mayo 21, 2024
Podar jardines

Tres consejos prácticos para preparar la casa de cara al verano

Cuando llegan las vacaciones del verano, nadie quiere emplearlas para hacer labores en casa. Lo que se desea es desconectar, dormir hasta tarde, pasar el día en pijama viendo películas, leyendo un libro o disfrutando una barbacoa en el jardín con los amigos. Pero, de aquí a junio queda tiempo y se pueden ir haciendo algunas labores para no emplear los días libres en tareas.

Estos son tres consejos para disfrutar las vacaciones del verano:

1.- Podar jardines y acondicionar patios

Los exteriores son el centro del verano. Más si no se piensa salir de vacaciones. Vale, entonces, acondicionar los jardines, patios y terrazas para esas barbacoas con los amigos y la familia. Pero, cuidado, si hay árboles o palmeras lo mejor es buscar un servicio especializado de poda en altura RaizVerde.

Estas empresas tienen una forma segura y fiable de realizar podas en altura. Se trata de un servicio que se necesita para mantener las grandes plantas y árboles en plena forma. Cuentan con un experto equipo de profesionales que pueden encargarse de cualquier tarea.

Además, la realizan de forma rápida, segura y eficaz con la más alta calidad, utilizando las últimas técnicas y herramientas especializadas.

La poda de altura debe dejarse en mano de estas compañías porque saben trabajar sin vértigos y con un sistema de cuerdas y poleas muy seguro que no pone en riesgo la vida de nadie. Una ventaja adicional de mantener árboles podados es que sus ramas no corren el riesgo de desprenderse y caer encima de la familia o los transeúntes.

Hay que destacar que esta tarea debe hacerse, al menos, dos veces al año para que los árboles crezcan fuertes, sanos y bonitos.

2.- Usar ropa de cama de algodón

No hay nada peor que un edredón o una sábana caliente durante el verano. Los tejidos de estos textiles deben ser suaves y de algodón. Sin embargo, no hay que descartar “vestir” la cama con elegancia y estética y es cuando aparecen las colchas Bouti como la mejor opción.

Se trata de colchas que no resultan calurosas y que su confección de algodón le confiere la consistencia adecuada para que la cama tendida se vea genial.

Vienen en todo tipo de tamaños para camas individuales, matrimoniales, King y extra King y con una enorme cantidad de diseños, matices, estampados y colores para combinar con cualquier decoración.

Existen colchas Bouti para todo tipo de camas con preciosos diseños y su tradicional acolchado que puede ser de un solo color o estampados. Esta ropa de cama ofrece el estilo perfecto para los más variados diseños.

Por eso se considera es un complemento excelente para cubrir y hacer lucir la cama perfecta en las distintas estaciones y a lo largo de todo del año. Están confeccionadas con materiales suaves y agradables al tacto y de alta resistencia y durabilidad.

3.- Mandar a revisar los aires acondicionados

El verano es divertido, sí, pero también hace calor y a veces, las temperaturas son tan altas que, en algunas regiones es necesario un equipo de climatización para enfriar las estancias. Conviene (antes que suba el termómetro) llamar a un servicio de reparacion aire acondicionado Madrid y esto hay que hacerlo antes de caer en la trampa de encender el aparato y que no arranque.

Los aires acondicionados que han estado apagados varios meses, requieren mantenimiento y revisión periódica para que los técnicos comprueben que todo el sistema marcha bien.

En este sentido, hay que revisar el compresor, las válvulas, el nivel del gas o líquido refrigerante, el termostato y todo el circuito de tubos y mangueras para verificar que no haya fugas de gas o de agua.

Los aires acondicionados pueden estar presentando problemas y no notarse, pero el ojo de un experto “captura al vuelo” una minúscula falla antes de que pase a mayores y estropee el dispositivo o una de sus partes y la reparación del aire acondicionado salga más costosa.

Finalmente, hay que tener en cuenta que un equipo de climatización que no tenga revisiones rutinarias puede gastar más electricidad de la debida si alguno de sus elementos no funciona correctamente.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias T-Magazine