Las encimeras de cocinas son un elemento fundamental en cualquier hogar. Además de aportar funcionalidad y practicidad, también pueden llegar a añadirle un toque de elegancia y practicidad a la cocina.
Uno de los materiales más populares que tienden a emplear las empresas de marmolistas tanto por su versatilidad como por su elegancia es de hecho el Silestone. Es por ello que, en esta oportunidad, vamos a conocer todo lo que necesitas saber sobre las encimeras de cocinas Silestone y lo que las empresas de marmolistas tienen para decir sobre ellas. Vamos a ello.
¿Qué se conoce por Silestone?
El Silestone es ampliamente conocido por ser un material que se encuentra compuesto, en su mayoría, por resinas de alta calidad y cuarzo natural. Este material resulta sumamente resistente a los impactos y golpes, al igual que al calor, las manchas y los rayones, características que lo convierten en una elección perfecta para las encimeras de cocina.
Además, el Silestone es un material de características no porosas, lo que quiere decir que resulta sumamente higiénico y sencillo de limpiar.
¿Qué ventajas tienen las encimeras de Silestone?
Las encimeras de cocina Silestone presentan una gran cantidad de ventajas que las hacen sumamente atractivas para todos aquellos quienes buscan un material de alta calidad y durabilidad para su cocina, algo que bien se aprecia en el precio por m2 de encimeras de Silestone. Algunos de los beneficios más destacados de estas encimeras son:
Resistencia
El Silestone es un material sumamente resistente a los golpes, a manchas, rayones y a las altas temperaturas, haciéndolo un material perfecto para encimeras de cocinas con un uso bastante frecuente.
Higiene
Al ser de un material de características no porosas, el Silestone es bastante higiénico y simple de limpiar. Los gérmenes y bacterias no son capaces de adherirse a su superficie, lo que va a garantizar una cocina mucho más saludable y segura.
Variedad de colores
El Silestone lo podemos encontrar disponible en el mercado en una extensa gama de colores y acabados, lo que va a permitir una óptima personalización de las encimeras según el estilo y la decoración que presente la cocina.
Resistencia a las manchas
El Silestone es una material bastante resistente a las manchas, por lo que no habrá que preocuparse por los derrames de líquidos como de café, aceite o vino que puedan llegar a dejar marcas permanentes sobre la encimera.
Durabilidad
Las encimeras de Silestone son sumamente duraderas y logran mantener su aspecto original por bastantes años, incluso si se les da un uso intensivo.
¿Qué desventajas presentan las encimeras de Silestone?
A pesar de la gran cantidad de beneficios, las encimeras de Silestone también llegan a presentar ciertas desventajas que es fundamental tener en consideración antes de decidirse por tal material:
Coste
El silestone es un material de gran calidad y su precio tiende a ser mucho más elevado que el de otras alternativas más accesibles como el mármol o el granito.
Sensibilidad a productos agresivos
A pesar de que las encimeras silestone son resistentes a las manchas, pueden dañarse con el empleo de productos agresivos como el amoníaco o la lejía, por lo que es fundamental usar productos suaves y no abrasivos para realizar su limpieza.
Limitaciones en tamaños y formas
A diferencia de ciertos materiales como el granito, las encimeras de Silestone presentan algunas limitaciones en lo que refiere a dimensiones y formas dado a su proceso de fabricación.
Recomendaciones para el mantenimiento de las encimeras de Silestone
Para mantener el Silestone de cocinas y baños en perfectas condiciones durante mucho más tiempo, es fundamental seguir ciertos consejos con respecto al mantenimiento, sobre todo si deseas llevar a cabo la instalación de encimeras Silestone de cocina:
Limpiezas diarias
Limpia las encimeras con paños húmedos y detergentes suaves que permitan eliminar la suciedad y los restos de comida.
Evitar el contacto directo con objetos calientes
A pesar de que el Silestone es resistente al calor, se recomienda usar posavasos o los salvamanteles a fin de proteger la superficie de posibles quemaduras.
Evita el uso de productos agresivos
No es recomendable utilizar productos abrasivos, amoníaco o leía para limpiar las encimeras, pues pueden llegar a verse afectadas estéticamente.
Utilizar productos específicos
A fin de mantener el brillo y la apariencia original de estas encimeras, lo más recomendable es hacer uso de productos específicos para proteger y limpiar el Silestone.
En resumidas cuentas, las encimeras de cocina Silestone son una gran alternativa para todos aquellos que buscan materiales duraderos, resistentes y de gran calidad para sus cocinas.