TMagazine
visitar Bilbao

¿Qué visitar en Bilbao?

Viajar en esta nueva realidad podría llegar a ser complicado, incluso pudiera aún estar prohibido. Aunque la mayoría de los países han comenzado a tener menos restricciones, no significa que podamos tener la libertad a la que estábamos acostumbrados. 

Por ello de pronto una buena opción para vacacionar resulta nuestro propio país. Toca hacer nuevas planificaciones y de pronto pensar en visitar lugares dentro de nuestras propias fronteras, que pueden resultar mágicas y encantadoras.

Te invitamos a conocer las maravillas que puedes encontrar en Bilbao, porque si aún no lo has visitado, es uno de los destinos más resaltantes que ver dentro de España.

Bilbao turística

El corazón del país vasco es Bilbao. Es considerada una ciudad muy cosmopolita dentro de él, además de ser realmente turística. A medida que pasan los años, Bilbao atrae a su centro cada vez más cantidad de viajeros de todo el mundo, para conocer su historia y disfrutar de sus atractivos. 

Destaca por tener una amplia variedad de opciones para visitar, pero te dejamos una lista de los principales atractivos turísticos que puedes aprovechar de ver en tu visita a este mágico lugar.

Plaza Nueva

Es una hermosa plaza que tiene un llamativo estilo neoclásico, fue construida durante el siglo XIX. Representa el símbolo más importante del casco antiguo de la ciudad. Es un espacio donde puedes conseguir algunos de los mejores restaurantes de la ciudad, al igual que los mejores bares de pintxos.

Museo Guggenheim

Es uno de los principales lugares que visitar en Bilbao. Fue construido por el arquitecto Frank Gehry en 1997. Su creación se hizo con la visión de un palacio futurista junto a las aguas del río. 

Es uno de los atractivos más llamativos por toda la estructura del exterior del mismo, que resulta toda una obra de arte. Fue construido con paneles de titanio, lo que permite que éste cambie de color según la cantidad de luz que recibe en el día. 

El Casco Viejo

Es ideal para conocer la parte histórica de la ciudad. Está compuesto por un total de 7 calles estrechas y sinuosas, que era lo que formaba al poblado medieval. Aquí podrás visitar también 

  • El Museo Vasco, 
  • La Catedral de Santiago 
  • La Biblioteca Municipal. 

Teatro Arriaga

Es un lugar hermoso testigo de todos aquellos que atraviesan el puente que se encarga de unir el Casco Viejo con el Ensanche. Fue construido a finales del siglo XIX, en honor a Juan Crisóstomo Arriaga, a quien se le conocía con el sobrenombre de Mozart Español. Fue reconstruido en el año de 1914 tras un grave incendio, y durante los años 80 se renovaron sus interiores. 

Iglesia de San Antón

Es una de las pocas iglesias de la ciudad que figura como una de las más importantes. Se caracteriza por ser un templo gótico del siglo XV que se convirtió en uno de los símbolos más resaltantes de Bilbao. Cuando comienza a atardecer, la forma en cómo inciden los rayos del sol, la hacen ver roja. 

Mercado de La Ribera

Se encuentra muy cerca de la Iglesia de San Antón, y resalta por ser un enorme espacio de 10.000 metros cuadrados, convirtiéndolo en el mercado cubierto más grande de Europa. Este espacio era utilizado por los mercaderes para comercializar sus mercancías desde el siglo XIV, pero no fue sino hasta el siglo XX cuando se construyó el edificio actual de estilo art decó.

Ría de Bilbao

Hablamos del también conocido como Nervión, y en torno al cual se erigió la ciudad desde sus inicios. Gracias a él, fue posible que la urbe se levantara a sus márgenes. A medida que pasaron los años, el transporte marítimo hizo posible que el negocio floreciera, especialmente durante la Edad Media y la Moderna.

Tras el crecimiento de la ciudad para el siglo XX, la ría ya estaba contaminada como efecto de los vertederos de las compañías siderúrgicas en ella. Sin embargo, con el paso de los años se decidió su renovación y se convirtió en lo que es hoy en día.

Mirador de Artxanda

Es un lugar maravilloso que ofrece una vista panorámica de la ciudad. Lo mejor es que puedes llegar a la cima, ya sea caminando, en coche o tomando el funicular que parte de la Plaza del Funicular, muy cerca del Puente Zubiri.

Puente Bizkaia o Colgante

Es uno de los infaltables por estar incluido en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco. Es considerado y conocido como el primer puente transbordador del mundo, y funciona desde el año de 1893. Fue construido justo donde la ría se une con el mar, siendo este uno de sus atractivos. 

Museo de Bellas Artes de Bilbao

Por último y no menos importante, está el Museo de Bellas Artes. Considerado uno de los mejores de España, es una visita obligada en la ciudad de Bilbao. Aunque la mayoría solo se centra en Guggenheim,  es recomendable visitarlo. 

Añadir comentario