TMagazine
visitar Malaga

¿Qué visitar en Málaga?

Málaga es una de las ciudades portuarias más reconocidas del territorio español. Ubicado en la Costa del Sol, al sur de España, es uno de los centros turísticos más resaltantes del país.

Cuenta con un perfil muy moderno y llamativo por sus playas de arenas amarillas, que la hacen un lugar imperdible. Además destaca por las dos hermosas ciudadelas que resaltan en las dos colinas del lugar. Hablamos de la ciudad de Alcazaba y las ruinas de Gibralfaro. 

Resultan ser lo único que queda del régimen morisco que habitó la ciudad hace años. Adicionalmente cuenta con una hermosa catedral renacentista, que resalta en la ciudad y es apodada La Manquita porque una de sus torres no se terminó de construir. 

Málaga un lugar mágico para soñar

Si es la primera vez que decides ir a visitar Málaga, es indispensable que conozcas todo sobre su historia. Deberás visitar el centro histórico de la ciudad, la calle Marqués de Larios, el Museo de Picasso y otros sitios de mucho interés. Veamos uno a uno estos lugares de encanto.

Al llegar al puerto

Comienza paseando por el casco histórico dónde vas a encontrar el Castillo de Gibralfaro y la Alcazaba, dos de los principales sitios de interés de la ciudad. 

Para  llegar al Castillo de Gibralfaro te recomendamos irte en autobús. La línea 35 tiene parada en la Plaza de Toros y te dejará en la puerta de la fortaleza edificada en el siglo XIV para albergar a las tropas y proteger a la Alcazaba. Esta fue una construcción fortificada cuya función era servir de residencia a un gobernador de este tiempo.​ 

Siguiendo el paseo aquí te dejamos otros parajes hermosos que no debes dejar de visitar:

Catedral de Málaga

Su nombre completo es la Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación, se encuentra ubicada justo al frente de la Plaza del Obispo, y se le considera una de las joyas más importantes y trascendentales del renacentismo. Su ubicación la sitúa justo entre los límites de lo que era la antigua muralla árabe, y en donde en 1487 los Reyes Católicos ordenaron que se erigiera un templo cristiano.

Teatro Romano

Representa uno de los símbolos más claros y vivos de la Hispania Romana, y son los restos arqueológicos del teatro antiguo de la Malaca de antes. Es un trozo que personifica el principal vestigio que se ha conservado de la presencia romana en Málaga. Se ubica justo en el centro histórico de la ciudad, a los pies de la colina de la Alcazaba.

Alcazaba de Málaga

Se trata de un hermoso y llamativo Palacio tipo fortaleza, cuyo nombre en árabe significa ciudadela. Es uno de los monumentos más importantes de la ciudad, y resulta ser uno de los principales atractivos turísticos de Málaga. En él se mezclan la belleza y la historia. 

Fue construido durante los años de 1057 al 1063 según lo que se registra en los datos históricos.  Se construyó según los propios historiadores musulmanes, a instancias del rey de Taifas Bereber de Granada, Badis. 

Plaza de la Constitución

Es una vía que se caracteriza por estar ubicada en el centro de la ciudad de Málaga, es pública y se trata de una antigua plaza mayor que resalta por estar en el centro o el corazón del centro histórico de la ciudad. Desde el siglo XV se resalta por ser espacio público y político por excelencia de la ciudad.

Plaza del Obispo

Resulta uno de los lugares más interesantes que visitar en Málaga, es la más barroca de la ciudad. Tiene un gran atractivo turístico porque es muy pintoresca, además de ser muy especial por la cantidad de elementos históricos que hay en ella. Ofrece unas vistas increíbles a la catedral. 

Plaza de la Merced

Destaca por ser una plaza que se encuentra ubicada en el barrio homónimo de la ciudad. Es una de las más importantes y resaltantes de España, ubicada justo en el centro de la ciudad. 

Es un lugar ideal para la realización de festivales y actos. Está cargada de historia, ya que se puede encontrar elementos destacables como el obelisco en homenaje al General Torrijos. Además alberga lugares mágicos e increíbles como la Casa Natal de Pablo Picasso.

Mercado de Atarazanas

Hermoso y resaltante mercado cubierto, donde se pueden conseguir productos alimenticios de calidad y al mismo tiempo, bares de tapas con un hermoso ambiente lleno de color, alegría y mucho sabor. Es un mercado clásico que resalta dentro de la ciudad.

Estatua de Picasso

Se trata de una escultura que se realizó del pintor Pablo Picasso, en honor a él. Fue construida en material de bronce y creada por Francisco López Hernández. En la escultura se puede apreciar al artista sentado en un banco de mármol, sosteniendo en sus manos un cuaderno y un lápiz. Se inauguró en el año 2008 el 05 de diciembre.

Pasaje de Chinitas

Resulta ser una vía peatonal que se encuentra ubicada en el centro histórico de la ciudad de Málaga, Andalucía. 

Hablamos de una estrecha y muy pintoresca calle cruciforme que recorre desde la plaza de la Constitución o conocida anteriormente como Plaza Mayor, y llega hasta la calle Fresca, todo en sentido oeste-este. Y desde la calle Santa María hasta la céntrica calle Nicasio Calle, que antiguamente se conocía como Toril de norte a sur.

Añadir comentario