mayo 18, 2024
polvos faciales naturales

Descubre las ventajas de utilizar polvos faciales naturales que cuidan la piel

El polvo facial, también llamado polvo para el rostro, es un producto cosmético que se utiliza principalmente para atenuar imperfecciones, matizar, y lucir una piel con acabado impecable.

Es uno de los artículos de belleza más populares y vendidos en el mercado, ya que permite fijar y sellar el maquillaje, además de ser utilizado para matizar, difuminar y atenuar el brillo natural que posee el rostro para obtener un aspecto mate.

Por lo general, vienen en presentaciones con distintos tipos de tonos, semejantes al color natural de la piel, para que puedas escoger el que mejor se adapte a las características particulares del rostro.

¿Cómo elegir polvos faciales naturales que promuevan el cuidado de la piel?

Lo ideal al elegir un polvo facial consiste en determinar el tipo de pigmentación de la piel, para ello, debes observar con detalle las áreas del rostro y el cuello, para determinar qué tipo de tono presenta, si rosado o amarillo.

Seguidamente, puedes proceder a elegir un polvo facial que se adapte al color que presentes, y además, sea indicado para el tipo de piel, ya sea seca, grasa o normal. Realiza pruebas en el rostro y el cuello, para verificar la similitud de color de los tonos y poder elegir el más adecuado según las características que presente la piel.

Lo ideal al realizar este tipo de pruebas, es situarse en áreas con luz natural, para poder apreciar con detalle los tonos aplicados sobre la piel del rostro y el cuello, y así facilitar la elección.

¿Qué tipo de polvos faciales están disponibles en el mercado?

Existen diversidad de polvos faciales disponibles en el mercado para todo tipo de pieles, los cuales se pueden adaptar perfectamente a las características del rostro para ofrecer los mejores acabados.

Desde polvos compactos sin aceite, ideales para pieles grasientas, ya que permiten la absorción del brillo y la luminosidad natural para ofrecer un acabado mate, fresco y duradero, polvos compactos para pieles normales, los cuales controlan de forma adecuada el brillo y permiten fijar el maquillaje durante varias horas al día; hasta polvos faciales para pieles secas, los cuales aportan hidratación y protección para garantizar el cuidado de la piel en todo momento. 

Entre los tipos de polvos faciales disponibles en el mercado destacan:

  • Para pieles con exceso de grasa que necesitan un control continuo y duradero del brillo en el rostro, sin causar daños en la piel, resulta ideal un polvo facial ultraligero, el cual, además de brindar un acabado mate, puede unificar el tono del rostro y atenuar considerablemente las imperfecciones. Este tipo de polvos faciales brindan un efecto estabilizador que controla el exceso de grasa y brillo en la piel, además de brindar una excelente protección.
  • Para pieles normales se recomienda el uso de polvos faciales de textura superfina y suelta, ya que ofrecen un acabado natural, fresco, que controla el brillo, y además mantiene un efecto prolongado durante el día, conservando la apariencia ideal del maquillaje durante más tiempo.
  • Para pieles secas se recomiendan polvos faciales que dispongan de ingredientes hidratantes y protectores, con textura suelta, para garantizar el cuidado de la piel. Este tipo de polvos ofrecen un excelente acabado con efecto de seda.
  • Para pieles con acabado bronceado luminoso se recomiendan los polvos faciales con efecto bronceador, los cuales ofrecen una tonalidad dorada maravillosa, con tan solo una aplicación. Tan solo debes elegir el tono deseado para matizar la piel y obtener el efecto bronceado esperado.

¿Dónde adquirir polvos faciales que promuevan el cuidado de la piel?

En la actualidad, son múltiples los establecimientos comerciales certificados en estética, además de tiendas online de productos naturales, donde puedes adquirir polvos faciales de marcas reconocidas en el mercado, que ofrecen los mejores resultados y garantizan el cuidado del rostro, al ser elaborados con fórmulas hipoalergénicas, clínicamente testadas y comprobadas.

En este tipo de portales web puedes encontrar gran variedad de artículos, accesorios, productos de belleza, cuidado e higiene personal, además de suplementos alimenticios que permitan obtener belleza, bienestar, salud y vitalidad, todo en un mismo lugar.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias T-Magazine