TMagazine
aceitunas y encurtidos

Las mejores aceitunas al alcance de los particulares y de los hosteleros

España puede presumir de tener una de las gastronomías más deliciosas y, por ende, populares de todo el mundo. Nuestro comercio alimenticio está repleto de auténticas maravillas que hacen las delicias del conjunto de la población a diario. Pero no solo hablamos de platos elaborados por chefs de alto nivel, sino también de pequeños aperitivos que nos hemos acostumbrado a consumir en la cotidianidad. El ejemplo más claro de ello son las aceitunas: un producto típico de las tierras andaluzas del que podemos disfrutar con total libertad gracias al comercio online. Algo de lo que de igual manera se benefician los hosteleros, ofreciendo así siempre lo mejor a sus clientes.

Aceitunas, el aperitivo más emblemático del país

Las aceitunas están consideradas como un verdadero manjar de nuestro país. El fruto del olivo tiene un potencial sin igual para todo tipo de fines, como bien puede ser el aceite de oliva. No obstante, cuando hablamos del producto en sí mismo, cabe hablar de la labor que juegan los fabricantes de aceitunas; quienes siguen una tradición de larga trayectoria para elaborar este aperitivo de forma artesanal. Una cultura gastronómica propia de Andalucía, más concretamente de pueblos malagueños como Antequera, que ya tiene recorrido comercial por todo el país.

Las empresas que se dedican profesionalmente a la fabricación de aceitunas se encargan de aliñar y envasar este producto de una forma característica; diferenciándose por completo de aquellas que podemos encontrar en un supermercado. Por lo general, hablamos de compañías de índole familiar que van pasando su técnica de generación en generación; manteniendo siempre ese aroma natural que tanto caracteriza a las aceitunas de primera calidad. Algo que comienza en el cultivo, garantizando que el producto alcanza la maduración óptima y se recolecta de forma artesanal, pudiendo así elaborar los frascos que con tanta devoción consumimos.

Ahora bien, es menester comentar que estas empresas no solo disponen de dichos aperitivos. Su catálogo suele estar compuesto por aceitunas y encurtidos a partes iguales. En este punto, destacan las manzanillas rellenas de pepinillo, las banderillas picantes y dulces, los ajos en aceite o los alcaparrones. Unos frutos que bien aliñados se presentan como una delicia sin igual; siendo productos totalmente saludables capaces de llevarnos por una experiencia gastronómica sin igual. Motivo por el cual debemos indagar en el mercado actual hasta dar con los mejores distribuidores, más todavía si tenemos un negocio de hostelería.

Cómo comprar aceitunas y por qué hacerlo al por mayor

Cuando nos disponemos a comprar aceitunas dentro del ámbito particular, solemos conformarnos con la mediocridad de las marcas industriales de los supermercados. No obstante, para saborear todo el potencial que presentan dichos aperitivos, es mucho más acertado acudir a empresas artesanales que ponen su catálogo en venta a través del sistema al por mayor.

La venta de aceitunas y encurtidos al por mayor es algo que debemos tener muy en cuenta. El ritmo al que solemos bajar estos frascos en caso de tenerlos en casa no es precisamente lento, asegurando así que disponemos de un buen arsenal de aperitivos en la despensa. De hecho, teniendo en cuenta que su fecha de caducidad es a muy largo plazo y que el precio de este modelo es significativamente inferior, carece de sentido comprar bote por bote.

Si bien es cierto que los clientes particulares se pueden beneficiar notoriamente de la compra de aceitunas al por mayor en internet, recibiendo el pedido directamente en el domicilio, esto es todavía más relevante cuando ocupamos el puesto de una empresa de hostelería. Mantener a flote el negocio no es sencillo y nuestros proveedores juegan un papel esencial en la materia.

Con un buen fabricante de aceitunas y encurtidos, así como los precios atractivos de la venta al por mayor, seremos capaces de ofrecer la más alta calidad a nuestros clientes. No importa la ciudad en la que tengamos el bar o el restaurante: con el comercio electrónico recibiremos las aceitunas de Antequera en el local para que nuestros aperitivos siempre sean de rigor.

Añadir comentario