TMagazine
joyas de plata

Razones para usar joyas de plata

La plata es uno de los metales más comunes del planeta, por lo que no es de extrañar que se haya utilizado en joyería durante siglos. Entre el 3.000 y el 400 a.C., los primeros vestigios de joyería se remontan a las civilizaciones del Mediterráneo y de lo que hoy es Irán. Su popularidad en la joyería creció en todo el mundo y sigue siendo usada en el mundo de la moda hoy en día. Sin embargo, por sí sola es un material muy blando que debe mezclarse en aleaciones para su trabajo en orfebrería.

Razones para usar joyas de plata

Ayuda a mejorar su estilo personal

Las joyas como los colgantes de plata son un medio de expresión y estilo. Puede llevarse como amuleto, como objeto de exhibición o como ambas cosas a la vez. En cualquier caso, la personalidad distintiva de las joyas puede ayudar a expresar un estilo personal. Eso es justamente lo que la hace tan seductora. Elegir una forma de joyería que convenga y ajustarla a la rutina diaria para crear un estilo propio es lo ideal para el look particular que todos buscan.

Tiene efectos antialérgicos

Dado que la plata es uno de los materiales más hipoalergénicos, se podrá decir adiós a las erupciones, el enrojecimiento y los picores que provocan las reacciones alérgicas a otras joyas de fantasía.

Muchas personas son alérgicas al níquel que suele mezclarse con metales más blandos para aumentar su resistencia y durabilidad. La plata de ley, en cambio, es hipoalergénica, lo que significa que es poco probable que cree dificultades. Con este tipo de plata se confeccionan todo tipo de joyas hipoalergénicas como símbolos de protección, aretes, cadenas, relojes, gargantillas y que no causan problemas de alergias en la piel.

Llama la atención sobre sus puntos fuertes

Las joyas de plata también pueden utilizarse para llamar la atención sobre partes específicas del cuerpo. ¿No es fascinante? Realmente se puede aprender a aprovechar esta ventaja en beneficio propio. Por ejemplo, las cadenas de plata resaltan el pecho y el cuello y unos pendientes más grandes dirigirán la atención al rostro. Simplemente se puede crear un punto focal en cuello, cara o manos eligiendo la pieza adecuada. Todo depende del look que se quiera conseguir.

Es sencilla de mantener y limpiar

No es raro que las joyas de plata como los tetragramaton pierdan el brillo debido a la exposición al ambiente y a la humedad del sudor del cuerpo. Sin embargo, la plata tiene un aspecto muy positivo y es que es fácil de limpiar.

La limpieza de las joyas de plata puede hacerse con una variedad de procedimientos caseros u objetos domésticos. El bicarbonato de sodio o simplemente el agua y el jabón son métodos eficaces.

Es duradera

Quien compra una joya de plata desea tenerla por mucho tiempo. Uno de los tantos beneficios de la plata es que es muy duradera. Nunca se tendrá que reemplazar una pieza si se usa bien y se limpia adecuadamente y así puede pasar a la siguiente generación.

Uno de los principales motivos para incorporar aleaciones como el cobre a la plata pura es aumentar su dureza y durabilidad.

Para reforzar la dureza, la resistencia y la durabilidad de la plata, generalmente se alea con cobre u otros metales.

Ventajas de las joyas de plata para la salud

Los beneficios de usar joyas de plata para la salud son numerosos. El contacto del cuerpo humano con este metal aumenta la temperatura de cuerpo y mejora el estado de ánimo, lo cual la hace piezas de joyerías creadas para el bienestar. La plata contiene cualidades que ayudan a la circulación y a la regulación del calor, incluido el equilibrio de las perturbaciones eléctricas.

Además, una investigación de los científicos de la Universidad de Southampton demostró que el uso de anillos de plata reduce algunos síntomas ligados a la artritis como el dolor en las manos. Descubrieron, asimismo, que contribuye a desinflamar las articulaciones afectadas por esta enfermedad o por lesiones y a recuperar la estabilidad y la amplitud de los movimientos.

Añadir comentario