TMagazine
visitar Cadiz

¿Qué visitar en Cádiz?

Cádiz resulta uno de los espacios más hermosos que visitar en España. La mezcla de monumentos, una gastronomía increíble, planes culturales únicos, playas y miradores de ensueño.

Es considerada como la perla de la costa andaluza, y debes visitarla aunque sea una vez en tu vida. Resalta por dejar huella en cada uno de quienes la visitan. Se considera como la ciudad más antigua de occidente, y fue fundada en un inicio por los fenicios en el año 1100 A.C 

Cádiz y sus bellos lugares

Resulta ser una ciudad trimilenaria, siendo conocida como “tacita de plata. Muchas grandes civilizaciones vivieron en ella, como los cartagineses, los romanos y hasta los griegos. Era el lugar de donde partían y a donde llegaban los barcos de las Américas. 

Si deseas conocer más sobre esta maravillosa ciudad llena de increíbles bellezas, te invitamos a seguir leyendo.

La Catedral de Cádiz

No es considerada de las mejores o más monumentales de España, pero sí que vale la pena irla a visitar. Resalta por tener en ella una mezcla de estilos entre neoclásico y barroco, que la convierte en una gran pieza. 

Adicionalmente tiene unas cúpulas muy hermosas de azulejos dorados que durante los días soleados la convierten en una hermosura. Además deberás subir a la Torre del Reloj, ya que la vista al llegar arriba sin duda es perfecta.

Torre Tavira

Es un espacio perfecto para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad de Cádiz. Cuenta con unos 45 metros sobre el nivel del mar, siendo así el punto más alto de la ciudad vieja. Además cuenta como uno de los 126 miradores con los que cuenta la ciudad.

Barrio del Pópulo

Resulta ser el barrio más antiguo del casco histórico, por lo que podrás disfrutar de una gran cantidad de callejuelas estrechas y angostas clásicas de la época. Adicionalmente podrás disfrutar de ver una amplia variedad de murallas y arcos que complementan el panorama. 

Visita a la playa de La Caleta

Uno de los elementos más destacados de Cádiz, sin duda son sus playas. Así pues, no podrás perderte un hermoso paseo por la playa de la caleta, y luego quedarte a disfrutar de un hermoso atardecer. 

Fortaleza de Santa Catalina

Ubicada en el centro de Cádiz, se ubica cerca de la playa de La Caleta. Fue construido en el siglo XVI, y es un lugar muy hermoso que ofrece una vista espectacular de la playa y sus alrededores. Es uno de los referentes más importantes del amurallado de la ciudad.

Barrio de la Viña

Es prácticamente uno de los infaltables de tu visita a Cádiz, recorrer la bonita calle Virgen de la Palma representa el verdadero corazón de la ciudad. Si además logras ir en carnavales no podrás perderte su mejor fiesta, los carnavales gaditanos. Se caracteriza por haber sido en el pasado un antiguo barrio de pescadores, con calles estrechas y empedradas son una imagen esencial de Cádiz.

Paseo Marítimo

Es un lugar hermoso para disfrutar de ver el increíble oleaje del océano atlántico. Además en él podemos disfrutar de las imágenes de la catedral que está muy cerca.

Parque Genovés

Aunque puede parecer algo sencillo, la verdad es que es un lugar muy hermoso que hay que visitar. Es un rinconcito escondido entre murallas que traslada a otra época. Es un jardín botánico muy bien cuidado, que contiene cascadas, lagos, altísimas palmeras y esculturas de piedra.

El Museo de Cádiz

Es un lugar para sumergirse en la historia antigua de la ciudad, donde podrás encontrar desde la prehistoria hasta la época romana. Además podrás apreciar la grandeza de dos sarcófagos de origen fenicio que son una riqueza histórica de la ciudad. 

Disfrutar de la gastronomía gaditana

Por supuesto no podrás irte de Cádiz sin haber disfrutado de la verdadera gastronomía gaditana. Hablamos de una deliciosa tortilla de camarones, o un buen plato de pescado frito. Es indispensable degustar algunos de los platos más emblemáticos de la ciudad.

En el centro de la ciudad, rodeada de murallas podrás disfrutar de algunos de estos platos maravillosos, incluso dentro del mismo mercado de abastos. Experimenta los sabores del mar con las delicias de la comida gaditana. 

Añadir comentario