TMagazine
restaurantes con estrellas Michelin

Las 3 ciudades españolas donde hay más restaurantes con estrellas Michelín

Conseguir al menos una estrella Michelín es uno de los más grandes honores que puede obtener un restaurante. En España, un gran número de restaurantes ha logrado alcanzar este honor, siendo 3 ciudades españolas donde hay más restaurantes con estrellas Michelín.

Por supuesto esto se traduce en orgullo, pues se trata de un reconocimiento al esfuerzo, la dedicación y la perfección de un trabajo que requiere mucha entrega. Para alcanzar esta meta, los establecimientos pasan por una rigurosa evaluación en la que los evaluadores muchas veces se presentan de improviso. Otras llegan de incógnito. 

El objetivo es evaluar el restaurante en su totalidad, observando su funcionamiento rutinario, donde la calidad del servicio, la creatividad, el uso correcto de la técnica y por supuesto, el producto, juegan un papel crucial. Luego de esto, un restaurante puede ganarse una, dos y hasta tres estrellas Michelín, alcanzando con esto el máximo reconocimiento. 

Barcelona, 29 restaurantes con estrellas Michelín

En esta maravillosa ciudad la vida es un encanto y al parecer, con un gusto que complace al paladar más exigente. Barcelona encabeza la lista de las ciudades españolas con más restaurantes con estrellas Michelín, y no es de extrañarse. 

Con dos restaurantes de tres estrellas, seis de dos estrellas y veintiuno de una estrella Michelín, la ciudad tiene mucho de qué sentirse orgullosa. Además, el primero de estos tiene como reconocimiento adicional a uno de los más jóvenes chefs que hayan recibido este honor. 

ABaC, el restaurante del chef más joven

Jordi Cruz es muy conocido y querido por su carácter amigable y disposición a enseñar todo lo que sabe. Y vaya que vale la pena aprender de este increíble chef. Su restaurante ABaC se ha hecho merecedor de tres estrellas Michelín por 4 años consecutivos, muestra de que mantiene su calidad. 

Con un interesante menú que combina la tradición española con la innovación de la cocina moderna, las propuestas del chef Jordi Cruz se han ganado el máximo reconocimiento. Su menú de degustación puede costar unos 190 a 210 Euros, e incluye platos como curry de erizos, hinojos de mar y tierra, el postre de la caja frágil de chocolate. 

Lasarte, Excelencia culinaria

El reconocido restaurante Lasarte también se ha hecho merecedor de tres estrellas Michelín. Con un gusto exquisito que deja una huella inolvidable en sus comensales, el menú de este impecable establecimiento va de acuerdo a la temporada, ofreciendo originalidad y frescura. 

Platos como el solomillo de vaca al carbón, alcachofas y tubérculos con salsa de chalota y Oporto deleitan el paladar más exigente. Los precios van desde 87 Euros hasta 433 Euros, más que bien pagados. 

Madrid, 22 restaurantes con estrellas Michelín

Una ciudad tan movida y reconocida como Madrid no podía quedarse atrás en la excelencia del arte culinario. Tomando el segundo lugar entre las ciudades de España con más restaurantes con estrellas Michelín, la ciudad de Madrid cuenta con 23 establecimientos que se han ganado este reconocimiento. 

Con 16 restaurantes con una estrella, cinco con dos estrellas y un restaurante con tres estrellas Michelín. Nuestra querida Madrid es una ciudad que definitivamente vale la pena visitar para darse un buen gusto. 

Diverxo, una cocina para sorprender paladares

En el restaurante Diverxo lo que reina es el sabor. Con una variedad de propuestas modernas y vanguardistas donde el objetivo es sorprender y divertir a los comensales. Con una experiencia de sabores única. 

Aquí no encontramos una carta para elegir nuestros platos. Solo un menú de degustación que invita a una aventura única e inolvidablemente deliciosa, que jamás olvidaremos. El precio es de 250 Euros por persona e incluye unos 20 platos, contando los postres. 

Coque, tradición y vanguardia

El restaurante Coque de Madrid está ubicado en pleno corazón de la ciudad, y desde allí ofrece un menú moderno con mucho de lo tradicional. Con una variedad de platos de temporada que se cargan de creatividad para brindarnos una explosión de sabores digna de una celebración. Los precios oscilan entre los 150 Euros y los 250 Euros. 

Girona, 16 restaurantes con estrellas Michelín

Girona siempre ha sido reconocida por su alta cocina y una excelente calidad en productos locales de tierra y mar. Ahora este reconocimiento la coloca como la tercera ciudad española con más restaurantes con estrellas Michelín.

Cuenta con 12 restaurantes con una estrella, tres con dos estrellas y uno con tres estrellas Michelín. Cada una de ellas más que merecidas. 

Celler de Gran Roca, reconocimiento a nivel mundial

Valorado como uno de los 50 mejores restaurantes del mundo, era de esperarse que el restaurante Celler de Gran Roca fuese condecorado con tres estrellas Michelín. Con un ambiente que juega entre lo clásico y lo moderno, los platos del menú varían de acuerdo a la temporada, garantizando la frescura de sus ingredientes. El menú de degustación alcanza los 190 Euros. 

Añadir comentario