TMagazine
Snorkel arrecife Parque Garrafón

Snorkel en el arrecife del Parque Garrafón, la mejor actividad en Isla Mujeres

Cada año miles de turistas de todo el mundo acuden a las costas de México para hacer snorkel en Isla Mujeres. En este destino se alberga el Parque Garrafón, el hogar del arrecife de coral más largo del hemisferio norte. Lo mejor de todo es que se trata de una actividad completamente segura para disfrutar con la familia.

Isla Mujeres es uno de los destinos más codiciados de todo México, sus playas de arena fina y cercanía a Cancún la convierten en una visita obligada en los tours por la Riviera Maya. Aunque no tiene una gran extensión, cuenta con rincones fascinantes que toda persona debería conocer, como por ejemplo, el arrecife natural del parque Garrafón. 

Miles de turistas acuden todos los años para hacer snorkel en Isla Mujeres. No es de extrañar, pues el Parque Garrafón cuenta con uno de los arrecifes más impresionantes del país y alberga una impresionante diversidad de vida marina. En definitiva, este es un destino lleno de belleza, diversión y aventuras, que vale la pena conocer en profundidad. 

¿Por qué escoger el Parque Garrafón? 

El Parque Garrafón está ubicado en la parte sur de Isla Mujeres y debe su nombre al gran arrecife al que da hogar en sus aguas. Se caracteriza por su impresionante belleza natural y los acantilados que quitan el aliento. 

Isla Mujeres es el lugar favorito para practicar snorkel, debido a que cuenta con el arrecife de coral más largo del hemisferio norte. Lo mejor de todo es que se encuentra a poca profundidad en las orillas de la playa, lo cual, lo hace perfecto para familias y aficionados que deseen conocer la vida marina con total seguridad. 

La experiencia de nadar con peces únicos y sumergirse en las aguas transparentes del caribe es inigualable. Además, dentro del parque también se encuentra un pequeño estanque conocido como “mar pequeño”’, pues funciona como un acuario natural.

Por todas estas razones, el Parque Garrafón en Isla Mujeres es uno de los destinos más demandados por turistas de todo el mundo. Para conocerlo, lo mejor es contratar un tour, pues este servicio suele incluir el traslado en barco desde Cancún y el precio de las entradas para el parque. 

¿Qué otras cosas hacer en el Parque Garrafón? 

Además del snorkel, el Parque Garrafón ofrece un abanico de actividades para los turistas que toman la decisión de visitarlo. Allí es posible vivir las aventuras más fascinantes o relajarse con las tradiciones milenarias de los pueblos originarios.

A continuación se presenta una lista con todas las actividades que se pueden realizar en el Parque Garrafón. 

Kayak 

Las aguas de este parque son perfectas para practicar deportes acuáticos como el kayak. Este deporte de aventura resulta ideal para conocer los alrededores y vivir las experiencias más emocionantes.

Nado con delfines 

Isla Mujeres también es conocido como uno de los mejores destinos para nadar con delfines. Este es el hogar de los animales acuáticos más felices del mundo, quienes además, aman a las personas que van a visitarlos. 

Tirolesa 

En el Parque Garrafón es posible volar por el mar Caribe en su impresionante tirolesa de 30 metros. La aventura comienza en una plataforma de 13 metros, que se encuentra en la parte más alta del parque y termina con el roce de las olas a toda velocidad. 

Temazcal 

Temazcal es la palabra tradicional para “casa de vapor”. Se trata de un baño de curación con el que todos esos elementos que se pueden disfrutar, junto con la oscuridad, ofrecen efectos curativos, como la eliminación de toxinas, mejora de la circulación sanguínea, o purificación de las vías respiratorias, entre muchos otros.

Practicar snorkel en Isla Mujeres es una experiencia que todos deben vivir por lo menos una vez en la vida. El arrecife del Parque Garrafón es uno de los más hermosos de México y la vida marina que habita en él, ofrece un espectáculo de color que hay que ver para creer. Además de esto, allí es posible realizar todo tipo de actividades llenas de aventura, tradición y emoción.

Añadir comentario