TMagazine
chaleco airbag motoristas

Todas las ventajas que ofrece el chaleco airbag a los motoristas

La seguridad es esencial cuando se viaja en moto, por eso es importante contar con soluciones que garanticen la mayor protección ante un accidente. Uno de los sistemas de seguridad más eficientes en la actualidad es el chaleco airbag, una solución que todo motorista debe aprovechar, gracias a sus ventajas.

Un uso sencillo y eficiente

El chaleco airbag para moto es una solución sencilla de utilizar para los motoristas, ya que funciona por medio de un cordón que se engancha al vehículo antes de empezar a conducir por la carretera.

Al momento de tener una caída o choque, se activará la bombona de CO₂ que está conectada al cordón cuando el motorista salga despedido de una manera brusca y violenta de la moto. El tiempo de activación está entre 0,1 y 0,3 segundos, suficiente para proteger el cuerpo del conductor de los impactos que pueda sufrir tras el accidente.

Sin embargo, el sistema no se activará si se olvida desenganchar el cordón del vehículo cuando se baje de la moto, dado que el airbag salta únicamente cuando siente que el conductor se separa de forma brusca del vehículo, por lo que no hay riesgos en este caso.

Se trata de un sistema que cuenta con una gran variedad de pruebas de seguridad en comparación con otros, asegurando que supera los test y cumple con los estándares de calidad indicados por la Unión Europea.

Una seguridad más completa

Con el paso de los años, son muchas las innovaciones y mejoras que se han aplicado al chaleco airbag, esto lo convierte en una solución muy segura y completa para los motoristas.

El chaleco es fabricado con materiales sintéticos de gran calidad, como el poliéster y la espuma, los cuales son resistentes ante las caídas y a la abrasión, incluso soportan la lluvia, la nieve y el viento, ofreciendo mayor comodidad y una temperatura media a la hora de conducir. Una buena comodidad cuando se conduce una moto reduce las posibilidades de sufrir un accidente.

También cuenta con otros elementos esenciales para la seguridad en la conducción, como las coderas, refuerzos en los hombros, y elementos de protección en la espalda, las zonas del cuerpo más vulnerables cuando se tiene un accidente.

Gracias a esto, el chaleco airbag es capaz de reducir las lesiones en un 80%, y amortiguar hasta en un 90% los golpes que se sufren en un accidente.

El sistema de seguridad está disponible en colores vivos y llamativos, así como con elementos reflectantes, logrando una mejor visibilidad del motorista ante otros conductores, incluso con luz baja. Al tener una mayor visibilidad, mayormente en ambientes nublados o de noche, el motorista puede estar seguro de no ser atropellado accidentalmente por otros conductores.

Lo importante es comprar un chaleco homologado, con esto el motorista tendrá más seguridad con respecto a la eficiencia de su funcionamiento.

El precio es asequible

Además, el chaleco airbag es más asequible que otros sistemas de seguridad disponibles en el mercado. El precio medio del chaleco es de 390 euros, y aunque parece algo más caro por ser de gama alta, su eficiencia lo convierte en una solución esencial para protegerse mientras se conduce, con la seguridad de que funcionará a la perfección.

No es igual que otros sistemas, de los cuales se tienen pocas pruebas en relación con su eficiencia para proteger al motorista. De igual manera, las tiendas que venden este chaleco ofrecen la opción de financiación, permitiendo su pago en cómodas cuotas mensuales.

Es una solución reutilizable, ya que al activarse el mecanismo del airbag, luego se puede recargar nuevamente la bombona de CO₂ para continuar usando el chaleco, con la seguridad de que funcionará de manera óptima. El precio de la recarga ronda aproximadamente los 40 euros, un precio económico para mejorar la seguridad en la conducción.

Su uso permite reducir los daños y la gravedad del accidente, lo cual puede ser un ahorro en temas de hospitalización, medicamentos o terapias para recuperarse de lesiones y traumas.

Añadir comentario