junio 15, 2024
vestidos de fiesta cortos

Vestidos de fiesta: algunas tendencias que se verán mucho este 2023

Aunque existen vestidos que son más clásicos y atemporales, en cada época del año surgen prendas que tienen particularidades y que te harán ver a la moda.

Si tienes que asistir a una boda o a un evento importante y quieres que todos hablen de tu look, es necesario que sepas cuáles son las tendencias que se verán mucho este 2023. De esta manera podrás encontrar un vestido de fiesta que esté a la moda por sus características, como el color y el diseño.

De todos modos, también puedes optar por usar algún vestido de fiesta clásico y convertirlo en moderno combinándolo con zapatos o accesorios que estén en tendencia. Un bolso de mano de algún color especial, un tocado con diadema con redecilla o pedrería, joyería con piedras o strass o unos zapatos destalonados con tacón y pedrería.  

Encuentra el vestido de fiesta que más te guste

En el mercado encontrarás un montón de opciones, ya que esta temporada ofrece diseños para todos los gustos. Algunos que se destacan son los vestidos de fiesta largos que nunca pasan de moda y son una buena opción para usar en eventos de noche con código de vestimenta. Los que tienen esta característica resaltan cualquier figura y aportan mucha elegancia. 

Los vestidos de fiesta largos tienen varios beneficios. Ayudan a tapar cualquier imperfección del cuerpo, como lo puede ser el color de las piernas si es que no estás a gusto con él. Además de ser elegantes, son muy cómodos, ya que no deberás preocuparte por enseñar de más y podrás disfrutar de la salida sin tener que ponerle atención a tus movimientos. 

También hay vestidos de fiesta de diseño que siguen todas las tendencias. Con transparencias, con volúmenes, con asimetrías, con estampados llamativos, con aberturas cut out, con escotes marcados, con capa, con pantalón, con crop top y falda larga, y hasta metalizados. Si eres más reveladora, puedes optar por un vestido de diseño que sea ciento por ciento de una misma textura, o bien por uno que combine textura, color y algún detalle como lo puede ser el volúmen en una manga abullonada o las asimetrías en el largo. 

Los vestidos de fiesta cortos también son una gran opción, pero un poco más informal. A diferencia de los primeros, son ideales para eventos que se desarrollan durante el día y al aire libre, aunque también pueden combinarse con accesorios o calzado más elegantes y lucirse en fiestas nocturnas con dress code formal. Estos vestidos resaltan la figura y aportan mucha sensualidad, ya que dejan al descubierto las piernas. También dan mucha jovialidad y libertad de movimiento, aunque no tanto como los más largos. 

Más allá de que en esta temporada hay muchos diseños diferentes, es importante que elijas un vestido fiesta mujer que se adapte a tus gustos, preferencias y estilo. De esta manera te sentirás cómoda y podrás disfrutar de cualquier evento sin problemas.

Estas son algunas de las tendencias más importantes

A la hora de elegir un vestido de fiesta debes poner atención en varias cuestiones:

  • En los colores, ya que hay varios que están de moda y que deberías considerar si eres de las que se animan un poco más. Los colores que son tendencia esta temporada son llamativos y vibrantes, como el violeta, el verde lima, el rosa chicle, el naranja teja y el azul marino. Igualmente, los colores neutros como el blanco, el negro, el gris, el beige y el marrón son siempre una buena alternativa para combinar o no con los de la temporada.
  • Los estilos de las prendas son muy importantes. Los volúmenes en una manga o en algún detalle son ideales para looks de noche. También las asimetrías, que además de aportarle al look mucha originalidad te harán ver muy sensual. Las aberturas reveladoras y los escotes bien marcados son también una gran opción para eventos nocturnos tales como un cocktail. Y las capas, que pueden llegar o no al piso y que pueden salir desde los hombros o bien desde el cuello, son un verdadero acierto para cualquier evento, ya sea de día o de noche.
  • También en los must de la temporada. Las transparencias, por ejemplo, que pueden llevarse en la totalidad del look o bien en algún accesorio. Los encajes, que también son muy reveladores y aportan mucha elegancia y sensualidad. Las telas metalizadas en colores dorado, plateado, rosa, azul y verde son además de originales muy sofisticadas.

Cuando hayas elegido el vestido de fiesta que mejor se adapte a tus gustos y necesidades, debes completar el outfit con un buen maquillaje, un peinado con el que te sientas cómoda, algunos accesorios y unos zapatos altos para estilizar aún más tu figura.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias T-Magazine