junio 16, 2024
productora audiovisual

Todo lo que deberías saber sobre la industria audiovisual de España y sus mejores productoras

En todo lo que respecta a la industria audiovisual, España ha logrado destacar por ser uno de los países que presenta algunas de las mejores productoras  de alta calidad, como por ejemplo la innovadora productora audiovisual Red Burton, que han logrado reconocimiento a escala internacional. Desde películas renombradas hasta series de televisión aclamadas, estas productoras han llegado a dejar una marca sobre la escena audiovisual española y son reconocidas por su gran creatividad y excelencia técnica. 

En el siguiente artículo vamos a explorar algunas de las mejoras productoras audiovisuales de España y que hace que estas puedan destacar en toda la industria.

Productora audiovisual El Deseo

Una de las principales productoras audiovisuales reconocidas en España es El Deseo, fundada por los hermanos Almodóvar a mediados de la década de los ochenta. Con una extensa trayectoria en la producción de películas icónicas El Deseo ha logrado ganarse un privilegiado espacio en la industria del cine español. Es por ello que incluso ha logrado ser reconocida con una gran cantidad de premios tanto a escala nacional como internacional.

Su único estilo y su enfoque sobre las historias humanas han permitido capturar la atención de las audiencias en cada espacio del planeta.

MediaPro

Otra de las grandes productoras destacadas en España es Mediapro, una empresa fundada en 1994 por Jaume Roures. Teniendo lugar su sede principal en Barcelona, Mediapro ha llegado a producir una extensa cantidad de contenidos audiovisuales que van desde programas de televisión hasta eventos deportivos de gran nivel como la Champions League y la Liga De Futbol Profesional de España.

La empresa ha destacado por ser pionera en la producción de series de televisión como “El Internado” y “Vis a Vis”, mismas que han sido aclamadas tanto por la crítica como por el público en general.

Vértice 360

Por su lado, Vértice 360 es una productora que cuenta con una gran experiencia en torno a la producción de contenido audiovisual para televisión, cine y plataformas digitales. 

Su fundación nos lleva al año de 1993, razón por la cual esta ha llegado a consolidarse como una productora de gran importancia en toda España, con un catálogo diverso en el que se incluyen múltiples series de televisión como “Lo Imposible” y “La Casa de Papel”. Su principal objetivo se enfoca en la innovación y la calidad técnica lo que las ha convertido en una de las productoras audiovisuales más respetadas de toda la industria.

Atresmedia

Otro nombre que no podríamos dejar pasar de este listado es Atresmedia, una de las compañías principales de medios de comunicación de España misma que ya cuenta con una división que se ha dedicado principalmente a la producción de contenido audiovisual.

Con una extensa trayectoria en la producción de series de gran éxito como “Velvet” y “Allí abajo”, Atresmedia ha logrado establecerse como una de las productoras de mayor influencia en España. Su enfoque en la diversificación y calidad de sus producciones le han permitido convertirse en todo un referente de la industria audiovisual de España.  

Morena Films

Finalmente, no podemos olvidar el puesto de Morena Films, una productora audiovisual que se fundó en el 2002 y que ha llegado a destacar por la producción de películas de alta calidad y con un enfoque en historias relevantes y profundas. 

Con títulos como “Celda 211” y “El secreto de sus ojos”, Morena Films ha logrado hacerse un nombre sobre la escena internacional llegando a ser reconocida en múltiples festivales de cine de gran prestigio a nivel mundial. 

Su compromiso con la calidad y la excelencia tanto a nivel artístico como narrativo ha sido un punto clave sobre su éxito en la industria.

En definitiva, España dispone de una tradición rica en lo que respecta a la producción audiovisual que ha dado lugar a la creación de algunos de los títulos más reconocidos del mundo. Desde Mediapro hasta El Deseo, estas empresas han llegado a destacarse tanto por su creatividad como por su excelencia técnica e innovación, atrayendo la atención de audiencias de todo el planeta.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias T-Magazine