mayo 18, 2024
Oporto

Vámonos a Oporto: un viaje económico por la capital del norte de Portugal

Descubrir la fascinante historia de Oporto partiendo desde Galicia ahora está al alcance de todos. Gracias la oferta de alternativas, es posible conseguir viajes y tours para ver los puntos más importantes de esta ciudad que se encuentra al norte de Portugal.

Oporto alberga numerosas catedrales históricas, lugares emblemáticos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las bodegas portuarias más conocidas del mundo. Para engalanarse con estas maravillas solo hay que reservar alguno de estos free tours que llevará a los turistas a través de sitios maravillosos, de algunas de las actividades más populares de la ciudad y por supuesto, a degustar la mejor comida autóctona.

La ciudad posee un atractivo inigualable debido a su mezcla única de arquitectura gótica, barroca y Art Nouveau y a las calles adoquinadas del casco antiguo. Dada la abundancia de atracciones y oportunidades recreativas, no es de extrañar que Oporto encabece la lista de destinos turísticos de Europa Occidental. Por eso, hay que hacer un itinerario con los lugares para conocer.

Estos son los imperdibles al visitar Oporto desde Galicia en un free tours:

1.- La Ribeira de Oporto

Esta es la imagen más famosa de la ciudad. Todo turista debe tener su selfi en la Ribeira de Oporto. Es, sin duda, uno de los lugares más frecuentados por viajeros que quieren ver la cotidianidad de la urbe. Es este encantador y popular paseo marítimo, que va desde el Puente de la Arrábida hasta el Puente de Don Luis I.

Además de los numerosos restaurantes y bares que se extienden por las terrazas de las antiguas fachadas de piedra, la Ribeira alberga numerosos y pintorescos puestos que ofrecen recuerdos típicos portugueses. Dentro de estos destacan los textiles como manteles, toallas, delantales y ropa tradicional.

Asimismo, hay varios muelles en los que se puede reservar asientos para las populares excursiones en barco o rabelos que descienden por el Duero y cruzan a la orilla opuesta, donde se encuentran la mayoría de los conocidos viñedos de la ciudad.

2.- Crucero por el Duero

Una de las mejores excursiones en Oporto es esta actividad náutica. En este viaje lleva a los turistas a un tranquilo paseo por el río Duero mientras contempla sus seis puentes y, naturalmente, varias vistas panorámicas de ensueño de la metrópoli portuguesa.

El hecho de que normalmente viaje en un rabelo, típico barco portugués hace que el crucero por Oporto sea digno de mención. Se trata de una embarcación clásica cuyo origen se remonta al siglo XVII.

Estos graciosos y fuertes barcos se utilizaban para transportar los barriles de vino de Oporto desde el Alto Duero, donde se encuentra la uva, hasta Vila Nova de Gaia-Oporto, donde se guardaba y distribuía.  En cuanto a la duración, puede suponer oscilar entre una y tres horas.

3.- La librería Lello & Irmãos

La Librería Lello e Irmão es una de las muchas atracciones infaltables por conocer en Oporto. Se trata de un edificio con un interior sorprendente y está situada en el centro histórico. Su belleza e historia atrae a miles de personas cada día.

Fundada en 1906, la librería Lello e Irmão existe como tal desde hace más de un siglo. Sin embargo, su historia se remonta mucho más atrás. La misma se inició a mediados del siglo XIX, el empresario francés Ernesto Chardron quería una venta de libros en Oporto, cerca de la Torre de los Clérigos y desde esa época sufrió múltiples traslados hasta el edificio que ocupa hoy.

Un dato curioso sobre ella es que se cree que J.K. Rowling se inspiró en ella para crear la librería de Harry Potter, pues la escritora vivió un tiempo en Oporto.

4.- La gastronomía

Por supuesto no se puede dejar una ciudad son probar su comida y dentro de los platos típicos de oporto cabe mencionar los siguientes:

  • Francesinha: es un sándwich con muchas capas que incluye relleno de filete de ternera, longanizas, salchichas, jamón y mucho queso gratinado. Se sirve bañado de salsa de tomate picante y un huevo frito que lo corona y se acompaña con patatas fritas.
  • Tripas à moda do Porto: es un potaje con tripas de res, ternera, salchicha ahumada, jamón ahumado, alubias, pollo, patatas y zanahorias que se sirve con arroz.
  • Pulpo con salsa verde: es pulpo cocido en su punto aliado con ajo, cebolla picada, perejil vinagre y aceite de oliva.
Compartir
Dejar un comentario

Noticias T-Magazine