TMagazine
obras de gaudí en Barcelona

Conoce las principales obras de Gaudí en Barcelona

Antoni Gaudí es conocido por ser uno de los máximos exponentes del modernismo. Este artista español se caracterizó por tener una mente particular, con la impresionante capacidad de crear las más increíbles obras arquitectónicas, directamente desde su imaginación. Para comprender este alcance, lo ideal es conocer las principales obras de Gaudí en Barcelona. 

Es reconocido internacionalmente como un prodigio y un experto, sin comparación. Su obra se inspiraba en las formas curvas y en la naturaleza, con un estilo inigualable que sobrepasaba la imaginación de cualquiera, menos la de Gaudí. 

Hoy en día, podemos deleitarnos con su magnífica obra, en la ciudad de Barcelona, que resguarda con celo estas preciosas obras arquitectónicas. Si vistas España, esta ciudad es algo que debes conocer antes de irte. Estas son las principales obras que encontrarás allí. 

Casa Milà

También se le conoce como La Pedrera. La Casa Milà tiene un exquisito diseño que revela la etapa naturalista de Gaudí. La encuentras en el paseo de Gràcia, con una fachada encantadora. Por las noches, además ilumina el paso, dando un toque hermoso a la ciudad. 

La Sagrada Familia

Esta imponente construcción es una de las obras más reconocidas de Gaudí, y con toda razón. La basílica católica de la Sagrada Familia aún está en construcción y es capaz de dejar sin aliento a todo el que la visita. 

Está ubicada en el centro y es la joya de la ciudad, imposible decir que has conocido Barcelona si no visitaste esta colosal maravilla arquitectónica. 

Casa Batlló 

También en el paseo la Gràcia, acompañando a La Pedrera, encontramos la Casa Batlló. Con un estilo también muy naturalista, que tanto caracterizaron al artista en sus obras. Su fachada es un encanto que te atrapa, hasta el punto en que es imposible no perderte en su belleza. 

Park Güell

La belleza con que los jardines se abrazan a la arquitectura en una armonía de la que solo Gaudí era capaz, hacen del Park Güell una de las paradas obligatorias para conocer la hermosa ciudad de Barcelona y las obras arquitectónicas del artista. No en vano es otra de sus creaciones más reconocidas. 

Palacio Güell

Es una de las primeras grandes obras de Gaudí, en la cual notamos la influencia oriental, algo que mantenía cautivada la fascinación del artista. El Palacio Güell posee una arquitectura imponente, especialmente en la fachada. Esta maravilla está ubicada en la Rambla, en la calle Nou. Si estás cerca, vale la pena el pequeño desvío. 

Cripta de la Colonia Güell

En esta obra arquitectónica notamos como Gaudí se vio más atraído por las formas y la naturaleza, creando maravillas que posan en un equilibrio y armonía perfecto. La Cripta de la Colonia Güell está en Santa Coloma de Cervelló. 

Farolas de la Plaça Reial y Pla de Palau

La mejor forma de conocer los inicios de este sublime artista, es visitar sus primeras obras, y en  la Plaça Reial y/o a la Pla de Palau, encontramos dos de ellas, conocidas como Las Farolas. Estas creaciones revelan un origen humilde y una mente brillante y única. Su diseño es muy elegante y delicado, unas con seis brazos y otras con tres. Todas ellas iluminando a los transeúntes, representando el progreso. 

Torre Bellesguard

La  Torre de Bellesguard o la Casa de Figueres, se encuentra en la sierra de Callserola. Fue diseñada por Gaudí para representar una conciliación entre el presente y el pasado. Su estilo neogótico la convierte en una obra increíble, que logra hacer llegar la intensión del artista con toda claridad. 

Fuente de Hércules y Pérgola

En Barcelona se encuentra el Palacio Real de Pedralbes, que solía ser la residencia que la Familia Real ocupaba en Barcelona. Allí podemos apreciar la Fuente de Hércules y Pérgola, a la que también se le conoce como la Fuente Gaudí. Otra de las obras del artista que delata su influencia oriental, siendo uno de los detalles más llamativos el dragón y los hermosos azulejos de colores vibrantes. 

Casa Vicens

Esta es una obra de Gaudí de gran valor e importancia histórica, ya que se trata del primer proyecto de importancia asignado al artista. Para visitarla, debemos ir al Paseo de Gràcia, y allí la encontraremos, la maravillosa Casa Vicens, desplegando un estilo oriental en su fachada, muy propio de los primeros años de Gaudí. 

Añadir comentario