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SEO off page

Posicionamiento orgánico: cómo llegar a lo más alto de Google

Los negocios del siglo XXI se han visto completamente influenciados por la revolución digital de la que hemos sido testigos. El mercado online ha cambiado por completo las reglas comerciales y el principal interés del tejido empresarial actual es aparecer en lo más alto de los motores de búsqueda. 

Cuanto mayor es la presencia en Google, mayores pueden ser las perspectivas de ventas, por eso, para elaborar una buena estrategia de posicionamiento orgánico, es fundamental comprender el SEO, tanto a nivel off page como on page.

Linkbuilding, SEO off page

Uno de los principales errores de muchas empresas cuando hablamos de marketing digital es el hecho de centrarse exclusivamente en las estrategias dentro de su propia página web (SEO on page). No obstante, saber qué es el link building se antoja igual de prioritario, pudiendo elaborar así una metodología off page.

El linkbuilding es una acción que consiste en colocar enlaces hacia nuestro sitio web en blogs ajenos. De este modo, Google entiende que, puesto que se habla de nosotros, somos relevantes y merecemos aparecer en lo más alto de la página de resultados.

Esta primera página de resultados se conoce como SERPS y el linkbuilding juega un papel esencial para nuestra presencia allí. Por eso, debemos delegar en los mejores especialistas de esta materia, con el fin de optimizar así nuestro posicionamiento y seleccionando las palabras clave adecuadas.

SEO on page, consultores y agencias

Una inversión para crecer como negocio

Si hablamos del SEO on page, encontramos un sinfín de acciones que nos pueden llevar por buen camino. Sin embargo, antes de comentarlas, es necesario hablar de algunas de las consecuencias directas de contratar a un consultor SEO y delegar estas pautas.

El SEO está compuesto por todas aquellas acciones que permiten a Google determinar qué sitios web merecen estar en los primeros puestos de su buscador. En consecuencia, al delegar en estos especialistas estamos asegurando la máxima efectividad para nuestro crecimiento empresarial.

Dado que al llegar a lo más alto del buscador conseguimos aumentar el flujo de visitas, también experimentamos un consecuente auge de las ventas, es decir, recurrir a un consultor de SEO significa más solvencia, lo que está considerado como una de las mejores inversiones en marketing digital.

Por qué debes invertir en agencias SEO

Siguiendo lo previamente expuesto, cabe señalar que tanto la inversión en un consultor como en una agencia SEO Madrid se presenta como un notorio acierto. Se trata de una manera de despreocuparse de nuestro posicionamiento web, dedicando más tiempo a otras materias de la empresa.

Las agencias de SEO elaboran todas y cada una de las estrategias con las que Google nos entiende como relevantes y, en el caso del SEO on page, encontramos las siguientes: el uso de palabras clave, colocar imágenes optimizadas, realizar una buena jerarquía web o aplicar una buena legibilidad en los textos.

Asimismo, el contenido que vamos publicando en el blog debe tener enlaces, tanto internos como externos, siendo los primeros una pieza clave en dicha jerarquía web. Unas labores que solo las mejores agencias están cualificadas para realizar con solvencia.

Cuál es el rol de un consultor SEO

Volviendo a la profesión de un consultor SEO, es necesario comentar la opción de solicitar exclusivamente una auditoría de la web. Esto supone analizar con detalle todos los errores que estamos cometiendo para el posicionamiento web, dando con soluciones que puedan ser de utilidad a largo plazo.

Los consultores son un apoyo para que podamos llevar a cabo de forma correcta el posicionamiento orgánico. Tras realizar el consecuente estudio, pueden indicar qué aspectos debemos corregir y cómo hacerlo, algo que nos hará crecer de forma exponencial en el tiempo.

Así pues, si quieres captar el interés de tu audiencia, lo primero que debes hacer es darte a conocer y, en este punto, el papel de los consultores y de las agencias SEO es determinante. Eso sí, asegúrate de que tu implicación con el SEO on page no te hace perder el foco en el SEO off page.

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