octubre 1, 2022
autocaravana o furgoneta cámper

Viajar en autocaravana o furgoneta cámper, un modo de viajar sin salir de casa

En algunos casos, procedemos a realizar nuestros viajes o vacaciones contando con el transporte en nuestro propio vehículo, pero esto puede ir más allá, podemos contar con el alojamiento en el mismo medio. Nos referimos, por tanto, al transporte y alojamiento en autocaravana y en furgonetas cámper.

Si eliges este medio, debes tener en cuenta la diferencia entre uno y otro vehículo, así como las ventajas de viajar en ellos. Veamos a continuación estos aspectos, para poder decidirnos por cómo realizar nuestro próximo viaje.

Diferencias entre autocaravanas y furgonetas cámper

La principal diferencia entre las autocaravanas y las furgonetas cámper radica en el tamaño de los vehículos. Las autocaravanas son más amplias y cuentan con todas las comodidades de un hogar en un espacio reducido, desde las habitaciones diferenciadas entre cocina, baño, dormitorio y otras estancias, según el modelo y la marca; mientras que las cámper suelen ser más reducidas, teniendo únicamente sistema de almacenaje y espacios comunes, como un pequeño comedor. Algunos modelos de furgonetas cámper, las más grandes, cuentan con instalaciones como cocina y dormitorio, o un espacio común donde se integran todas las comodidades.

Otro aspecto a tener en cuenta es el precio y el coste de mantenimiento. Las autocaravanas suelen ser más caras, debido a que tienen un mayor equipamiento, y por ello, también pueden ser más comunes sus averías. En el caso de que el coste sea un impedimento, se puede recurrir al alquiler de autocaravanas en Cordoba.

En el caso de las furgonetas cámper, el precio puede variar dependiendo de las comodidades con las que se quiera contar, siempre limitadas por el tamaño del modelo. Igualmente, es una buena alternativa, pues aunque no cuenten con todo el equipamiento, como puede ser cocina y baño en algunos modelos, sí que permiten tener una mayor comodidad para los viajes. Por ello, también recomendamos el alquiler furgonetas camper en el caso de que la inversión de compra no resulte rentable o no se considere adecuada.

Por qué viajar en autocaravanas o en furgonetas cámper

La principal ventaja es la versatilidad que ello puede otorgar a tus viajes. Podrás visitar más lugares en menos tiempo, ya que en caso de querer realizar un viaje con estancias en distintos hoteles, no tendrás que preocuparte de las entradas y salidas, y de sus horarios.

Si te gusta hacer viajes sin un destino concreto, es una opción perfecta, ya que podrás llegar y decidir si te quieres quedar más tiempo o no, sin necesidad de tener que buscar un hotel u otro tipo de alojamiento cercano, además de los inconvenientes que pueda haber al reservar alojamiento a última hora.

En el caso de viajes en grupo, estos medios son más económicos respecto al precio de un alojamiento, aunque hay que tener en cuenta que las autocaravanas y las furgonetas cámper deben estacionarse en puntos concretos, ya que no pueden hacerlo en cualquier aparcamiento o zona de carretera.

Por otra parte, al igual que al alojarse en apartamentos de alquiler para las vacaciones, ofrecen la posibilidad de mantener algunos de los hábitos de la vida diaria, como puede ser la alimentación.

Si todos estos aspectos te convencen para realizar un viaje en estos medios, pero el aspecto económico sigue siendo un impedimento, también existe la posibilidad de que te hagas con una furgoneta cámper o caravanas de segunda mano en Cordoba.

Si varios de los viajeros tienen carnet de conducir, esto puede ser una gran ventaja, ya que así el viaje será más ameno, sobre todo si son grandes distancias, ya que a diferencia de hacer largos viajes en coche, en una autocaravana o furgoneta cámper el resto de pasajeros, excepto el conductor, puede descansar cómodamente.

Considera todos estos aspectos, sus ventajas y el modo en el que te gusta viajar, para determinar si quieres que tus próximas vacaciones sean a bordo de una caravana o una furgoneta cámper, al menos será una experiencia distinta.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias T-Magazine