mayo 23, 2024
poner subtitulos a un video

Reciclaje de contenidos: Cómo usar tu podcast o videos de Youtube varias vece

Si tienes un podcast, un canal de Youtube o incluso una newsletter puede que esto te resulte familiar: Te encanta sentarte a grabar o a escribir tus correos pero sabes que para que los escuche o los lea alguien más que tu mamá y tus familiares, tienes que saber captar. Esto implica también mantenerse al día en las redes sociales.

A la vez, estar en TikTok, Instagram o incluso LinkedIn o Twitter/X te obliga a publicar posteos de forma recurrente. Esto implica también crear nuevo contenido, adicional al que ya estás creando para mantener tu canal o podcast. Ya solo de pensarlo agobia y puede que te eche para atrás al momento de dar el primer paso. Si tu situación es esta, aquí te mostramos un paso a paso para reciclar el contenido y automatizar una parte de tus publicaciones en redes.

Paso 1: Crear contenido original pensando en “para qué”

Lo más lógico. El primer paso es crear el contenido de tu podcast, canal de Youtube o newsletter. Intenta que lo que digas se entienda, incluso puedes averiguar como poner subtitulos a un video para tener mayor alcance dentro de la plataforma. Se estima que hasta un 75% de los usuarios miran contenido de Internet con el audio apagado, por lo que los subtítulos puede ser un consejo que impulse tu canal más lejos.

Por otra parte, a la hora de plantearte tener tu podcast, tu newsletter o tus videos es importante plantearse dos preguntas: “para qué” y “para quién”. Cuando tengas la respuesta, podrás ordenar tu contenido en función de tu plan. Tener claro esto es el primer paso para empezar a generar leads calificados.

En resumen, implementar una estrategia clara y mejorar tu nivel de accesibilidad es importante para que tu contenido pueda ser consumido por personas con alguna discapacidad. Con los avances en subtitulación automática esto es cada vez más sencillo. Además, te servirá para el siguiente paso, como veremos a continuación.

Paso 2: Pasar el video a texto y mandarlo a ChatGPT

Si ya has creado tus subtítulos, tienes la mitad del trabajo hecho. Sino, igual deberás pasar tu audio o tu video por una herramienta que lo transcriba. Ahora te explicaremos por qué.

Con este contenido en forma de texto puedes comunicarte con ChatGPT. Pegas todo el subtitulado en el chat y le puedes pedir a la herramienta que haga resúmenes, artículos de blog, carruseles para Instagram o más.

Aunque suena fácil, encontrar el “prompt” (la indicación) más correcta puede llevar algún tiempo de trabajo. Cuanto más específico seas en tu pedido, más chances tendrás de conseguir un resultado que se parezca bastante a tu tono y tu forma de comunicar habitualmente.

Sin embargo es bastante probable que tengas que hacerle retoques para que no suene demasiado robotizado o para que se entienda y conecte realmente con las personas que tiene que conectar. El famoso “para quién”.

Paso 3: Publica, publica publica

Y ya está. Pegas el contenido en plantillas de Canva o de tu editor favorito. Con eso puedes ya publicar en tus redes y replicar tu mensaje en distintos formatos. Estar en varias plataformas a la vez te permitirá ganar nuevos suscriptores y leads cualificados.

Ya sea que estés en Youtube, en un podcast o incluso armando tu propia lista de correos, el crecimiento es súper importante para no perder vigencia, seguir motivado e incluso monetizar, si ese es tu objetivo. Reciclar el contenido original sirve para mantener una presencia activa en todas tus plataformas sin el agobio de crear constantemente posteos nuevos.

Desde la creación inicial hasta la publicación final, automatizar parte de todo este proceso, que en general es largo y tedioso, te permite llegar a más audiencias y generar leads calificados de manera eficiente.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias T-Magazine