mayo 21, 2024
expertos en divorcios

Situaciones conflictivas en el entorno de las relaciones de pareja y qué hacer al respecto

El amor de pareja es uno de los vínculos más fuertes que pueden llegar a desarrollar dos personas entre sí. Una energía universal capaz de hacer que toda nuestra existencia cobre un nuevo sentido, lo cual llena de la más pura felicidad nuestra cotidianidad. Sin embargo, es indiscutible que el amor también es capaz de justo lo opuesto, provocando que la rutina que seguimos sea del todo insufrible. Asumir esta situación no es viable bajo ningún punto de vista; motivo por el que es importante recurrir a todos aquellos que nos van a ayudar a superar dichas dificultades. Bien sea reparando los lazos rotos o tomando una decisión radical como lo es un divorcio.

Sigue los consejos de los mejores expertos en divorcios

Es indiscutible que las relaciones de pareja son un condicionante drástico en lo que respecta a nuestra integridad emocional. Debido a ello, es importante saber cómo actuar cuando sufrimos por amor, siguiendo los consejos de los mejores expertos en la materia. En este punto cabe hablar de Divorcieitor, un blog especializado en divorcios que ayuda a sus lectores a tomar decisiones acertadas.

Antes de nada, debes saber que en Divorcieitor no dan la opción del divorcio como la única salida. De hecho, profundizan en los conflictos más habituales para que la pareja pueda encontrar una solución viable y así recuperar este vínculo que tan fuerte era en el pasado. Sin embargo, esto no siempre es posible y es importante actuar en consecuencia llegado el caso.

Desde dicha plataforma nos animan a seguir siempre un divorcio de mutuo acuerdo, ya que es la única vía que nos permite ahorrar gastos, pérdidas de tiempo y daños en lo emocional. Un proceso mucho más rápido que el divorcio contencioso y para el que nos debemos preparar psicológicamente; ya que el entendimiento y la empatía deben estar siempre sobre la mesa.

Conflictos comunes en parejas divorciadas

Los divorcios son situaciones de lo más habituales en los tiempos que corren. Es más, hay gente que pasa por esta situación en más de una ocasión. Esto se debe a que dos personas que se han divorciado en el pasado, cuando se juntan, tienen que hacer frente a ciertas situaciones delicadas. ¿Un ejemplo? Aquello de “me molesta el hijo de mi pareja”.

Todo progenitor ama incondicionalmente a sus hijos, quienes son la verdadera prioridad en sus vidas. No obstante, nadie obliga a una persona a querer a los hijos de otra persona, ni siquiera a los de su pareja. Menos todavía si tenemos en cuenta los muchos problemas que suelen dar, bien sea por temas de celos o resentimiento al estar ocupando una figura que, bajo su punto de vista, no te corresponde.

En estos casos, lo mejor es aplicar la paciencia y el entendimiento. Los niños son niños y no hay más que hacer. Ahora bien, si la situación persiste hasta hacerse insostenible, entonces lo mejor es distanciarse al máximo. Jamás pongas en la tesitura a un progenitor de elegir entre ti o su pequeño. ¡Sigue tu propio camino hasta encontrar la felicidad!

¿Realmente te debes divorciar?

Todavía hay quién piensa que separarse es un drama que arrasa con la felicidad por completo. Falso. Se trata de un trámite que puede resultar de lo más llevadero, tal y como hemos comentado con el ejemplo del divorcio contencioso. Sin embargo, antes de divorciarse lee esto: una guía de consejos de Divorcieitor que te ayudará a tomar la decisión correcta.

Muchos de los problemas en el matrimonio suelen tener su origen en la falta de comunicación. Los celos, la apatía, las infidelidades, la falta de relaciones sexuales… Todo esto se puede resolver si ambas partes se sientan a hablar las cosas para comentar cómo se sienten. Siempre con el corazón abierto y absolutamente libre de prejuicios.

Así que, si todavía no os habéis dado esta oportunidad, hacedlo. Todos los fundamentos de la relación podrían dar un giro de 180º para reencontrar el amor que habéis perdido. Eso sí, si ni por estas se vuelve a forjar el amor, entonces toca ir buscando un abogado de familia para poner el punto final al matrimonio.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias T-Magazine