octubre 1, 2022
donde comer en Barcelona

¿Dónde comer la mejor tortilla de patatas en Barcelona?

La tortilla de patatas sin duda es uno de los platos más típicos de la cocina española. Es un plato que a pesar de no contar con un elevado grado de dificultad, no todos pueden alardear de hacer una buena tortilla de patatas.

Con más o menos ingredientes, cada uno puede tener gustos especiales y diferentes con respecto a ella. Existen de hecho tantas variedades, que resulta complejo establecer cuál es la mejor.

Puedes encontrarlas con o sin cebollas, con patata, con bacalao, con chorizo o sin él, con pimiento, sin él. Sea como sea, el asunto es que la tortilla siempre ha sido un referente de la cocina española, y es tendencia en varios locales de Barcelona.

Koska Taverna

Es un lugar maravilloso para disfrutar de unas buenas tortillas, es una taberna vasca con una grandiosa terraza que está situada en Blai 8. Es conocida por tener una de las mejores tortillas de Barcelona.

Se caracterizan por estar llenas de sabor. Lo más genial de todas es que ofrecen una gran variedad, dentro de las que te recomendamos la de chipirones en su tinta, la que tiene cebolla o la de chorizo. 

Sus precios son bastante razonables.

Lalans

Es un bar típico de barrio que está situado en la avenida de Mistral 44. Aunque solo sirven la clásica tortilla, no podrás dejar de pensar en ella. Su sabor es único pues ese delicioso tono y punto de la cebolla acaramelada deja a cualquiera sin palabras.

Puedes comerte un buen trozo de tortilla. Las patatas estarán siempre en el punto exacto de cocción, lo que la hace un verdadero manjar.

Mantequerías Pirenaicas

Su tortilla estrella es la de patatas con o sin cebollas. Dependerá del gusto de cada comensal. Lo que más destaca es que si la pides con cebollas deberás saber, que éstas no son fritas sino que son caramelizadas por unas 12 horas. 

Sin duda un toque único que hará que el sabor de la patata quede dulce y la tortilla sea realmente una delicia. Tienen un diámetro de 25 centímetros y aproximadamente unos 5 o 6 centímetros de alto.

Emplean en total unos 12 huevos ecológicos, y adicionalmente 2 yemas. Las colas que se forman a las afueras delo local, te hablan de la delicia de esta tortilla. Está situado en Muntaner 460.

Bar Monterolas

Consideradas unas tortillas de otro mundo, en este bar restaurante y vermutería, ubicada en Hercegovina 22, encontrarás una verdadera delicia. Todas ellas con el sello del chef Peppe Palo.

Las tortillas que aquí se sirven se caracterizan por ser jugosas, con ese círculo amarillento propio de las mejores, y un toque acaramelado. Afuera mantiene esa membrana elástica deliciosa que te dejará con ganas de otro bocado.

Casa Pepe

Ubicada en Balmes 377, los fines de semana las colas son interminables. Destaca por tener un maravilloso sabor. Centradas en la tradición llevan un siglo preprando esta receta.

Es un clásico bocadillo donde el sabor que destaca es el de la cebolla caramelizada y una patata tierna y en su punto, con una corteza exterior firme y deliciosa. 

Norte

También considerada de las mejores, las puedes conseguir en Diputació 321. Es un pequeño bar en donde vas a querer entrar una y otra vez para disfrutar de este platillo.

Ofrecen variedad de opciones de tortillas, todas llenas de sabor. No sabrás cual escoger porque todas suenan espectacular. Deberás probarlas todas, pero una de las más recomendadas es a la francesa con pan del Forn Sant Josep.

También es recomendada la de bacalao que resulta un verdadero deleite. Y para salir de lo común un buen pincho de tortilla de patatas cremosa, acompañado de pan de tomate, realmente suculento.

Taktika Berri

Es considerado de los mejores restaurantes vascos que podrás conseguir. No es de extrañar por ello que sirvan deliciosas tortillas. Aunque vale la pena resaltar sus pintxos, un total de 25 entre fríos y calientes.

Destacan por ser clásicos, sencillos y llenos de sabor. Dentro de las recomendaciones está su exquisita tortilla de bacalao, la clásica con cebollas y sin cebollas.

Les Truites

Considerados como el gurú de la tortilla, este restaurante tiene 36 años en el mercado sirviendo las mejores tortillas. Abrieron en 1985 y desde siempre han sido las mejores. 

Son realmente una obra de arte, encontrarás no solo la clásica tortilla de patatas y cebolla, también podrás probar hasta las más exquisitas y extravagantes como la tortilla de caviar, la de salmón ahumado o la de cangrejo. 

Si aún eso no les parece una obra de arte, te invitamos a que pruebes la versión dulce de ella. Atrévete a degustar la de cerveza y plátano, una verdadera delicia que te sorprenderá. 

Compartir
Dejar un comentario

Noticias T-Magazine