La llegada de un bebé al mundo supone una gran alegría que envuelve a los padres, principalmente, pero también a los demás familiares y amigos. El detalle está en que requieren muchos elementos para estar cómodos y seguros durante sus primeros días de vida, y a medida que se desarrollan como niños, así que vamos a ver las principales recomendaciones que tenemos en esta materia.
Prepararse para recibir a un recién nacido en casa no es una tarea fácil, aunque eso no quiere decir que sea imposible de cumplir. Los niños son una alegría inmensa para las familias, y cualquier esfuerzo que se realice para tenerlos sanos y felices, merece la pena. Aunque el mercado está cargado de productos para ellos, aquí vamos a concentrarnos en los que son verdaderamente elementales.
Los biberones
La alimentación es la principal necesidad de los seres humanos y aunque lo ideal es que los bebés inicien este proceso con lactancia materna exclusiva, eso no siempre es posible o se complementa con fórmulas para bebés. En cualquier caso, lo mejor es estar preparados con los biberones Nuk que hagan falta para cumplir con esta demanda.
El diseño de este tipo de biberones es ideal para iniciarse en el proceso, porque su tetina es suave y está adaptada a la pequeña mandíbula de ellos. Además, la salida de líquido se ejecuta de forma paulatina, para evitar atragantamientos, volviendo el proceso de alimentación del bebé muy seguro. Esto se complementa con el sistema anticólicos, que evita que estas molestias se produzcan.
Existen modelos para todas las edades. Cuando se trata de recién nacidos, hay que asegurar que el escogido sea el biberón de 0 a 6 meses, que es el que está adaptado para estas primeras etapas.
Pañales
Los pañales son otros de los productos indispensables cuando se trata de bebés. Desde que nacen, los niños tienen una incapacidad para controlar sus esfínteres, ya que este es un hito que van desarrollando a medida que crecen. Sin embargo, aunque sean productos de poca durabilidad, es muy importante fijarse en los que sean de mayor calidad, para evitar que la piel se vea afectada, o que no absorban lo suficiente y se puedan ver desbordados en cualquier lugar.
Un buen ejemplo de calidad son los pañales Dodot Sensitive talla 3 (o la que corresponda según la edad). Se pueden conseguir en packs gigantes de más de 200 unidades, lo que evitará tener preocupaciones por esta materia durante un buen tiempo. Lo ideal sería comprar al menos para cubrir un mes entero y así no estar pendientes de compras frecuentes que quiten tiempo y energía.
Estos pañales son hipoalergénicos para evitar daños en la delicada piel del bebé. Su material absorbente es de mucha calidad, lo que permite recoger los desechos casi de inmediato, evitando el contacto frecuente con sus partes íntimas. Y con el indicador de humedad no hay que estar tan preocupados por los cambios, porque el mismo pañal lanza la alerta al cambiar de color.
Otros productos
Existen algunos otros productos que también son indispensables y en los que se puede ahorrar una buena cantidad de dinero si se aprovechan los chollos que siempre están disponibles en ciertas tiendas en línea.
Por ejemplo, algunos de ellos son:
- Juguetes: desde que son muy pequeños los bebés, ya empiezan a interactuar con el mundo y tener algunos juguetes con los que estimularlos vendrá muy bien, solo hay que estar atentos a que sean acordes con su edad.
- Bañera: un lugar que sea cómodo y seguro para el aseo es clave, y existen en la actualidad muchas bañeras que cumplen con estos dos objetivos de manera perfecta.
Con la llegada del bebé, muchas cosas en casa tendrán que cambiar, pero sin duda alguna, no existe mayor bendición. Para recibirlos es mejor planificarse bien y evitar los imprevistos, ya que lo principal será mantener toda la atención en el pequeño nuevo miembro de la familia.