TMagazine
pilates en Barcelona

Descubre uno de los mejores lugares para practicar pilates en Barcelona

El método pilates constituye una disciplina que involucra técnicas de yoga, ballet y gimnasia, a través de un conjunto de movimientos dirigidos y controlados por el cuerpo y la mente. Su objetivo fundamental es fortalecer el cuerpo y la mente, a través de técnicas que involucran el control postural y mental, además de la respiración y la relajación.

Su precursor fue Hubertus Joseph Pilates, creador y perfeccionador de la disciplina en los años 40, siendo su mayor grado de expansión en los años 90. Se ha constituido como una de las prácticas deportivas más populares para la salud integral, ya que involucra no solo el cuerpo, sino la mente.

¿Dónde practicar pilates en Barcelona?

Si estás en la búsqueda de lugares apropiados para practicar pilates en Barcelona, el estudio de pilates Beyoga es un centro especializado en Pilates Clásico, Hatha Yoga Correctivo-Evolutivo, Hipopresivos y Entrenamiento Personal en Barcelona,  considerado como uno de los más versátiles e innovadores, ya que ofrece distintas modalidades deportivas, las cuales incluyen clases individuales y grupales para todo tipo de niveles, y todas las edades, en un ambiente agradable, familiar y dinámico, tales como:

  • Pilates para niños, ya que la disciplina está orientada para practicarse a cualquier edad, mediante el diseño de rutinas especiales y divertidas de ejercicios para niños, según la edad que presenten.
  • Pilates para embarazadas, a través de clases personalizadas, con ejercicios adaptados a la condición de la mujer en estado de gestación, los cuales permiten mejorar la circulación sanguínea, fortalecer los músculos y otorgar mayor flexibilidad a la columna, el suelo pélvico y el transverso abdominal.
  • Pilates terapéutico, el cual resulta indicado para reducir dolencias y molestias corporales después de una lesión, ya que le permite al organismo recuperarse y progresar de manera continua, a su ritmo, tanto a nivel físico como mental.  
  • Pilates con máquinas, el centro dispone del mejor equipamiento en máquinas para las clases de entrenamiento, entre las cuales están Gratz y Peak Pilates, además de las ya conocidas Cadillac, Ladder Barrel, Reformer, Wunda Chair, y Spine Corrector. Las clases son diseñadas para trabajar y tonificar cada parte del cuerpo de manera integral.  
  • Pilates para grupos reducidos, en un ambiente de entrenamiento relajado y agradable, donde puedes combinar las clases que desees, Mat Pilates, Gimnasia Abdominal Hipopresiva y Hatha Yoga.
  • Clases individuales y dúos, donde puedes elegir entre clases privadas y dúos de Pilates Estudio, Yoga iyengar y FisiomYoga. Las clases son personalizadas y adaptadas a los requerimientos y las necesidades de cada persona.

Las clases de pilates ofrecidas en el estudio Beyoga están dirigidas por instructores profesionales con dilatada experiencia en el área, con los cuales aprenderás a realizar los diferentes movimientos y ejercicios de la manera adecuada, además de poder conocer la forma indicada de utilizar las máquinas de pilates a disposición en las instalaciones.

El método pilates está basado en el acondicionamiento físico de ciertas zonas del cuerpo, como la zona abdominal, suelo pélvico, espalda, glúteos y músculos interiores de las piernas, para controlar el cuerpo en su totalidad.

¿Cuáles son los beneficios de practicar pilates?

Entre los beneficios de practicar pilates cabe destacar:

  • Una mejora de la postura corporal, mediante la alineación correcta de la columna, la posición de los hombros, del pecho y el abdomen, a través de técnicas dirigidas para la respiración y la relajación.
  • Fomenta la flexibilidad muscular, mediante rutinas que implican ejercicios de estiramiento y elongaciones que favorecen el alargamiento de los músculos.
  • Favorece el aumento de la capacidad respiratoria, a través de ejercicios de inhalación y exhalación correctos.
  • Contribuye a incrementar los niveles de energía.
  • Contribuye a mejorar las funciones y los procesos internos del organismo.
  • Contribuye a incrementar los niveles de concentración.
  • Contribuye a reducir los niveles de estrés acumulados.
  • Contribuye a mejorar la condición física y el control del peso.

Hoy en día, mantener cuerpo y mente, sanos y equilibrados, ya es posible. Existen disciplinas como el pilates, que combina distintos movimientos y ejercicios dirigidos, además de técnicas de relajación y respiración, que permiten no solo obtener bienestar, flexibilidad y alineación correcta a nivel postural, sino equilibrio mental y emocional, tan necesarios en la actualidad.

Añadir comentario