e irritan la mucosa gastrointestinal, lo que con mayor frecuencia provoca vómitos. Si el perro está comiendo hierba y vomitando, puede ser que solo quiera limpiar su estómago. 

Añadir comentario