septiembre 30, 2022
proyecto reformas en Zaragoza

Todo lo que hay que saber sobre empresas de reformas

Lo mejor es contratar a una empresa de obras especializada y de confianza que se responsabilice de los trabajos y obras si se pretende hacer reformas en el hogar. De esta manera, se podrán obtener los resultados deseados. Pero, ¿cómo elegir la mejor empresa de reformas? A continuación algunos consejos para seguir y lograr la casa soñada.

Buscar referencias y trayectoria

Si se busca una empresa de reformas en Madrid, lo primero que debes hacer antes de contratarla es verificar todas sus referencias, certificaciones y, si puede, ver algunos de sus trabajos. Esto último se puede hacer en su página web.

También es posible buscar las opiniones de las personas cercanas que hayan contratado recientemente a una compañía constructora. De esta manera se tendrán impresiones de primera mano sobre la calidad de los trabajos.

Si la búsqueda se hace a través de internet es bueno saber cuántos años tiene la empresa fundada y conocer un poco el equipo de profesionales que componen su plantilla de empleados o, al menos, los que están a la cabeza.

Varios presupuestos

Cuando se está en la tarea de encontrar una empresa de reformas en Zaragoza, lo ideal es contactar a varias a ver qué ofrece cada una. Es decir, pedir varios presupuestos por las obras que se quieran realizar. De esta manera se pueden comparar las prestaciones de una y otra.

Es importante prestar atención y mirar con recelo aquellos presupuestos que son extrañamente baratos. Hay que ver con detalle qué ofrece porque es posible que no se estén incluyendo materiales de buena calidad. Siempre hay que evaluar la relación calidad-precio.

Garantía y contrato escrito

Aunque parezca algo en extremo obvio, es importante revisar la garantía que ofrece una empresa de reformas en Barcelona sobre la cual se ha puesto atención. Asimismo, hay que ver las condiciones que esta emite. Así será posible determinar si conviene o no contratarla y cuales son las situaciones sobres las que responderá con prontitud ante cualquier contingencia.

Comprobar la legalidad

El papeleo reglamentario, las acreditaciones y permisos de la administración es un rasgo de las empresas reformas en Madrid con comprobada trayectoria en todo tipo de obras.

Esta información está fácilmente disponible en Internet e, incluso, no hay que sentir resquemores a la hora de pedirle a la misma empresa que muestre sus acreditaciones y las licencias respectivas legales para operar.

El mejor consejo es que se omita de la lista de posibilidades, en caso de que la empresa no muestre de inmediato toda su documentación en regla.

Elegir una empresa cercana

Es fundamental que elija una empresa de reformas que, además de cumplir con todas las necesidades y especificaciones, esté cerca de la obra, preferiblemente. Esto permitirá ahorrar en costes porque el traslado no acarreará largas trayectorias y permite reaccionar rápidamente ante cualquier circunstancia singular que se requiera durante el trabajo.

Servicio al cliente

Una buena constructora no abandona nunca a sus clientes. Sabe que se ha hecho un gran esfuerzo para pagar por los trabajos y le preocupa cómo será el resultado final. En este sentido, la empresa elegida debe estar en capacidad de ofrecer respuestas ante cada duda o interrogante que tengan quienes la contratan.

Debe estar siempre un responsable al teléfono para este tipo de consultas. Es decir, la empresa debe crear los caminos para que esta comunicación fluya. Bien sea a través de WhatsApp o Telegram o por llamadas al móvil, la empresa debe responder en todo momento.

Calidad de los materiales

Una obra en casa no es algo que se haga todos los años. Puede pasar más de una década antes de volver a hacer trabajos. Por eso es importante que se use el material de mejor calidad que el presupuesto disponible pueda comprar.

Investigar las marcas o proveedores con los que trabajan las empresas de reforma puede considerarse como otro elemento importante a la hora de seleccionar una. 

De este modo, se podrá tener una idea de la calidad de los productos y métodos que se emplearán en las reformas.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias T-Magazine