TMagazine
Valle del Loira

Valle del Loira: En la ruta de los castillos franceses

¿Estás buscando ideas para viajar y pasar un fin de semana romantico? Es posible que se te ocurran algunos destinos, pero no siempre darás con uno que sea original o que posea el suficiente romanticismo para sorprender a tu pareja como se merece. Si este es tu caso, no te preocupes, porque hoy vamos a sugerirte la opción perfecta: hacer una escapada de fin de semana a Francia. Concretamente, te proponemos visitar el Valle del Loira y recorrer la ruta de los castillos. Se trata de una de las rutas del país galo más conocidas a nivel internacional, algo que es bien merecido. Y es que la ingente cantidad de castillos que hay allí convierte a la zona en un testigo privilegiado de la historia de Francia.

A continuación, te vamos a hablar de algunos puntos de interés que puedes visitar. Te aseguramos que no te decepcionarán.

Amboise

Un buen punto de partida para el viaje y para recorrer la ruta de los castillos es Amboise, una ciudad con un fuerte sabor medieval en la que encontrarás dos hermosos castillos para visitar: el Castillo Real de Amboise y el Castillo de Clos Lucé. La propia ciudad, además, es un buen lugar para alojarse y para usar como base de operaciones a la hora de recorrer la zona.

Château de Chenonceau

Este lugar también es conocido como el Castillo de las Damas porque numerosos personajes históricos, como Diana de Poitiers, Luisa de Lorena o Catalina de Médicis están fuertemente ligados a su historia.

Comprobarás que el castillo es muy llamativo debido a su diseño, ciertamente peculiar, pero también al hecho de estar edificado encima del río Cher. Se trata, sin duda, de uno de los puntos más interesantes y hermosos del Valle del Loira. Y es que, después de todo, es el segundo castillo más visitado del país, solo superado por Versalles.

Tours

Otro punto estratégico para pasar un fin de semana romantico en la zona será Tours. Además de formar parte del Camino de Santiago, en esta preciosa ciudad encontrarás lugares muy interesantes, como la catedral de Saint-Gatien o la basílica románica de San Martín de Tours. Los edificios de Place Plumereau y alrededores, por otro lado, ofrecen un peculiar aspecto al contar con estructuras de madera y tejados medievales.

Blois

Tal vez no lo sepas, pero Blois fue la capital de Francia durante el siglo XVI, lo que le da una importancia histórica singular. Situada a orillas del Loira, uno de los principales atractivos de esta bonita ciudad es su casco antiguo, que está repleto de casas de madera y palacetes. Allí encontrarás, entre otros puntos de interés, el Castillo de Blois.

Château d’Ussé

Por último, podéis desplazaros hasta el Château d’Ussé. Situado junto al bosque de Chinón, este lugar también es conocido como el castillo de la Bella Durmiente. Y es que, según se dice, este sería el castillo que inspiró a Perrault para escribir su versión de este cuento clásico.

Añadir comentario