TMagazine
tarjetas de combustible para camiones

Descubre los beneficios de las tarjetas de combustible para camiones

Las tarjetas de combustible son una magnífica alternativa para gestionar de forma mucho más eficiente los gastos relacionados con este tema. ¿Las razones? Funcionan de forma similar a una tarjeta de crédito, permiten tener acceso a gran cantidad de descuentos, y sobre todo, facilitan una mejor planificación del gasto asociado al combustible.

En este sentido, las tarjetas de combustible son sumamente prácticas, porque se ajustan a la perfección a los requerimientos de cada usuario y a su vez proporcionan interesantes beneficios, lo que se traduce en ahorro y también repercute en una reducción de costes generales al final de cada mes. 

Tarjetas de combustible: principales características y beneficios

Las tarjetas de combustibles para camiones se traducen en importantes beneficios, pero ¿cómo funcionan? En general, el modo de funcionamiento de estas tarjetas es muy similar al de una tarjeta de crédito, y son utilizadas por conductores de camiones y otros vehículos comerciales para el pago de combustible. 

Este tipo de herramienta no es nueva, pero cada día cobra un poco más de relevancia y son más las personas que adoptan este método tan efectivo de pago y control de gastos. Además, como funciona como una tarjeta de crédito, pero ofrece diferentes formas de pago, resulta mucho más sencillo llevar un control más eficiente de este gasto. 

A continuación compartimos contigo algunos factores que debes considerar antes de optar por una tarjeta de gasoil profesional:

  • Tipo de combustible: es importante saber cuál es el tipo de combustible que utiliza el camión o la flota de camiones, porque de ello dependerá adquirir el tipo de tarjeta adecuada. En este sentido, hay tipos de combustibles individuales o mixtos, como es el caso de gasóleo A, Adblue, ambos o gasóleo B.
  • Precio del combustible: hay diferentes modalidades de tarjetas, aunque la más recomendable es la de precio profesional de poste, porque es la más clara, especialmente porque el transportista siempre sabrá lo que va a pagar.
  • Cobertura geográfica: es fundamental determinar cuál va a ser la cobertura geográfica de la tarjeta, porque al salir de esa área, la misma no será funcional.
  • Límite de crédito: otro aspecto importante que se debe considerar es el límite de crédito. En este aspecto, la empresa debe hacer un cálculo adecuado sobre el límite económico de la tarjeta y lo que necesitará para llevar a cabo con éxito todas sus operaciones.
  • Precio de la tarjeta: la tarjeta, por supuesto, tiene un coste, por eso es importante hacer un análisis en función de lo que se va a pagar por ella y el beneficio que se va a obtener. 
  • Forma de pago: finalmente, otro aspecto a considerar y determinar es la forma de pago, porque la tarjeta puede ser de débito o de crédito.

Principales ventajas de las tarjetas de combustible para camiones

Las tarjetas de descuento de combustible ofrecen muchas ventajas, comenzando por la facilidad para hacer un control de gastos mucho más efectivo, entre otras ventajas que detallamos a continuación:

  • Planificación del gasto de combustible: esta es, sin duda alguna, la principal ventaja de utilizar una tarjeta de combustible para camiones. Es posible planificar el gasto del combustible y también el gasto de reposición de forma más eficiente. Este aspecto es de vital importancia para controlar el gasto general. 
  • Diferentes métodos de pago: con este tipo de tarjeta es factible utilizar diferentes métodos de pago, solo se debe seleccionar el que mejor se adapte a cada situación. Como comentamos anteriormente, los métodos más comunes son las tarjetas de crédito y de prepago.
  • Descuentos: otra ventaja interesante de las tarjetas es que se tiene acceso a descuentos de forma regular. Este aspecto también permite ahorrar un poco más en todo este proceso. 

Las tarjetas para pago de combustible para camiones y vehículos de empresa ofrecen una gran cantidad de ventajas, por lo que son una gran opción a considerar, especialmente si deseamos llevar un control más estricto sobre este tipo de gastos. Es una opción práctica, fácil de implementar, con la que es posible ahorrar y reducir así algunos costes generales de la empresa. 

Hoy en día es muy habitual la utilización de este tipo de tarjetas para el pago de combustible en flotas de camiones, debido a todos los beneficios que hemos podido comprobar y que favorecen su uso.

Añadir comentario