diciembre 5, 2023
Visita España en 15 días

Visita España en 15 días con el mejor itinerario posible

España es un país extraordinariamente bello que merece la pena recorrer de punta a punta para así familiarizarse con su cultura de manera plena. Puesto que llevar a cabo un itinerario por todo el territorio nacional en tan solo 15 días es literalmente imposible, hemos querido hacer un listado con algunos de los puntos de paso que no te puedes perder en tu primera visita. Una ruta sencilla de llevar a cabo que indudablemente te hará disfrutar al máximo de la magia del lugar y así contemplar maravillas históricas, planes de ocio o paisajes increíbles que quedarán impregnados para siempre en tu memoria. ¡Vamos allá!

Días 1, 2 y 3: descubre la belleza de Sevilla

Nada mejor para conocer España que empezar por el sur y, concretamente, por Sevilla. En este punto, te recomendamos que contrates una visita guiada Alcázar de Sevilla, Catedral y Giralda con la agencia turística sevillana labelleseville.com, así aprovecharás cada minuto en esta hermosa tierra.

Los grandes jardines del Real Alcázar, así como el estilo gótico de la Catedral con su imponente Giralda son enclaves históricos imperdibles. Aunque, para conectar en profundidad con el estilo de vida de los sevillanos y disfrutar al máximo de barrios como Triana o Santa Cruz, lo mejor es que dediques dos días enteros a la ciudad.  

Aprovecha para hacer una excursión a Tánger

Entonces, ¿qué se hace en el tercer día? Puedes hacer un sinfín de excursiones a los municipios próximos a la capital. No obstante, también si te quedas varios dias,puedes realizar una excursión a Tánger desde Sevilla y así cambiar tanto de país como de continente.

Esta aventura se puede realizar en una sola jornada y conocer lugares prodigiosos como el Cabo Espartel, las Cuevas de Hércules o la Sinagoga del Tánger. Un extra en tus vacaciones que no puedes ignorar.

Días 4 y 5: de Córdoba a Granada

Sigamos el itinerario en el sur para marcharnos, en esta ocasión, a Córdoba. Una ciudad enmarcada por la cultura árabe y la cristiana a partes iguales. Tal y como se puede contemplar en la Mezquita-Catedral que allí encontrarás.

Al día siguiente, te animamos a que continúes el recorrido andaluz para visitar Granada. No te pierdas la Alhambra, el barrio de Albaicín o el Paseo de los Tristes. Unos recorridos impresionantes que te dejarán sin palabras. 

Días 6, 7 y 8: Madrid y sus alrededores

Ahora que ya conoces Andalucía, es el momento de marchar a la capital del país. Puede que en tan solo dos días, Madrid se te quede corto. No obstante, los tiempos son ajustados y tendrás que encontrar el modo de visitar el casco urbano, visitar los garitos de moda y, a ser posible, acudir a alguno de sus museos (el Museo del Prado nunca falla).

El tercer día resérvalo para hacer una excursión por alguna de las ciudades próximas a la capital. Tanto Segovia como Toledo son muy buenas opciones en este punto. 

Días 9 y 10: visita Barcelona

Desde Madrid toma un AVE a Barcelona y pasa dos días en esta ciudad tan popular a escala mundial. Una verdadera capital europea repleta de monumentos y barrios capaces de robarte el aliento.

Entre todos los enclaves de la capital catalana, no te pierdas ni el barrio gótico ni la Sagrada Familia. También puedes aprovechar para tomar el sol en la playa de la Barceloneta. 

Días 11 y 12: toma un ferry a las Baleares

Desde el puerto de Barcelona, puedes tomar un ferry para visitar las Baleares. En este punto te animamos a que te quedes bien con Ibiza o bien con Mallorca. A ser posible, en temporada baja.

El buen tiempo abunda la mayor parte del año, por lo que no es necesario que sea julio o agosto para disfrutar de sus prodigiosas calas y su ocio nocturno tan famoso por todo el mundo.

Días 13, 14 y 15: la cultura del País Vasco

Una vez vuelvas de las Baleares, pásate por el norte para culminar este recorrido por España a la inversa de como lo empezaste. Puesto que los días ya escasean, lo mejor es que te centres en el País Vasco.

San Sebastián es un buen lugar por el que empezar, pasando a Bilbao a la jornada siguiente para dedicarle los dos últimos días de viaje. De hecho, cuenta con aeropuerto propio para que tu billete de salida sea en esta maravillosa ciudad.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias T-Magazine