mayo 22, 2024
empresas de reformas para casas

Reformas en casas y pisos: ¿Cuáles son las diferencias?

Cuando se trata de reformas integrales o parciales son muchísimos los factores que entran en juego. Las particularidades del inmueble son definitorias para todo. No es lo mismo realizar trabajos en una casa de campo, que en un chalet adosado, un dúplex o un piso. Las características de cada infraestructura definen aspectos técnicos que hay que tener en cuenta. También entran en consideración aspectos legales como permisos y las normas de cada comunidad de vecinos.

Esto es lo que hay que tomar en cuenta para los diversos tipos de reformas.

1.- Importancia de empresas de reformas para casas

Las casas ofrecen mucha más libertad a la hora de hacer obras. Si estas no son adosadas y son independientes, las empresas deben proporcionar a sus clientes todo lo que necesitan. Bien sea actualizar diseños pasados de moda o hacer reparaciones en general. Las viviendas unifamiliares y los dúplex representan un lienzo en blanco para que los expertos den rienda suelta a sus conocimientos al servicio de quienes les contratan.

Desde el punto de vista estructural, sabrán que columnas y paredes respetar y cuáles se pueden demoler para no causar daños en el inmueble. Esto en virtud de que algunos de estos elementos son bases de apoyo de la edificación.

También hay más posibilidades que en un piso que es solo un trozo de un edificio determinado. No obstante, hay que tomar en cuenta dos factores:

  • Los objetivos de la reforma: el motivo por el cual se hacen los trabajos es la piedra angular de los mismos y permitirá a los profesionales ofrecer soluciones personalizadas para cada caso.
  • El tipo de reforma: hay trabajos en baños, cocinas, integrales en toda la vivienda o, incluso, en exteriores. La empresa se elige por la naturaleza de estos.

2.- Reformas en pisos, ¿cómo elegir a la empresa correcta?

Los pisos son viviendas que comparten una estructura completa. Es decir, son parte de un edificio con muchas viviendas similares. En este sentido, hay más de una consideración que observar. Por ello es tan importante elegir a la empresa adecuada para cada obra. Y en este caso, una que destaca entre las demás de este sector, es la empresa de reformas en Valladolid | REFORMAS.CO, la cual tiene en su plantilla a los trabajadores indicados para cada caso. Dicho esto, vamos a ver lo que hay que tener en cuenta están los siguientes aspectos:

  • Los puntos de soporte: todo edificio tiene columnas y bases que permiten a toda la estructura mantenerse en pie y estable. Los expertos en reformas saben, al leer un plano, que hay que respetar esos elementos si se desea trabajar con conceptos abiertos para modernizar los espacios y adaptarlos a las nuevas tendencias del diseño y la decoración.
  • Las normas de la comunidad de vecinos: en los edificios hay determinadas reglas que cumplir en cuanto al horario de hacer obras y ruido y, de qué manera desechar los escombros y similares. Los expertos trabajan con estilo y tienen la logística indicada para cada caso.
  • Las fachadas: si se van a hacer obras que involucren el balcón o las terrazas hay que tomar en cuenta tanto las normas del edificio como las del ayuntamiento para no incumplirlas.

La empresa reformas.co, con más de 9 años de experiencia en el sector, cuenta con el equipo ideal para llevar a cabo este tipo de trabajos. El equipo de trabajadores expertos que posee es un gran respaldo y garantía de conseguir los mejores resultados.

 

3.- Presupuestos, contratos y garantías

Antes de empezar cualquier tipo de reforma en una casa o piso, se deben tener varias reuniones con los encargados de hacerlas. No está de más contactar con varias empresas. En este sentido, si se quiere hacer una reforma integral, la empresa ya mencionada anteriormente tiene más info aquí: https://reformas.co/reformas-de-casas-en-valladolid/.

Tras establecer las metas de los trabajos, pueden proporcionar presupuestos detallados. En estos constan los materiales, las marcas, las cantidades y dónde serán usados. De esta manera, el cliente puede hacer una ponderación de cada caso y elegir el mejor.

Asimismo, suelen hacer contratos legales que brindan un plus de confianza y sustento legal para que ambas partes estén conformes con el negocio que tienen por delante. En ese documento consta algo muy importante: el plazo de entrega de la obra, previendo hasta cualquier posible imprevisto que surja en el marco de la realización de los trabajos.

Por último, proporcionan garantías de cada trabajo por si es necesario ajustar a futuro cualquier detalle que no sea del agrado de los clientes.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias T-Magazine