septiembre 30, 2022
comprar alimentos congelados

Cómo comprar alimentos congelados de calidad

Comprar alimentos congelados tiene muchas ventajas, por eso es una área muy importante del sector de los alimentos.

Los alimentos congelados y precocinados son muy prácticos de utilizar, ahorran tiempo en la cocina y facilitan las preparaciones. Pero es muy importante tener en cuenta la tecnología empleada en el proceso de congelación y  la calidad de los productos, para evitar problemas de salud con su consumo.

¿Cómo elegir productos congelados?

En la página web https://manumar.es está disponible toda una línea de alimentos congelados y precocinados con altos estándares de calidad.

La empresa de productos congelados Manumar es referente en Valencia, debido a la correcta gestión de sus productos, y que atiende a la tecnología más eficiente, con una distribución que respeta la cadena de frío, garantizando que los alimentos sean seguros para el consumo.

Cada alimento tiene un protocolo para su conservación mediante congelación, ya que cada uno tiene propiedades diferentes. Casi siempre, el alimento se debe congelar fresco, a muy baja temperatura y mediante un enfriamiento rápido. De esa manera, se garantiza que no haya el crecimiento de bacterias que puedan causar problemas de salud.

Después de la congelación, la manera con que se almacena el producto tiene una importancia vital. Existe un rango de temperatura que se debe mantener para que el alimento conserve sus propiedades de manera óptima. Es por eso, que tanto los almacenes como el vehículo de transporte sean refrigerados, y tengan mecanismos de control y detección de la temperatura.

¿Qué son los alimentos precocinados?

Se trata de alimentos que han recibido alguna clase de cocción antes de congelarse, lo que mejora notablemente su calidad de conservación, y además, resultan muy prácticos en la cocina.

Un ejemplo muy popular son las patatas prefritas de Manumar. Estas patatas se conservan por mucho tiempo en el congelador de la casa, y cuando se van a freír, están listas en poco tiempo, ya que la cocción está adelantada.

Otro ejemplo son las croquetas sin gluten, que se trata de un producto que tiene una cocción parcial y se puede cocinar en pocos minutos, conservando todas sus propiedades de sabor y textura.

Consejos para comprar alimentos congelados

  • La marca es muy importante cuando vamos a comprar cualquier alimento, y si se trata de alimentos congelados, es más importante aún. Manumar es una empresa de reconocido prestigio, con muy buena trayectoria y reconocida por la calidad de sus productos congelados.
  • Hay que revisar la etiqueta de los productos. Si se trata de alimentos solos, como por ejemplo, vegetales, pescados, mariscos y similares, no deben contener aditivos químicos. Si el proceso de congelación se realiza correctamente, el alimento no necesita conservantes.
  • Es importante verificar las fechas de empaquetado y vencimiento del producto, ya que su consumo será seguro solo en ese rango de tiempo. Si la fecha que figura en el empaquetado, como la de vencimiento, es muy cercana, puede ser bueno tomar las precauciones necesarias del caso.
  • Las condiciones de almacenamiento también deben verificarse. Si el alimento necesita una temperatura que no es posible conseguir en el refrigerador que tenemos en casa, entonces habrá que consumir el producto de inmediato.
  • Cuando se va a comprar alimentos congelados, es conveniente llevar un envasado especial para mantener la temperatura ideal, como manera de que el producto no se descongele de camino a casa.

¿Cuáles son las ventajas de comprar alimentos congelados?

  • Si los comparamos con los alimentos refrigerados, los congelados se conservan mejor y por más tiempo estando libres de bacterias, que pueden afectar a su calidad y a la salud de quien los consume.
  • La industria de los alimentos congelados permite que tengamos a disposición productos de lugares muy lejanos y vegetales de otra estación del año.
  • Los productos congelados se pueden guardar en un congelador doméstico y de esta manera, planificar mucho mejor la economía familiar.
  • Los sabores y las texturas de los alimentos se conservan intactos, debido a las temperaturas bajo cero.

Si se elige la marca adecuada, se podrá disfrutar de todas las ventajas de los alimentos congelados en cualquier época del año y con mucha calidad.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias T-Magazine