junio 3, 2023
ropa interior

Todo lo que necesitas saber sobre la ropa interior de novia y la lencería Hunkemöller

Escoger lencería para novia o ropa interior de novia es, en algunos casos, una de las decisiones de mayor importancia en conjunto con la elección del vestido ideal antes del matrimonio. Esto debido a que la misma va a conformar la base propia para el vestido de novia que se piensa utilizar.

Todo el conjunto de lencería para novia se debe acoplar perfectamente al vestido con el objetivo de lograr evitar efectos nefastos, sobre todo los que tienen relación con el área del brasier.

El enfoque principal es el de otorgar lucidez al vestido de novia, por lo que todo tiene que estar medido y probado a la perfección. De hecho, existen ciertas firmas de lencería, como Hunkemöller, que además de los vestidos, también diseñan su propia lencería. Aunque, a fin de cuentas, el objetivo es buscar el conjunto que mayor comodidad ofrezca y que mejor haga sentir, ocultando las imperfecciones y adaptándose lo mejor posible al vestido en cuestión.

En las siguientes líneas vas a conocer todo lo que necesitas saber sobre la lencería de novia, tips para escoger el mejor conjunto según tus necesidades y demás aspectos destacados que harán de un día tan especial el mejor de todos.

¿Qué es la lencería para novias?

La popular lencería de novia es la principal base del traje que se va a llevar en uno de los días más especiales de la vida. Esta lencería la podemos encontrar de varios tipos de diseños, dependiendo de los gustos y el mismo diseño que presente el traje de novia. Entonces, así, cuando hablamos de ropa de lencería para novia nos vamos a referir a las piezas siguientes:

Medias

En la antigüedad, las medias más empleadas eran las de color blanco, pero ahora ya están no se encuentran tan a la moda. Generalmente, se trata de buscar medias de tonalidades similares al tono de piel que se posee. De igual forma, hay que decantarse por la alternativa que resulte más cómoda y evitar aquellos diseños muy tupidos.

Ropa interior

Esto engloba los sujetadores de copa, brasiers, bragas, short de lencería, braguitas, fajas, bodys y tangas. El material con el que se elaboran estas prendas va a depender en gran medida de la tela de los vestidos. Sin embargo, la tonalidad debe ser marfil, piel, champagne o perla, a fin de disimular las transparencias que se puedan presentar.

Ligas

Las ligas de novias forman parte de las costumbres y tradiciones más arraigadas. Estas prendas van a representar la pureza femenina y, usualmente, tienden a presentar una tonalidad blanca o azul muy clara.

Corsé

Habitualmente este está incluido con los trajes de novia, pero en ocasiones debe adquirirse aparte. Estos son empleados para adelgazar y estilizar la figura, además de facilitar mucho más la colocación del vestido.

Los materiales con los que se elaboran estas prendas pueden variar al depender de los gustos personales, por lo cual se aconseja priorizar la comodidad y frescura. Para ello son aconsejables las prendas de algodón que igualmente pueden resultar bastante atrevidas. Sin embargo, los tejidos ornamentales y con transparencias son buenas opciones para la luna de miel.

¿Cómo escoger la lencería ideal?

Es fundamental que en el momento en que se escoja la lencería de vestido de novia se tengan en consideración las recomendaciones que te vamos a presentar a continuación:

Prioridad, el vestido

Lo primero que se tiene que hacer es seleccionar un vestido de novia, nunca debe ser al contrario. Hay una gran cantidad de conjuntos y modelos de lencería para novias, por lo que no habrá inconveniente en encontrar una lencería que se pueda adaptar al vestido que se haya seleccionado.

La lencería y el vestido

Desde las pruebas iniciales del vestido de novia ya se debe llevar la lencería que se va a utilizar en este día tan importante. Estas pruebas van a ser perfectas para evitar posibles sorpresas. Lo recomendable es moverse con ella, fijarse en los detalles, solicitar opiniones y comprobar que esta se adapte sin problemas a la silueta del cuerpo.

Conjunto cómodo

Se trata de disfrutar un día muy especial y de que la comodidad sea la prioridad. Lo mejor es que se busque un equilibrio y mezclar la lencería con el vestido a través de cómodos tejidos y materiales. La ropa de lencería para novias, como es el caso de la marca Hunkemöller, debe hacer sentir a la novia guapa, sexy y sobre todo, cómoda.

Hacer uso de piezas moldeadoras

Este tipo de prendas de lencería van a ayudar a terminar con las inseguridades propias que se puedan tener, ayudando a ocultar ciertos detalles que no sean de mucho agrado y realzar los que sí, logrando así mejorar el look personal.

Lencería acoplada al diseño del vestido

Cuando se escoge la ropa interior para la boda, es indispensable que esta no se llegue a notar por medio del vestido. Se puede optar por la popular lencería de encaje para novias o los conjuntos de lencería para novias con tonalidades marfil, beige, pastel, champagne o perla.  De igual forma, es necesario evitar que esta pueda marcarse con ciertos movimientos, por lo que se recomienda evitar las prendas que no presentan costuras y hacer uso de los tejidos lisos y suaves sin que tengan que apretar.

¿Dónde adquirir lencería de novia?

Cuando estés pensando en adquirir lencería para novia, ya sea de encaje o cualquier otro tipo, es importante que se escoja el diseño propio del traje con anticipación. De igual forma, se recomienda contar con la ayuda de profesionales o especialistas en la materia que te puedan asesorar.

En Hunkemöller es posible ayudar a escoger la lencería que necesites para que esta se pueda acoplar perfectamente al vestido y te puedas sentir guapa siempre.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias T-Magazine